Foro
Buenas jespina
Movistar "toca" y reajusta cualquier aspecto de sus servicios en cualquier momento, y no pocas veces. Como vengo diciendo hace mucho tiempo, nunca se debe de seguir una guía de A, B, C... si no se sabe lo que se está haciendo, puesto que cualquier contratiempo se paga caro... en este caso pues con problemas de visionado.
Puede ser desde cualquier Ruta que no tengas controlada (debido a que no uses RIP para capturarlas automáticamente), o un problema de configuración de base y parte del tráfico no pase, o un problema con el servidor DNS condicional...
Si funcionan todos los canales, pero la guía/menú, posiblemente sea por problemas DNS.
- jespina09-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas Theliel ,
Entiendo perfectamente lo que expones pero hace 2 años cuando paso algo similar no pude implementar scripts ya que tenia el router rt gac5300 de Asus.
Que como sabes no aceptaba Merlin, me recomendaste que no comprara otro router gaming y eso hice haciendo caso al maestro compre algo de tiempo más tarde el RTAX88U es gaming pero compatible con Merlin, ahora me gustaría configurar los scritps, si me orientarás sería genial.
Las dudas que tengo:
-Operativa scripts: Como los grabo en el router he instalado cliente PUTTY y conectado, ahora como voy grabando los diferentes scripts. Lo [....]o es que esto lo he configurado para el rta87u pero no consigo reproducir como, me voy haciendo mayor.
-Tienes por algún lado a nivel de script la ultima configuración correcta.
Theliel lo que quiero ahora es dejarlo como indicas bien configurado las rutas estáticas fue un apaño. Edito ya lo tengo funcionando pero con rutas estáticas, una chapuza. Me puedes ayudar a dejarlo bien¿?
Saludos y gracias por la ayuda.
- jespina10-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas,
He estado investigando al respecto de los scripts.
He trasteado con Win Scp y Putty.
Me queda mas o menos clara la mecánica Ahora bien necesito los scripts para adecuarlo a mi instalación he localizado y adecuado a mi instalación los siguientes scripts
nat-starttouch /tmp/000nat-start
echo "$(date +"%Y-%m-%d %H:%M.%S") > nat-start" >> /jffs/secuencia.log
HGU_GATEWAY_LAN="192.168.1.0/24"
ASUS_WAN_INTERFACE="eth0"
iptables -t nat -I POSTROUTING -o $ASUS_WAN_INTERFACE -d $HGU_GATEWAY_LAN -j MASQUERADE -v 2>&1 | logger -t MOVISTAR_nat-start
echo "$(date +"%Y-%m-%d %H:%M.%S") > nat-stop" >> /jffs/secuencia.log
logger -t MOVISTAR_nat-start `iptables -t nat -L | grep $HGU_GATEWAY_LAN`
touch /tmp/000nat-stopRutas (Entiendo que se debe modificar ya que ha cambiado a wan-event)
#!/bin/sh
touch /tmp/000wan-start
echo "$(date +"%Y-%m-%d %H:%M.%S") > wan-start" >> /jffs/secuencia.log
TVIP_DEST1="10.128.0.0"
TVIP_MASK1="255.128.0.0"
TVIP_DEST2="172.23.96.0"
TVIP_MASK2="255.255.248.0"
TVIP_DEST3="172.26.22.0"
TVIP_MASK3="255.255.255.192"
TVIP_DEST4="172.26.23.0"
TVIP_MASK4="255.255.255.224"
TVIP_DEST5="172.26.80.0"
TVIP_MASK5="255.255.248.0"
TVIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
ASUS_WAN_INTERFACE="eth0"route add -net $TVIP_DEST1 gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK1 $ASUS_WAN_INTERFACE 2>&1 | logger -t MOVISTAR_wan-start
route add -net $TVIP_DEST2 gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK2 $ASUS_WAN_INTERFACE 2>&1 | logger -t MOVISTAR_wan-start
route add -net $TVIP_DEST3 gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK3 $ASUS_WAN_INTERFACE 2>&1 | logger -t MOVISTAR_wan-start
route add -net $TVIP_DEST4 gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK4 $ASUS_WAN_INTERFACE 2>&1 | logger -t MOVISTAR_wan-start
route add -net $TVIP_DEST5 gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK5 $ASUS_WAN_INTERFACE 2>&1 | logger -t MOVISTAR_wan-startlogger -t MOVISTAR_wan-start `route | grep $TVIP_DEST1`
logger -t MOVISTAR_wan-start `route | grep $TVIP_DEST2`
logger -t MOVISTAR_wan-start `route | grep $TVIP_DEST3`
logger -t MOVISTAR_wan-start `route | grep $TVIP_DEST4`
logger -t MOVISTAR_wan-start `route | grep $TVIP_DEST5`
echo "$(date +"%Y-%m-%d %H:%M.%S") > wan-stop" >> /jffs/secuencia.log
touch /tmp/000wan-stopEntiendo que MOVISTAR se refiere al trafico de la vlan de movistar tv me suena que había otro script que no localizo
Theliel cuando tengas un momento a ver si me puedes dar una mano, no consigo localizar los scripts base para adecuarlo a la instalación.
Como siempre gracias.
Saludos
- Técnico-Movistar11-04-2022Responsable Técnico
Hola jespina
Agradecemos a Theliel su colaboración. Como te indicamos el hilo sigue abierto y a tú disposición para que cualquier miembro de la Comunidad puedan ayudarte al respecto de lo que indicas.
Un saludo.
Fernando.