Buenas Mikel51
Cualquier Switch que no sea mínimamente gestionable, y por ende se pueda habilitar o deshabilitar ciertas características, puede decir misa que soporta o no soporta :). No digo con eso que no funcionen bien, o que estos en concreto sea así. Lo que me refiero es que estamos más que cansados de lidiar con ello, con Switchs que supuestamente sí, pero que realmente no.
Ejemplo de ello, según tplink dice que permite 802.1P/DSCP QoS... pero sin poder configurarlo carece totalmente de sentido nombrar dicha capacidad, solo puede uno imaginar que quiere decir con ello... que no borra los bits DSCP de los paquetes que circulan por él? Que los tiene en cuenta en función de que política?
Ejemplo 2, dice que soporta "Flujo de Control 802.3X"... ¿pero eso quiere decir que está activado o desactivado? No es una función que se soporte, es una funcionalidad que en el caso de que nos interese usarla la habilitamos, en caso de que no la deshabilitamos, y que además depende del equipo que se conecte.
Para ver si realmente funcionan bien en el aspecto de IGMP Snooping, la única forma es un analizador de paquetes, ya te digo que un Switch que no sea nada gestionable no es recomendable, es jugártela. Si tenemos además en cuenta la cantidad de revisiones diferntes de hardware que hay en los Switchs...
Los Switch mínimamente gestionables que mucho llaman "smart", solo cuestan ligeramente más que los Switch tontos, y aunque no son tan portentosos como otros hermanos mayores te dan al menos la tranquilidad de que es un Switch decente.
Saludos.