Foro

jvergara
Más integrado que la RDSI
17-02-2021
Resuelto

FIBRA TELEASISTENCIA

Mis padres tienen Teleasistencia en Barcelona ciudad con linea fija de cobre de toda la vida. Se trasladarán a vivir a mi domicilio en Terrassa (Barcelona) donde tengo instalada fibra optica de 600.

Tengo la duda por lo que he ido viendo en los foros, si es posible  la Teleasistencia en mi domicilio. La linea telefónica que tengo instalada va a parar a una centralita, donde se distribuye por diversas lineas internas de la casa. Tengo el Router Smart Wifi que tiene la ONT incorporada (el router blanco). He visto por ahí, que hay dificultades y se sugiere un sistemna GSM... ¿Alguien me lo podria aclarar?. Gracias.

• Hola jvergara.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Así es, teleasistencia conectado el router y el teléfono al dispositivo de teleasistencia. 

Un saludo.

Angela.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

Hola jvergara.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2021

Hola jvergara.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Así es, teleasistencia conectado el router y el teléfono al dispositivo de teleasistencia. 

Un saludo.

Angela.

jvergara
    22-02-2021

Hola. Supongo que quieres decir que la Teleasistencia se conecta a la toma del telefono  del router, y el teléfno del domicilio a la teleasistencia?. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

Hola jvergara.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El sistema de Teleasistencia, tiene que ir conectado a la clavija de teléfono y luego el teléfono para que funcione. 

Un saludo.

Angela.

jvergara
    21-02-2021

Todavia no lo he conectado. Era una pregunta por traslado de mis padres a mi domicilio. De todas formas, una pregunta. Si la Teleasistencia se conecta a la toma de teléfono y en el Router sólo hay una toma posterior de teléfono, he de suponer que el teléfono del domicilio se conectará a la Teleasistencia. ¿Es asçi?. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2021

Hola jvergara

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Has conseguido conectarlo siguiendo las indicaciones de la compañera?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

Hola  jvergara

La conexión tiene que ir en la clavija que pone telf que viene por la parte posterior del rotuer.

Un saludo 

Soraya

jvergara
    17-02-2021

Buenas tardes. Gracias por la rapidez en la respuesta.

El Servicio Técnico de la Diputación de Barcelona, me indican que si se trata de una linea ADSL o fibra óptica, el equipo de Teleasistencia de conectará al dispositivo que haya facilitado la compañia telefónica, en este caso entiendo que es el router. El problema es que en el Router no veo ninguna salida libre para esta conexión. Hay la entrada de corriente, la de fibra, la salida supongo que del teléfono y 4 RJ45 para la red de internet.  Envian un esquema de un módem supongo que antiguo en el que hay dos salidas (Tel 1 y Tel 2). ¿Como conectarlo al modem de Movistar?. ¿Es necesario algún distribuidor óptico?. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2021

Hola  jvergara bienvenido a la Comunidad

En relación a tu consulta no te podemos ayudar desde aquí al no tratarse de un servicio de Movistar , te recomendamos a los técnicos que instalan el teleasistencia.

No  obstante vamos a dejar el hilo abierto , para que otros usuarios puedan ayudarte con su experiencia.

Un saludo 

Soraya