Foro
Buenas jammito
Ummm, interesante.
Obviamente y con total independencia de otros posibles problemas y culpas, si el Router se termina reiniciando solo, ya de por sí el Router tiene algún problema que tienen que solucionar. Sea cual sea la causa. Es decir, que por mucho que la culpa fuese de otro actor, el Router no tendría que reiniciarse.
Dicho esto, lo único que se me ocurre que podría estar pasando, es que los enchufes hablen entre sí haciendo uso de Multicast de punto a punto, el cual no es adecuado en las redes, ya sea por causar problemas en la red o provocar una tormenta de tráfico.
Si el problema empieza a aparecer con cierto número de ellos, lo achacaría a eso, a que los enchufes están produciendo una tormenta broadcast/multicast que en última instancia hace que el Router casque. Esto se podría ver de forma muy sencilla con un analizador de paquetes en cualquier equipo conectado a la red, sería capturar tráfico filtrado por multicast/broadcast, y ver si existe una circulación intensa de este a medida que se van conectando los diferentes enchufes.
Es lo que tiene más papeletas, teniendo en cuenta que como dices pasa a medida que más unidades se van conectando. Es decir, con uno o dos la cosa va aguantando, hasta que es "insoportable" para la red.
- jammito16-11-2021Yo probé el VDSL
Algun consejo para intentar atajar el problema que cuentas en esta HGU o en los Tapo P100? Puedo hacer algo para solucionarlo.
Te quedaria enormemente agradecido.- Técnico-Movistar22-11-2021Responsable Técnico
Buenas tardes jammito
Ya podemos ver las imágenes correctamente, suele demorarse un tiempo hasta que se visualicen debido a éstas tienen que pasar por filtros de seguridad. Siempre aconsejamos subir las imágenes a alguna web e indicarnos el enlace para que podamos acceder a ellas.
Te agradecemos estas pruebas que has realizado, ¿nos puedes confirmar si a pesar de esta configuración se sigue reiniciando el router?.
Un saludo
Griselda
- jammito22-11-2021Yo probé el VDSL
No se reinicia nunca, simplemente se corta la conexion de internet (todo queda colgado, ordenadores, telefonos, altavoces con Alexa, etc.) y tengo yo que apagarlo y volverlo a encender cada vez para que vuelva a funcionar.
Una vez he restablecido los valores iniciales (con las dos bandas activas) y sin conectar ningun enchufe Tapo P100, todo vuelve a funcionar correctamente.
- Técnico-Movistar17-11-2021Responsable Técnico
Buenos días jammito,
Vemos que estas siendo asesorado por Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones efectuadas, ¿has podido seguir los pasos que te ha facilitado?, no obstante, para poder comprobar el estado de la línea, necesitamos que nos envíes los siguientes datos, por favor:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo
Victoria
- Theliel16-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas jammito
Pues de primeras complicado porque habría que estar totalmente seguro de cual es la causa. Ideas útiles se me ocurren bastantes, pero ya no en particular con esto.
Por ejemplo, en cualquier entorno doméstico donde abunden dispositivos domóticos, aconsejo encarecidamente por el buen rendimiento de toda la red, y repito con total independencia de los problemas que tengas, tener un AP dedicado para dichos dispositivos, y liberar las redes principales del Router de todos ellos. Eso suele mejorar enormemente toda la red de casa.
Mas opciones... se podría deshabilitar temporalmente (solo para probar, ojo, no se puede dejar deshabilitado) IGMP Snooping, y ver si funciona mejor/peor con ello. Repito que temporalmente, IGMP Snooping es obligado tenerlo habilitado.
Otra opción si no hay manera, y como última posibilidad, solicitar que instalen otro Router, Movistar usa 4 HGUs diferentes, muchas veces existen problemas concretos de compatibilidad, o firmwares que aparecen que dan más problemas que otros. Es práctica habitual por desgracia.... por desgracia porque lo ideal sería tener una única plataforma común a todos los Router pero bueno... eso es otra historia diferente.
La solución realista, o al menos que podría dar alguna pista es un analizador de paquetes y ver el tráfico... pero hace falta tiempo y conocimientos para ello, me temo.