Foro

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
08-07-2020
Resuelto

ROUTER HGU 8541 GNAC MODO BRIDGE CON ROUTER ASUS RT86U

Buenos dias una vez mas para todo el staff y los usuarios que tan amablemente se prestan de forma desinteresada a resolver dudas de forma tan didactica.

Finalmente he decidido comprarme un segundo router a parte del que tengo que es el hgu 2540 gnac de Mitrastar, con firm Mitrastar: ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA. 

A este modelo me surgen las siguientes dudas:

1º Una vez puesto en modo Bridge, eliminando la vlan 6 prioridad 1 y creado nuemmente la vlan pero en bridg con los misms datos de configuracion vlan 6 prioridad 1, ¿es importante que el Asus tenga el firm orginal o realmente el firm merlin esta mas que mejorado? lo comento porque tengo el firm merlin y me estoy planteando poner el firm de asus en la actualizacion de junio 2020. 

¿es importante y necesario que la puerta enlace del hgu que tiene predeterminada 192.168.1.1, al asus una vez creada la configuracion PPoE se le ponga otra red distinta?, por ejemplo 192.168.2.100 o vale manteniendo el mismo tercer octeto pero cambiando el cuarto es decir 192.168.1.100. ¿realmente hace falta o se puede dejar la misma?

3º ¿es importante los renicios en ambos routeres que realmente se deje primero cargar al 100% el hgu y luego el Asus motivado a que el hgu es mas lento? He leido en este post 

Este enlace por favor  que es muy aconsejable ya que se puede dar lugar que el asus carge y no haya recibido la wan correctamente del Hgu.

4º ¿realmente para poner en bridge es necesario o aconsejable hacer un downgrade al firm ES_g3.5_100VNJ0b38_2bin para conexion mas estable y mas manejable?

Gracias a Movistar y tecnicos por dejar permitir que podamos comprar un router auxilar de repuesto y facil de configurar, ya que fue poner mi clave personal y realmente en el primera carga funcioanaba internet auqnueno me cargo los datos del fijo, pero en una segunda vez, apague el router unos dos minutos y si cargo el telefono, realmente es un metodo muy trabajado y conseguido, gracias por vendernos a parte el router para los user. Tambien agradezco a  Theliel por su ayuda y gran conocmiento en las dns. Ojala puedas leer este hilo. Tambien doy las gracias al resto de usuarios porque con mas o menos conocimientos, se presentan y prestan de forma desinteresada sus conocmientos. Es una vez mas un gran descubrimiento por mi parte este servicio de la compañia y capacidades de respuestas, es muy de agradecer. Espero que cada vez adquiera mas conocimiento en el tema de la fibra para aportaros yo tambien, ya que vengo de muchos años del cable coaxial y ahi si pudiera ayudar pero es otro mundo a este.

juanmanuel1971
    10-07-2020

Si Fernando, necesitan ayuda, he leido mucho por foros y finalmente me vine aqui y este chico y supongo que habra mas, que estan dedicado a algo importante, que sirva para los demas, analizarlo bien, porque mucha gente va a conocer lo mas importante el entendimiento no es copiar, sino conocer con tu propio esfuerzo porque sucede y porque se ha solucionado.

Un saludo, seguid asi, haceis un gran trabajo, animo con las criticas, pero por favor analizarlo bien y quedaros con la critica constructiva.

Gracias.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión