Foro
La fiabilidad de realizar una medición de velocidad de una conexión por wifi es prácticamente nula, por la gran cantidad de factores que pueden estar influenciando en la calidad de la señal .
Las mediciones para verificar una correcta velocidad han de hacerse por cable ethernet con categoría CAT5e o superior, con un Pc con tarjeta Gygabyte para medir velocidades superiores a 100 Mbps y que este este en modo a prueba de fallos con atributos de red.
Saludos
Entiendo lo que quieres decir pero no es normal que con otra red que está en otro piso me vaya mejor que con la que me he puesto yo en el mio, no cres?
- joselgr0311-06-2021Yo probé el VDSL
Para mi no es nada relevante, factores como tipo de equipamiento , saturación de del canal, potencia y/ o intensidad de la señal, numero de dispositivos conectados, etc, si la señal wifi está esta o no colisionada con otras redes wifi, etc..
La velocidad solo es fiable es por cable ethernet, las condiciones wifi se pueden mejorar pero nunca preveer su comportamiento y respuesta por las circunstancias que pueden afectarla.
Saludos
- Charlyoooooo11-06-2021Yo probé el VDSL
Si ,lo mas gracioso de todo es que solo tengo un pc conectado,xD. En la que te comento que compartiamos eramos unos 4 y sin problemas,nada,ya me han contactado por telefono y me han corroborado lo que ya sé,que no es normal y que viene un técnico en camino. Gracias de todas maneras, pero no intentes normalizar una cosa que es evidente que NO ES NORMAL. A uno que no haya tenido internet antes o sea la primera vez que lo instala a su nombre y tal quizas se le pueda "convencer" pero llevo demasiados años trabajando con el pc ,con internet y repito,16 mb habiendo contratado 300? no, por mucho que me digas.
- joselgr0311-06-2021Yo probé el VDSL
Si la velocidad que refieres es por cable y en las condiciones de medición que he comentado antes, obvio seria que hubiese un problema en conexion, pero si por cable es correcta pero no lo es por wifi, insisto, no es nada relevante. Por eso las compañias de telecomunicaciones jamas nos garantizan las velocidades por wifi, insisto se pueden mejorar, pero son impredecibles.