Foro

Avatar de Raul788
Raul788
Más integrado que la RDSI
20-04-2025
Resuelto

hgw-500BNA-QCv2 (Wifi Dual) solo tiene dos luces

Hola, el otro dia se me rompio un repetidor basico que tenia en casa, y buscando me encontre con este router que tenia de antaño cuando era cliente de Movistar (que ya no soy) y al usarlo e investigar, el modo rep solo se enciende dos luces la de wifi/wps y la de wifi plus/wps y me falta una luz en azul, que solo luce cuando esta en modo auto, y solo en rojo. Ya intente resetearlo, y reiniciarlo y he accedido a la ip, que no es del tipo 192.168.1.9x, sino que me tuve que conectar con LAN a mi router principal para luego meterme a la ip del suministrador y al ver los dispositivos tenia esta ip 192.168.0.129. En todo caso, no puedo nada mas que usarlo con cable como repetidor, y no como repetidor inalambrico. Tambien tengo otro Wifi Dual igualito que este, pero al enchufarlo no enciende y mantenia para reseteo. Espero respuesta muy urgentemente, Raul

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    22-04-2025

    Hola Raul788 

     

    Realizando un seguimiento a tu consulta y según lo que nos indicas, no es posible garantizarte el correcto funcionamiento de nuestro amplificador con tu router principal, ya que se pueden presentar incompatibilidades entre los dos equipos al ser de distintos fabricantes. En este caso, debido a que tu router no dispone de ningún botón dispuesto para la red wifi en la banda de 5 GHz, no sería posible conectar el amplificador a tu router principal, dado que nuestro equipo solamente se conecta por redes de 5 GHz como te indicamos anteriormente. Posiblemente por ello, el amplificador te funciona solo como repetidor conectado por cable a tu router, funcionando seguramente en la banda de wifi de 2.4 GHz.

     

    De igual manera, si al realizar pruebas tanto con el amplificador como con el router de Movistar sigues presentando fallas, te recomendamos contactarte con la compañía que te brinda el servicio o adquirir un amplificador wifi que sea compatible con el router principal que posees. Lamentamos no poderte brindar más información, esperamos que esta información te sea de ayuda y utilidad.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Emanuel.  

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2025

    Hola Raul788 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta, te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros y por haber aceptado la solución de la misma. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo, Emanuel.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2025

    Hola Raul788 

     

    Esperamos que la información anterior haya sido de tu ayuda; de ser así, agradeceríamos que marcaras el post como solucionado pinchando en "Aceptar solución", de esta forma podríamos ayudar a más usuarios de la comunidad en la respuesta a problemas similares. 

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2025

    Hola Raul788 

     

    Realizando un seguimiento a tu consulta y según lo que nos indicas, no es posible garantizarte el correcto funcionamiento de nuestro amplificador con tu router principal, ya que se pueden presentar incompatibilidades entre los dos equipos al ser de distintos fabricantes. En este caso, debido a que tu router no dispone de ningún botón dispuesto para la red wifi en la banda de 5 GHz, no sería posible conectar el amplificador a tu router principal, dado que nuestro equipo solamente se conecta por redes de 5 GHz como te indicamos anteriormente. Posiblemente por ello, el amplificador te funciona solo como repetidor conectado por cable a tu router, funcionando seguramente en la banda de wifi de 2.4 GHz.

     

    De igual manera, si al realizar pruebas tanto con el amplificador como con el router de Movistar sigues presentando fallas, te recomendamos contactarte con la compañía que te brinda el servicio o adquirir un amplificador wifi que sea compatible con el router principal que posees. Lamentamos no poderte brindar más información, esperamos que esta información te sea de ayuda y utilidad.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Emanuel.  

  • Avatar de Raul788
    Raul788
    Más integrado que la RDSI
    20-04-2025

    Hola Yaneth, en el router principal no tengo esa función como ves en la foto solo tengo wps/wifi no wifi+, entonces no sé si se puede conectar porque lo he probado y nada. También tengo un router de este estilo de Movistar. Voy a intentar cambiarlo por el principal a ver si me conecta la red

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2025

    Hola Raul788 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder sincronizar este modelo de amplificador como repetidor  inalámbrico debes tener presente lo siguiente. 

             

    • Comprueba que el Videobridge tiene la pestaña Auto/Rep en la posición superior, te mostrará con los LED de WiFi+ y WiFi en azul fijo y el LED de señal parpadeando en rojo.( Te dejo una imagen de referencia).

     

     

     

    • En tu router presiona el Wifi+/WPS menos de 5”, recuerda usar la red 5Ghz, (Este equipo solamente se conecta por redes de 5GHZ), comenzará a parpadear rápidamente el led de Wifi+/WPS.
    • Presiona en el amplificador Wifi+/WPS menos de 3” y comenzará a parpadear el led de Wifi+.

    Si se han enlazado correctamente se mostrará el led de señal en azul o rojo fijo (mala señal recibida, posiblemente muy lejos del router).

     

    Si después de estas comprobaciones continuas con el fallo, es necesario que remplaces el amplificador. recordar que al no pertenecer a Movistar no podemos proporcionar alguna otra información adicional a este soporte.

     

    Espero que esta información te sea de ayuda.

     

    Un saludo.

    Yaneth.