Habilitar logs del router RTF8115VW para que se guarden en local, y acceder a dichos logs
Buenas tardes.
Me gustaría saber, en el router de O2 RTF8115VW > Configuración Avanzada > Diagnosis > System Log (o bien en Wan mirror): qué parámetros se deben seleccionar para habilitar todos los registros de logs adecuadamente y que se guarden en local.
Y también, cómo puedo extraer dicha información (y en qué formato), a mi ordenador. Lo ideal sería extraerlo en Excel o similar, para poder filtrar por tipo de evento después.
¡Gracias por vuestra ayuda!
Buenas Julio1000
WAN Mirror no tiene absolutamente nada que ver con los registros compañero, son cosas totalmente diferente.
Casi todos los Router, por no decir todos, tienen algún sistema de registro. Generalmente suelen permitir dos enfoques diferentes: El registro local y el registro remoto
1º. Registro Local:
El registro local suele ser el registro que queda almacenado en el propio Router, normalmente temporal o en algún archivo interno que este guarda con fines históricos. Por regla general, este tipo de registro no se exporta aunque puedes encontrar Router en el mercado que desde el propio registro te permite algún tipo de guardar datos, que suele ser simple y llanamente un archivo de texto corrido.2º. Registro Remoto:
La mayoría de los Router también suenen permitir la opción de especificar un servidor remoto syslog para ello. En este esquema el Router se configura para conectarse a un servidor Syslog donde pueda recoger toda la información que este le envía. Realmente esto es lo más parecido a lo que tu llamas como que se guarden en local... realmente no se guardan en local, dado que se habla desde el punto de vista del Router, y para el Router si lo guardas tú en tu equipo, es un registro remoto.Todos los HGU son diferentes, pero hasta la fecha todos los que he podido tratar, tienen ambas opciones, incluso permitiendo seleccionar el tipo el nivel de registro. Para lo que te gustaría hacer, lo más cercano sería que usases un servidor syslog en tu red local, y configurar el Router para que envíe dichos registros a dicho servidor. Un ejemplo real, con otro HGU diferente al tuyo, pero seguramente el tuyo tenga opciones similares en algún lugar:
Obviamente, requieres tener un servidor syslog 24/7 para que recoja todos los registros
Saludos.