Foro

NonAlex
Más integrado que la RDSI
02-01-2026

Habilitar IPv6 en la fibra

Estimado equipo del soporte, 

Hace unas horas me instalaron la fibra/router de Movistar. 
Lo contraté solo para poder tener IPv6, ya que tengo unas apps especificas que la necesitan.
Por desgracia, el tecnico que hizo instalación no sabia nada sobre IPv6, y me recomendó contactar con el soporte después.
Los del soporte tecnico me dijeron que IPv6 esta configurado y tiene que funcionar. Pero la realidad es que no va, la red no delega un prefijo al router.
La incidencia sigue abierta, pero supongo que hay que habilitar IPv6 en el perfil de servicio de la fibra, o sea en la red de Movistar. 
Como se puede hacerlo ? La prueba de IPv6 en la ZonaBeta esta cerrada ya. Eso significa que estamos en el periodo de disponibilidad general de IPv6? 

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2026

Hola NonAlex 

Queremos aclararte que la fase Beta de IPv6 ya no está disponible. Actualmente el servicio se encuentra en despliegue general dentro de la red de Movistar, por lo que no es necesario inscribirse en pruebas piloto ni en programas Beta para poder utilizarlo. Por tu parte no es necesario realizar ninguna activación adicional.

Si deseas más información, puedes consultar la siguiente página oficial de Movistar: https://zonabeta.movistar.es/internet/ipv6-en-banda-ancha-fija. 

Un saludo, Alejandra.