HGU Monopuesto Septiembre 2021, sólo canales, NO FUNCIONA UD7, GRABACIONES, NETFLIX, DISNEY,...
- 05-01-2023
Después de varias horas trasteando y a base de prueba y error, he podido dar con la clave y poder tener todos los Servicios de Movistar a través de mi router Asus (Zenwifi XT8).
Nunca pensé que la solución fuera tan sencilla, pero que la obtuve por pura suerte mientras hacía las diferentes pruebas.
Si mi tiempo puede servir para que otros usuarios no tengan el mismo problema que yo he tenido, hago un resumen de como ha quedado mi configuración:
- El router de Movistar es un router Smart WiFi o HGU (ONT integrado).
- En este router accedo a la configuración a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 (en mi caso) y accceder a MENÚ (Multipuesto / Monopuesto) y seleccionar la opción Monopuesto (Sin NAT). Es suficiente con guardar los cambios, no es necesario reiniciar.
- El router de Asus lo usaremos como router neutro y la configuración es la siguiente:
- WAN:
- Tipo de conexión WAN: PPPoE.
- DNS WAN: se pondrán en manual, en mi caso he utilizado el DNS de Cloudflare (1.1.1.1 para el primario y 1.0.0.1 para el secundario).
- Nombre de Usuario: adslppp@telefonicanetpa
- Contraseña: adslppp
- El resto de parámetros, lo mantenemos por defecto.
- LAN:
- La dirección IP: dejar por defecto la que viene, pero siempre diferente a la del HGU de Movistar, si viene por ejemplo 192.168.50.1 PERFECTO (en las pruebas trabaja mejor con la ip que viene por defecto.
- Servidor DHCP: ir a la parte donde pone Dirección IP asignada manualmente según la lista DHCP, y rellenar las 3 primeras columnas:
- La primera es el nombre del cliente (dirección MAC), que si le das a la flecha roja tendrás una lista de clientes que ya están conectados al router.
La segunda columna se rellena automáticamente al seleccionar el Nombre del cliente (tiene que coincidir con la ip que sale en el menú de configuración del Deco (comentado un poco más abajo).
Y la tercera columna (Servidor DNS), poner el valor 172.26.23.3.
- Rutas estáticas: lo activamos y añadimos la siguiente información:
- Dirección IP de red o host: 172.26.0.0
- Máscara de red: 255.255.128.0
- Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la misma puerta de enlace que nuestro router Smart WiFi o HGU de Movistar).
- Métrica: Vacío.
- Interfaz: MAN
- Además de esta línea hay que rellenar 5 líneas más., que se obtienen en la configuración del router de Movistar.
Ir a Configuración Avanzada.
Ir a la pestaña Device Info.
Ir a la pestaña Router, donde te saldrá una tabla.
De todas las que hay, sólo coger las que en la columna Service sea un 2, excepto la que la columna Gateway sea 0.0.0.0, en total tendrías 5 líneas.
De esas 5 líneas, las columnas que nos interesa son Destination y Subnet Mask.
Copiar esta información en las rutas estáticas, teniendo en cuenta que:
Dirección IP de red o host corresponde a Destination.
Máscara de red corresponde a Subnet Mask.
La puerta de enlace siempre es 192.168.1.1 (tiene que coincidir con la puerta de enlace del router de Movistar).
- Métrica: Vacío.
- Como interfaz siempre es MAN
- IPTV:
- Seleccionar perfil ISP: Ninguno.
- Elija puerto IPTV STB: Ninguno.
- ¿Desea utilizar rutas DHCP?: Microsoft
- ¿Desea habilitar el enrutamiento multidifusión?: Habilitar (para que nuestro DECO de Movistar pueda funcionar mediante la Wifi.
- Importante en la configuración Inalámbrica, pestaña Profesional: Habilitar indagación IGMP
- Default IGMP version: IGMP v3
- Enable Fast Leave: Deshabilitar
- UDP Proxy (Udpxy): 0
- Descodificador UHD (equipos para ver Movistar TV), en mi caso tengo 2, uno por conexión ethernet (cable) y otro Wifi (Descodificador UHD Smart WiFi).
- NO HAY QUE HACER NADA, sólo saber la ip que usa el deco, ya que todo los cambios se realizan directamente en la configuración del router (es la clave de que me haya funcionado todos los servicios de Movistar).
- WAN:
Adjunto pantallazos de mi configuración:
Y listo, ya tiene resuelto todos los problemas con el deco y las actualizaciones se harán correctamente.
Pero, esta opción, para el caso que no le navegue correctamente internet, es poner en el apartado Wan, designarle un Servidor DNS manual, como por ejemplo el de Google.
Espero que le haya servido esta información.
Por favor, te agradecería que me dieras Feedback para saber que todo te ha ido correctamente, en el caso que no, te ayudaré a solucionarlo.
Saludos y espero que te haya gustado mi regalo de reyes por adelantado.
- El router de Movistar es un router Smart WiFi o HGU (ONT integrado).