En este hilo tienes bastante información:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-router-Unifi-Dream-Machine-para-ipt...
Aquí tienes como poner dos routers en este caso el HGU y luego el UDM Pro sin dejar ninguno en monopuesto, no es complicado llevarlo a la práctica, pero sube el volumen, se oye muy bajito 🙂 youtube.com/watch?v=1LLO3umu600
En este tienes un video que aunque esté en inglés le pones el traductor y a correr, está genial: youtube.com/watch?v=-ggmjdFWfqw
1) La primera vez que utilicé el UDM Pro lo tenía con un HGU Mitrastar que tiene una pega con la última actualización de firmware y el UDM Pro, y es que no puede trabajar en monopuesto o medio-brige (puente), ya que te quedas sin teléfono (así de claro) si lo tienes así, si lo pones en modo router 100% no hay problema, lo que está explicado en el primer video que te he puesto.
He tenido el USG Pro y llevo 4 meses con el UDM Pro y el cambio es radical, para que te hagas una idea el USG Pro sólo aguanta 250 Mb de velocidad de internet cuando le pones en marcha el firewall, el UDM Pro no te lo acabas, ahora mismo tengo el DPI puesto (firewall) con todo activado y el de Kaspersky he dejado de utilizarlo (es bestial). Le puedes activar el sistema de cámaras, etc.
Como lo tenía sin bridge, cambié y lo activé y es cuando descubrí el problema de UDM Pro con los HGU Mitrastar, la solución que encontré es pedir un Askey (me lo cambiaron), pero cuidado, hay dos tipos de Askey lo que empiezan por 8 y 5 el mio es es un 5, pero no creo que haya problemas.
Cuando conectas por primera vez el UDM Pro lo tuve en 1,5 minutos, y necesitas lo siguiente, vas a tener un movil con la aplicación Unifi Network y el bluetooth activado del móvil, previamente el UDM Pro lo conectas al router en la WAN 1 y el router a la conexión de fibra de Movistar (la salida de WAN del HGU Askey lo conectas al UDM Pro), tienes que tener una cuenta en Unifi creada (es muy fácil) y pon una contraseña potente, y si no es así te la pedirá (creala con antelación) https://account.ui.com/login?innerRedirect=%2F en este enlace luego puedes vincular la cuenta de entrada de Unifi con la entrada de los aparatos (esto lo verás en la configuración de la app) yo lo tengo así.
Si se siguen todos los pasos correctamente lo tendrás en un minuto, vale pero te preguntarás lo siguiente que tengo que poner si lo pongo en monopuesto, pues las credendiales de PPoE de Movistar en el router UDM Pro en la configuración según expliqué en el hilo que te he puesto al principio y para navegar con UDM Pro, sí Chrome, Firefox da problemas de conexión, para que te hagas una idea, y o sólo utilizo Chrome para UDM Pro 🙂