Foro

ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL
21-02-2023
Resuelto

HGU en monopuesto pierde sincronización

Hola, estoy intentando poner en monopuesto mi router HGU Mitrastar para poder instalar el router que por exigencias de mi trabajo he de utilizar para garantizar la seguridad mediante VPN.

Cuando lo configuro en monopuesto y desactivo las dos señales WIFI, el sistema funciona correctamente durante unos minutos hasta que en cierto momento pierde la sincronización y el led de la conexión de fibra empieza a parpadear y sólo vuelve a sincronizar cuando le hago un reseteo.

¿Cómo he de proceder para poder utilizar correctamente el router en monopuesto?

Saludos

• Ayer tomé la decisión de cambiarme a Digi, ellos autorizan y facilitan los datos de conexión para utilizar un router de terceros. El precio es prácticamente la mitad.

Si me decanté por O2 era por ser del grupo Telefónica que se le supone un valor añadido que justifica su precio. A día de hoy me he desencantado.

Saludos

17 Respuestas

ParkerLewis
    23-02-2023

Estos son mis valores actuales:

No sé si son buenos la verdad. Pido vuestra opinión.

Xosevp
    Yo probé el VDSL
    23-02-2023

desde http://192.168.1.1/instalacion verifica la "Potencia optica recibida" y asegurate que ambos extremos del cable de fibra esten bien conectados.

Si todo falla, la opcion que queda es pedir cambio de router.

ParkerLewis
    23-02-2023

Gracias Xosev,

Ya tengo la última versión:

Sobre el procedimiento de ponerlo en monopuesto, es justo lo que hago, además de apagar la wifi. Como decía, el HGU mantiene la sincronización con la fibra y el teléfono y cuando conecto el router propietario y establezco la configuracion PPPoE se conecta, funciona unos minutos (unas veces unos pocos otras veces horas) y a cierto punto el HGU pierde la sincronización de la fibra y pierdo internet y teléfono. Llegado a ese punto, si no hago un hard reset no vuelve a funcionar, por lo que de nuevo vuelve a multipuesto con la configuración original de cuando se instala.

ParkerLewis
    22-02-2023

Hola,

Describo mis pasos:

1. Configuro el HGU como monopuesto y deshabilito la wifi y wifi plus

2. El HGU está con el led de la fibra y teléfono con luz blanca fjia

3. Conecto el router propietario con la configuracon PPPoE y todo funciona perfectamente

4. Pasados unos minutos, el HGU pierde la sincronización. Desconecto el router propietario pero no vuelve a sincronizar, apago y enciendo el HGU, pero sigue sin sincronizar. Reseteo el HGU y vuelve a su estado original y vuelve a sincronizar

La VPN no está configurada aún, pero revisare si el  valor MTU está ajustado a 1492 ya que lo mencionas por si hubiera algún problema en esto.

No obstante, ya he facilitado mis datos por privado.

Gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-02-2023

Buenas ParkerLewis 

Si el HGU funciona bien en modo nominal, es decir en multipuesto, debe de ser un problema del Router propio que estés usando el que hace saltar la conexión, ya que es quien la gestiona.

Tendrás que asegurarte de que está bien configurando, y que si además hay VPN por medio se está teniendo en cuenta perfectamente el MTU tanto del servidor como del cliente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2023

Hola ParkerLewis 

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar. Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.