Foro
A ver, no tiene nada que ver la conexion con el comportamiento de la red wifi.
Si me dices que por cable no te llegan los 300 mbps en las condiciones descritas antes, te digo, hay un problema en tu conexion, pero si por cable es correcta y cae por wifi valora otros factores.
Yo comenzaria por reiniciar el router, y cambiar de canal wifi para ver si mejora, ponerlo en un lugar elevado y lejos de fuentes radioelectricas o electromagneticas, Considera que como comentas si la señal wifi vecinas estan en tu mismo canal o son potentes te puedan estar interfiriendo a ti.
No has comentado si esos valores son por wifi 2.4 o por wifi 5, siempre que los dispositivos lo sean con wifi 5, las diferencias de velocidad de una a otra son considerables.
Mientras no midas la velocidad por cable no van a poder determinar si el problema es de la conexion , del router o de la propia wifi.
Yo, haria la medicion por cable Cat5e y como he comentado antes, y la postearia aqui para que los tecnicos de Movistar lo puedan valorar y actuar en consecuencia.
Saludos
Buenas Jose, por cable es correcto, he echo lo que dices y he probado todos los canales (del 1 al 13) y haciendo el test en cada uno de ellos y la diferencia es abismal, me he quedado con el 9 que me da 40mb ,que tampoco es lo que esperaba pero bueno... Lo que estoy comentando es por wifi 2,4 ghz pero ya te digo, de 300 mb que lleguen como mucho haciendo todo esto 40mb me sigue pareciendo poquísimo, además de que todo esto, no tendría que estar haciéndolo yo que para eso vienen a instalarlo ellos pero claro , te lo dejan de serie y pues me imagino viendo lo visto ,que la gran mayoría del edificio estará en el canal 1 como vienen de serie y el que no sepa para ponerse a toquetear pues ahí se queda, con 16 mb/s pagando 300mb. También decir que me ha llegado 2 veces el mensaje de que el técnico venia de 10:00 a 12:00 hoy, día 11 y aquí no ha venido nadie.
- Técnico-Movistar18-07-2021Responsable Técnico
Hola Charlyoooooo
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar16-07-2021Responsable Técnico
Hola Charlyoooooo
Nos alegra saber que has podido verificar que la velocidad por cable es la correcta. En cuanto al wifi (siempre que los dispositivos te lo permitan) es recomendable usar la PLUS (5 Ghz)¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nieves
- Charlyoooooo16-07-2021Yo probé el VDSL
Hola ,si, lo conecté por cable y ya está porque por la red 2,4 se hace desesperante hasta navegar la verdad. Por cable llegan los 300 mb sin problema así que por ese lado bien. No he probado la red 5g así que no puedo opinar sobre ella. Un saludo!
- Técnico-Movistar17-06-2021Responsable Técnico
Hola Charlyoooooo
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar14-06-2021Responsable Técnico
Hola Charlyoooooo
Vemos que estás siendo asesorado por joselgr03 (a quien damos las gracias por sus aportes, informaciones y colaboración). ¿Te ha quedado alguna duda al respecto?
Un saludo. Mª Jesús.
- joselgr0311-06-2021Yo probé el VDSL
Por wifi 2.4 40Mbps es una velocidad mas que aceptable, ya que el max teórico ronda los 73 Mbps ,si es un dispositivo con un solo stream , otra cosa seria por wifi 5Ghz , con dispositivos compatibles con ella, que se pueden obtener hasta 433 Mbps ( Esta con lineas de mas de 300Mbps claro,) teóricos, todo esto indistinto a la velocidad contratada sea 600 o sea 1Gb , la red wifi no va a verse incrementada en su velocidad por ello , ya que las mismas redes wifis 4 y 5 están limitadas a esos máximos teóricos.
Saludos - Técnico-Movistar11-06-2021Responsable Técnico
Hola Charlyoooooo
Agradecemos a joselgr03 su colaboración. Como él te indica, la conexión wifi siempre va a ser más inestable y lenta que por cable, en todo caso para verificar si hay una mejoría, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.