Foro

SanFranciscoMadrid's avatar
SanFranciscoMadrid
Más integrado que la RDSI
15-03-2021

Firewall - Cortafuegos de hardware

Cortafuegos de hardware

Hola
¿Puedo pedir un consejo?

Mi objetivo es agregar un firewall de hardware a mi LAN. Seguiré usando el router ISP como mi punto de acceso Wifi.
Me gustaría poder acceder a él de forma remota - -  porque se ubicará detrás del router de Movistar, ¿qué se requiere?
- ¿Debo tener una IP fija?
- ¿Debo tener acceso a la IP pública?

¿Puede ofrecer una "práctica recomendada" para este tipo de configuración?

Muchísimas gracias.

------

Hardware Firewall

Hello
Can I please ask for advice?

My goal is to add a hardware firewall to my LAN. I will continue to use the ISP Router as my Wifi Access Point.
I would like to be able to access it remotely - because it will sit behind the Movistar Router, what is required?
- must I have a fixed IP?
- must I have access to the Public IP?

Can you please offer a “best practice” for this type of setup?

Thank you very much.

4 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2021

Buenos días SanFranciscoMadrid

Dejamos abierto el hilo y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

Un saludo 

Victoria 

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2021

Buenas tardes SanFranciscoMadrid

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, agradecemos a RAYDEN  por su colaboración, informaciones y explicaciones.

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.

Un saludo 

Victoria 

• SanFranciscoMadrid's avatar
    SanFranciscoMadrid
    Más integrado que la RDSI
    15-03-2021

Hola!

muchas gracias por la bienvenida ...!

Mi primera pregunta es para que necesitas el acceso remoto a tu red domestica?

Tengo un servidor NAS en mi LAN. Normalmente solo accedo desde mi propia red, pensé que si gastaba el dinero en un Firewall mas potente, también podría configurarlo para poder acceder a él desde fuera.

Actualmente ya tengo configurado un servidor VPN WireGuard; ya he abierto el puerto apropiado en el router principal para poder acceder al NAS de forma remota ... pero lo encuentro un poco inestable. Para lograr lo que estoy tratando de hacer sin fallas, es actualizar el firewall (hardware vs software). Espero haber respondido a tu pregunta.

Entonces, para lograr lo que quiero hacer con un firewall de hardware, ¿qué debo pedirle a Movistar? ¿Existe alguna de las "mejores prácticas"? (asi decimos en ingles)
    ¿Debo solicitar una IP estática?
    ¿O mi IP de Publice seguirá siendo siempre la misma?

Como lo harias, tu?

Espero que tenga sentido.
    Agradezco tu aporte.

(perdone mi pobre espanol.. no soy nativo hablante)

Los mejores deseos.

• RAYDEN's avatar
    RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    15-03-2021

Buenas tardes SanFranciscoMadrid 

Bienvenido a la CM.

Mi primera pregunta es para que necesitas el acceso remoto a tu red domestica?

Dependiendo de la necesidad del acceso remoto tienes que tener en cuenta que es algo que no es fácil de llevar a cabo, abrir puertos y entrar en el area avanzada del router y según sea el modelo la forma de hacerlo cambia sutilmente. Aquí no deberías indicar el modelo de ROUTER 

Por otro lado meter un firewall por hardware creo que es demasiado si no es un empresa con al menos 10 ordenadores conectados aparte que sale caro algo decente. 

Y ten en cuenta si lo instalas los problemas de conectividad o como ayudarte a la instalación solo te la podrían dar los usuarios avanzados en esa materia y no Movistar. 

Hay muchas cosas que se pueden hacer y no es necesario montar un firewall por hardware. 

Sl2