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Para mi no es nada relevante, factores como tipo de equipamiento , saturación de del canal, potencia y/ o intensidad de la señal, numero de dispositivos conectados, etc, si la señal wifi está esta o no colisionada con otras redes wifi, etc..
La velocidad solo es fiable es por cable ethernet, las condiciones wifi se pueden mejorar pero nunca preveer su comportamiento y respuesta por las circunstancias que pueden afectarla.
Saludos
Si ,lo mas gracioso de todo es que solo tengo un pc conectado,xD. En la que te comento que compartiamos eramos unos 4 y sin problemas,nada,ya me han contactado por telefono y me han corroborado lo que ya sé,que no es normal y que viene un técnico en camino. Gracias de todas maneras, pero no intentes normalizar una cosa que es evidente que NO ES NORMAL. A uno que no haya tenido internet antes o sea la primera vez que lo instala a su nombre y tal quizas se le pueda "convencer" pero llevo demasiados años trabajando con el pc ,con internet y repito,16 mb habiendo contratado 300? no, por mucho que me digas.
- joselgr0311-06-2021Yo probé el VDSL
Si la velocidad que refieres es por cable y en las condiciones de medición que he comentado antes, obvio seria que hubiese un problema en conexion, pero si por cable es correcta pero no lo es por wifi, insisto, no es nada relevante. Por eso las compañias de telecomunicaciones jamas nos garantizan las velocidades por wifi, insisto se pueden mejorar, pero son impredecibles.
- Charlyoooooo11-06-2021Yo probé el VDSL
Claro Jose pero hasta cierto punto, que me digas mira, es que le llegan 100mb por wifi, con eso aun puedes hacer algo pero 16 mb , por mucho que no te den garantía de que el wifi llegue a los 300 (que por otra parte es normal) , una cosa es que no llegue a los 300 y otra muy diferente es que no llegue ni a 20, ahí hay algún problema si o si. Yo creo que puede ser de la caja de conexiones ya que ayer cuando me lo pusieron el técnico me dijo ,uy, en esta conexión es donde debería ir la tuya pero está ocupada. No se si son cosas mías pero el piso donde lo instalo, ha estado 5 años vacío y quizás, algún vecino que se puso wifi antes, le pasaba esto y cambiaron la clavija de la suya a la mía ,repito que esto son invenciones mías pero al decirme eso ayer el técnico y ahora al no ir bien pues me hace pensar.
- joselgr0311-06-2021Yo probé el VDSL
A ver, no tiene nada que ver la conexion con el comportamiento de la red wifi.
Si me dices que por cable no te llegan los 300 mbps en las condiciones descritas antes, te digo, hay un problema en tu conexion, pero si por cable es correcta y cae por wifi valora otros factores.
Yo comenzaria por reiniciar el router, y cambiar de canal wifi para ver si mejora, ponerlo en un lugar elevado y lejos de fuentes radioelectricas o electromagneticas, Considera que como comentas si la señal wifi vecinas estan en tu mismo canal o son potentes te puedan estar interfiriendo a ti.
No has comentado si esos valores son por wifi 2.4 o por wifi 5, siempre que los dispositivos lo sean con wifi 5, las diferencias de velocidad de una a otra son considerables.
Mientras no midas la velocidad por cable no van a poder determinar si el problema es de la conexion , del router o de la propia wifi.
Yo, haria la medicion por cable Cat5e y como he comentado antes, y la postearia aqui para que los tecnicos de Movistar lo puedan valorar y actuar en consecuencia.
Saludos