Foro
Buenas tardes kimera9,
Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta. Comprobamos que a nivel de la conexión indicada actualmente no está facilitándote una correcta señal. Hemos llevado a cabo una actualización en tu conexión para tratar de corregirlo, cuando puedas por favor para que se detecte desenchufa el router de corriente eléctrica al menos un minuto y conéctalo de nuevo. Una vez cargue de forma completa conecta el router por cable ethernet directo al router con la señal wifi desactivada en los dispositivos vinculados y efectúa por favor un test en este enlace.
Nos comentas por favor los resultados y el funcionamiento.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Hola gracias, he comprobado la velocidad y diría que es prácticamente la misma que antes, ya antes pasaba de los 8Mb por wifi dependiendo del momento, y por cable me ha dado 9.2Mb en esta ocasión, no sé en el pasado porque nunca me conecto por cable. No sé en que ha repercutido esa actualización pero la línea sigue siendo igual de 10Mb ya que la tasa que indica en el menú del router sigue siendo 10047Kbps (10Mb) de bajada y 796Kbps de subida, aunque curiosamente la tasa alcanzable ha bajado un poquito respecto al dato que puse en mi primer mensaje:
| Attainable Rate (Kbps): | 21512 | 896 |
| Rate (Kbps): | 10047 | 796 |
¿No hay posibilidad de ningún aumento de la velocidad de la línea a más de 10Mb? Los datos de ruido y atenuación no son malos y la tasa alcanzable "attainable rate" así lo sugiere.
- Técnico-Movistar05-01-2023Responsable Técnico
Hola kimera9
En estos momentos y en términos de distancia de la central y de las características del servicio, nos consta que el acceso de velocidad actual es ese máximo de 10 Megas.
Un saludo,
Fernando.
- Técnico-Movistar06-01-2023Responsable Técnico
Hola kimera9
El hecho de que cuando tienes varios dispositivos conectados descargando gran cantidad de datos te de algún problema en la conexión, no depende de la distribución del propio router, si no del propio ancho de bando que sea insuficiente para esa descarga y haga que ralentice la misma.
Por otro lado, no disponemos de información sobre el modelo de router de ADSL que se instala con las nuevas líneas. Normalmente el cambio de un plan, no lleva asociado un cambio de router ya que la tecnología es la misma, no obstante si notas algún tipo de deficiencia en tu conexión que pudiera ser achacable al router, desde este área podemos tomar nota para cambiártelo.
Un saludo.
Carmen
- kimera906-01-2023Mi vida cambió con el ADSL
Hola gracias, prefiero quedarme como estoy si no hay posibilidad de descartar que se vaya a enviar el mismo modelo que ya tengo o el "Home Station ADSL MitraStar DSL-100HN-T1" al cual le va la wifi fatal.
- kimera905-01-2023Mi vida cambió con el ADSL
Hola, pues si consta eso que remedio que acatarlo pero llama la atención que la tasa alcanzable "attainable rate" me ponga siempre que es de más de 21500 kbps., aún siendo un cálculo teórico a partir de los datos de ruido, atenuación, etc que son buenos.
¿Qué router están enviando a los nuevos clientes que no tienen fibra? porque el router Home Station ADSL Observa BHS-RTA que tengo tiene posiblemente más de 5 años de servicio y cuando hay varios dispositivos a la vez descargando gran cantidad de datos le cuesta repartir el ancho de banda de forma eficiente. Además no se le puede actualizar el firmware, tiene ya la última versión de 2015, esto aún encima tiene que ser un auténtico agujero de seguridad para mi red.
¿En esta situación Movistar debía haberme enviado un router actual cuando contraté la adsl el día 29?
Gracias. Un saludo