Foro

Avatar de Gabriel_75
Gabriel_75
Más integrado que la RDSI
25-10-2025
Resuelto

Conectar adaptador wifi dual HGW-500BNA-QCv2 a nuevo router movistar wifi 6

Buenas tardes,

 

Recientemente he cambiado el router HGU por el nuevo router wifi 6 de movistar. El deco de movistar para ver la TV lo tenía conectado al anterior router  HGU mediante wifi a través del adaptador VideoBridge wifi dual HGW-500BNA-QCv2 (el aparato vertical). Al cambiar el router por el nuevo wifi 6 no soy capaz de conectar el adaptador wifi dual al nuevo router. Sigo los pasos habituales de pulsar el botón Wifi+ WPS tanto en el router como en el adaptador para emparejarlos pero en el adaptador solo se quedan en azul fijo las luces de WIFI y WIFI+, la de conexión inalámbrica se queda en rojo parpadeando y el deco no coge señal para reproducir la TV. ¿Es compatible el adaptador wifi dual HGW-500BNA-QCv2 con el nuevo router wifi 6?. ¿Cómo hay que configurar los aparatos para que conecten y queden emparejados?

  • Hola Gabriel_75 

     

    Gracias por enviarnos los datos. 

      

    Hemos confirmado que ya existe una incidencia registrada relacionada con los fallos que nos has reportado.

     

    Como parte de la gestión de esta incidencia, se realizará el cambio del amplificador. Te recomendamos estar atento al número de contacto que proporcionaste, ya que allí se te informará sobre los próximos pasos.

     

    Un saludo. 

    John. 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2025

    Hola Gabriel_75 

     

    Hemos comprobado que has marcado la información anterior como solucionada. Nos alegra confirmar que la incidencia ha sido resuelta y agradecemos tu colaboración al informarnos. Por lo tanto, cerramos este hilo. Para futuras consultas o asistencia, estamos a tu disposición. Gracias por contactarnos.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Gabriel_75
    Gabriel_75
    Más integrado que la RDSI
    27-10-2025

    Gracias,  he recibido el nuevo equipo y todo funciona correctamente 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2025

    Hola Gabriel_75 

     

    Gracias por enviarnos los datos. 

      

    Hemos confirmado que ya existe una incidencia registrada relacionada con los fallos que nos has reportado.

     

    Como parte de la gestión de esta incidencia, se realizará el cambio del amplificador. Te recomendamos estar atento al número de contacto que proporcionaste, ya que allí se te informará sobre los próximos pasos.

     

    Un saludo. 

    John. 

  • Avatar de Gabriel_75
    Gabriel_75
    Más integrado que la RDSI
    26-10-2025

    He probado pero no me ha funcionado. Os he escrito por privado

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2025

    Hola Gabriel_75 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    En relación con tu caso, te informamos que el adaptador VideoBridge WiFi+ Dual HGW-500BNA-QCv2 no es plenamente compatible con el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar. Aunque en algunos casos puede establecer una conexión parcial, como has observado, no garantiza una conectividad estable ni el correcto funcionamiento del servicio de televisión.
     

    El comportamiento que describes luces WiFi y WiFi+ en azul fijo, pero luz de conexión inalámbrica en rojo parpadeante indica que el emparejamiento no se ha completado correctamente y que el repetidor logra establecer una conexión funcional con el nuevo router.

     

    Para asociar el repetidor con un router HGU lo haremos siguiendo estos pasos:

     

    • Verificamos que el adaptador VideoBridge tiene la pestaña Auto/Rep en posición Repetidor (pestaña hacia arriba). En esta configuración, se encenderán los indicadores LED de WiFi, WiFi+ y Señal, confirmando que el dispositivo está listo para emparejarse.
    • Presiona el botón WiFi+/WPS del router tres veces consecutivas (presiones breves y seguidas).
    • Al hacerlo, el LED de WiFi+/WPS comenzará a parpadear rápidamente, indicando que el modo de emparejamiento está activo.

    Este proceso permitirá que el VideoBridge intente conectarse al router. Si el emparejamiento no se completa, te recomendamos reiniciar ambos dispositivos y repetir los pasos.


     

    Si tras estas comprobaciones el fallo persiste, enviaos por favor por un mensaje privado los siguientes datos: 

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Alejandra.