Foro

Avatar de Man234
Man234
Mi vida cambió con el ADSL
13-11-2022
Resuelto

Firmware Router Telefonica Descargar e Instalar Manualmente

Saludos,

me gustaria actualizar el firmware del router que me ha concedido Movistar de forma manual pero no encuentro ningun link de descarga de este.

El modelo del router es :

GPT-2541GNAC

Pueden facilitarme un link de descarga para el ultimo firmware disponible para dicho router?

La intencion de instalar de forma manual el fimware es por motivo de que la constraseña del WIFI no se actualiza como es debido al cambiarla en el panel de control del router.

Si necesitan qualquier otra informacion haganmelo saber y se la enviare en cuanto me sea posible.

Muchas gracias por su tiempo.

  • Hola Man234

     

    A nivel de reset de fábrica se reestablecen los parámetros de la configuración del equipo, pero la versión del Firmware permanece con la última que se le haya instalado.

     

    Se puede usar otro router no proporcionado por Movistar, pero en ese caso no podemos garantizar su funcionamiento ni podríamos notificar averías relacionados con el funcionamiento del servicio, ya que sólo podemos garantizar el funcionamiento correcto con los equipos propios de Movistar.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2022

    Hola Man234 

     

    Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando.  

  • Avatar de Man234
    Man234
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-11-2022

    Muchas gracias Fernando por la informacion.

    Doy la pregunta por solucionada.

    Pase un buen dia.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2022

    Hola Man234

     

    A nivel de reset de fábrica se reestablecen los parámetros de la configuración del equipo, pero la versión del Firmware permanece con la última que se le haya instalado.

     

    Se puede usar otro router no proporcionado por Movistar, pero en ese caso no podemos garantizar su funcionamiento ni podríamos notificar averías relacionados con el funcionamiento del servicio, ya que sólo podemos garantizar el funcionamiento correcto con los equipos propios de Movistar.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Man234
    Man234
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-11-2022

    Saludos Theliel,

    debido a ultimas noticias referentes a Telefonica:

    https://www.xataka.com/seguridad/telefonica-ha-sufrido-ciberataque-eres-cliente-movistar-u-o2-asi-puedes-cambiar-contrasena

    Y citando textualmente dicha noticia:

    "pero sí puede estar en riesgo información técnica sobre nuestros equipos y nuestro WiFi. "

    Deduzco que varia informacion de dispositivos distribudios por Telefonica ha sido obtenida, informacion como podria ser la contraseña del router, asi como su MAC u otra posible informacion, claves de encriptacion por poner un ejemplo, que podria facilitar la realizacion de forma fraudulenta de la actualizacion de firmware de los dispositivos de Telefonica.

     

    Muchas gracias por su respuesta al indicarme que el firmware de los routers no estan disponibles por temas de seguridad, asi evito mi tiempo siguiendo con la busqueda, no estaria de mas que indicaran en su documentacion que la unica forma posible para actualizar el firmware del dispositivo es mediante el portal alejandra, al tener el router la posibilidad de actualizar el firmware de forma local en las opciones avanzadas da lugar a dudas.

     

    Respecto a la contraseña he intentado dos versiones, una con "_ " y otra sin la barra baja. Lo que parece suceder es que a veces me pide la nueva introducida por mi y a veces me pide la configurada por el router de serie. Un corpontamiento algo inusual que me hace querer justamente querer flashear la ultima version disponible del firmware de forma local chequeando naturalemente la integridad del archivo a flashear, con un codigo  que esperaba que  me subministraran ustedes, juntamente con el firmware.

     

    Por ultimo me gustaria preguntarle si es posible utilizar el servicio ya adquirido de movistar con un router que no pertenezca a Telefonica. Es decir si es posible utilizar qualquier Gateway disponible en el mercado, configurandolo correctamente, para acceder al servicio ya contratado por la empresa de Telefonica, siempre y cuando claro este tenga conexion para fibra optica.

    En caso afirmativo tienen ustedes alguna recomendacion de dispositivo?

     

    Otra pregunta que tengo referente al router es la siguiente,

    Al reiniciar el router a estado de fabrica, recupera este el Firmware con el cual salio de fabrica, primer Firmware instalado, o se resetea la configuracion a la inicial del ultimo Firmware instalado?

     

    Muchas gracias por su tiempo y su respuesta,

    Disfrute del dia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2022

    Buenos días Man234,

     

    Np hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido efectuar la gestión que nos comentabas?.

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración y aportaciones.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-11-2022

    Buenas Man234 

     

    Las firmware de los Router no se distribuyen, principalmente por cuestiones de seguridad y otros. Tan solo los técnicos tienen acceso a ello, o automáticamente desde Alejandra.

     

    Por otro lado lo que comentas tampoco tiene mayor sentido, me explico. Por mucho que manualmente quieras o no instalar la firmware, esta no va a hacer que de forma mágica un potencial problema que tengas se solucione. El Router realiza diferentes comprobaciones antes de instalar la Firmware para asegurarse de que no haya sido modificada, por problemas de descarga o cualquier otra cuestión, y luego la "flashea" y se reinicia.

     

    Que te refieres que no se actualiza la contraseña WIFI nueva como es debido? Te da un error? Has probado a cambiarla desde la interfaz Avanzada? Algún caracter raro que pueda dar problemas?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2022

    Buenos días Man234 y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

     

    Gracias por tomar contacto con nuestro foro y plantear tu consulta para que podamos ayudarte.

     

    Te remitimos este enlace en el que puedes encontrar las guías y manuales de usuario relativas a nuestros routers. 

     

    No obstante, el proceso que necesitas gestionar puedes llevarlo también a cabo desde el acceso al Portal de configuración de routers Alejandra accediendo con las claves de Mi movistar, o a través de la APP Smart Wifi Movistar gratuita (se accede también con claves de Mi Movistar).

     

    Indícanos por favor si con estos pasos puedes llevar a cabo la gestión que necesitas. 

     

    Muchas gracias, un saludo,buen día

     

    Irene