Foro

Avatar de katapablo
katapablo
Yo probé el VDSL
16-09-2021

hgu modo bridge problema

Buenas a todos, tengo un problemita a la hora de poner el hgu en modo bridge, en el pasado lo he tenido funcionando sin problema, pero lo tule que poner de fabrica durante un tiempo, y ahora quiero volver a ponerlo en modo bridge, pero cuando realizo los cambios en la configuración avanzada de mi router, añado el servicio sin problema tal y como comentáis en los diversos tutoriales. una vez que esta realizado sin reiniciar ni nada reviso Device Info WAN, y me sale esto, no me da ip en veip0.1() adjunto imagen:

  y cuando le doy a reboot para que se acepten los cambios, inicia con el PPPoE activado como si no hubiera configurado nada. algún consejo?

 

gracias  

20 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2021

    Hola katapablo,

     

    Sentimos las molestias, no disponemos de actualización de firmware. No obstante, en cuanto se haye disponible  o dispongamos de cualquier avance al respecto lo notificamos a través del foro de nuestra Comunidad para que pueda llegar cuanto antes dicha información a los usuarios.

     

    Quedamos también a tu disposición nosotros para que puedas consultarnos si tenemos cualquier avance y te indicaremos si es asi en este foro.

     

    Esperamos que se realice cuanto antes y corrija esta situación.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de katapablo
    katapablo
    Yo probé el VDSL
    18-11-2021

    ¿Buenos días, sabemos si se ha actualizado el firmware para solucionar esto?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2021

    Buenas tardes katapablo

     

    De momento no tenemos constancia de una nueva versión pero esperamos que en futuras actualizaciones de firmware se pueda corregir esto que nos comentáis. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de katapablo
    katapablo
    Yo probé el VDSL
    22-09-2021

    Sinceramente esperaba que me dierais alguna solución real.

    No que solamente me han ayudado otros usuarios.

    ¿Por qué supongo que no me vas a enviar un nuevo firmware que si pueda cambiar los parámetros del router para que funcione correctamente?

     

    Un saludo, y si quieres puedes darlo por cerrado, ya que como intuyo no hay ayuda real por parte de Movistar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2021

    Buenos días katapablo

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    De todas formas, dejamos el hilo abierto por si nos quieres indicar algo o por si otros usuarios desean aportar alguna información al caso.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2021

    Buenos días katapablo

     

    Vemos que has sido asesorado por aleph20 y Theliel, a los que agradecemos la colaboración. Con la información que te han facilitado, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de katapablo
    katapablo
    Yo probé el VDSL
    20-09-2021

    Muchas gracias, lo intentaré así a ver si no pierde los cambios.

     

  • Avatar de aleph20
    aleph20
    Yo probé el VDSL
    17-09-2021

    Hola Theliel, un placer saludarte.

     

    Pues sí, totalmente de acuerdo, claro: un muy molesto bug de la configuración avanzada con el firmware b65 que yo también he sufrido. Pero resulta que poniendo el HGU en monopuesto a través de los menús de la configuración básica (no de la avanzada, ni usando "save" a través de la shell reducida) parece que todo funciona como debe y el equipo se puede seguir configurando, reiniciando, apagando/encendiendo, lo que sea, sin perder los ajustes, ni los antiguos ni los nuevos. Al menos eso es lo que ocurre con mi unidad (img2 ), que toquiteo y reinicio muy a menudo y que está conectada a un router neutro Asus que levanta PPPoE.

     

    Sin embargo, al poner el equipo en semi-bridge a través de la configuración básica no se elimina la VLAN 6 sino que se desactiva o desconecta el servicio PPPoE y se añade el servicio Bridge (img1  y img3 ). Por eso supongo que haciendo lo mismo en la configuración avanzada se debería obtener el mismo resultado, pero la verdad es que no lo he probado, siguiendo los consejos de los perezosos: "si funciona no lo toques". 😉

     

    Y ya que estás por aquí, Theliel, darte las gracias por todo lo que aprendo leyéndote.  Un gustazo.

     

    Saludos

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-09-2021

    Buenas katapablo 

     

    En lo relativo a guardar los cambios, es un fallo de la firmware b65, cuando se pone en modo medio-bridge, no guarda cambios, ninguno. Espero lo solucionen en la b65+, porque es una buena cagada, con perdón.

     

    En cualquier caso e independientemente, si se pone en medio-bridge, en la interfaz en cuestión no va a aparecer ninguna IP, está en medio-bridge, con lo que no hay IP que asignar, la IP se asigna al equipo que esté detrás, como es lógico. Aparecería IP si se configurase en modo nominal como cliente PPPoE, en modo bridge dicha interfaz es totalmente normal que ponga eso.

     

    Dicho de otro modo, lo puedes poner en medio-bridge sin problema y funcionará perfectamente. Eso sí, no podrás realizar más ajustes porque por un fallo en la firmware no guardará los cambios, y si reinicias...

     

    No tengo a mano una unidad en medio-bridge, pero quien quiera puede probar por si funciona un truquito y guarda los cambios. Configurar ne medio-bridge como siempre y dejarlo funcionando. Tal como está, conectarse por SSH al Router, y en la shell reducida ejecutar sin comillas "save"

     

    Reiniciar después de ello, y ver si los cambios se han guardado o no.

  • Avatar de aleph20
    aleph20
    Yo probé el VDSL
    16-09-2021

    Hola katapablo .

    Para mí que te las ves con el HGU Mitrastar y firmware b65. Si es así el procedimiento para ponerlo en semibridge (monopuesto) desde la interfaz avanzada es un pelín diferente. Puedes intentarlo liberando ("release") , NO borrando, la VLAN6 y creando el bridge a continuación. Debería funcionar, pero puede que sea más fácil desde la interfaz sencilla, que hace lo mismo directamente.

     

    Suerte