Foro

rgg071178
Yo probé el VDSL
14-08-2021
Resuelto

Actualizar firmware HGW-500BNA-QCv2

Buenos días,

El equipo no funciona en modo repetidor y veo que tiene el firmware obsoleto.

Sus datos actuales:

Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: 1.00(WNU.0)b13
Versión Firmware: 1.00(WNU.0)b13

En la posición REP, no replica la red 5GHz. Procedimiento realizado según manual y está emparejado con el Router HGU MitraStar GPT-2541GNAC. En el estatus aparece como "modo cliente" estando el selector en modo REP.

Puedo acceder al equipo via 192.168.1.90. y realizar cambios en la configuración, pero, no me permite realizar la actualización a través del menú.

Mis datos de cliente, ya los tenéis por privado

Gracias de antemano.

• Buenos días rgg071178,

Gracias por comunciarte con nosotros e informarnos de loq ue te sucede para poder ayudarte.

Comprobamos que has estado siendo asesorado por los usuarios joselgr03 y DavidFerMar a los que agradecemos su ayuda y aportaciones al caso.

Hemos solicitado en envio remoto de la actualización solicitada que nos consta en proceso, tardará unos minutos por favor comprueba si se recibe de forma correcta y funciona correctamente después y nos indicas.

Muchas gracias, un saludo

Irene

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2021

Buenos días rgg071178,

Gracias por respondernos, nos alegra mucho  confirmar contigo que ya dispones del servicio en correcto funcionamiento, sentimos las molestias. Vemos que has aceptado la solución del caso, procedemos entonces a su cierre.

Recuerda que estamos a tu disposición en este foro para cualquier consulta, no dudes en comunicarte de nuevo y estaremos encatnados de ayudarte con lo que necesites.

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas un buen día, un saludo

Irene

rgg071178
    Yo probé el VDSL
    16-08-2021

Actualizado a la versión b24.

Ya tiene toda la funcionalidad y responde perfectamente.

Gracias a todos por la ayuda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2021

Buenos días rgg071178,

Gracias por comunciarte con nosotros e informarnos de loq ue te sucede para poder ayudarte.

Comprobamos que has estado siendo asesorado por los usuarios joselgr03 y DavidFerMar a los que agradecemos su ayuda y aportaciones al caso.

Hemos solicitado en envio remoto de la actualización solicitada que nos consta en proceso, tardará unos minutos por favor comprueba si se recibe de forma correcta y funciona correctamente después y nos indicas.

Muchas gracias, un saludo

Irene

rgg071178
    Yo probé el VDSL
    15-08-2021

Buenos días,

Tengo exactamente el escenario que comentas joselgr03 .

Respecto a lo de ponerlo más cerca o más lejos, ya lo he intentado y el resutado es el mismo DavidFerMar .

Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    14-08-2021

rgg071178 

Tienes toda la razon, ese firmware era el de origen del Baseport1, posteriormente liberaron un firmware para que pudiese repetir la señal Wifi 5Ghz del router, en modo REP. puesto que con el firmware de origen tan solo creaba una nueva red Wifi de 2.4 Ghz. pero no repetía la de 5Ghz.

A mi me lo actualizaron directamente de forma remota  desde el servicio tecnico de Movistar tras solicitarlo al 1002, puesto que no actualizaba de forma automatica desde el mismo repetidor.

Imagino que igualmente te lo podrán actualizar solicitándolo aquí en la comunidad.

Te adjunto la info de mi Baseport1 después de actualizármelo.

Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2

Serial Number: S170Y11024173

Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2

Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24

Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24

Con este firmware, si repite la red Wifi 5Ghz y crea una nueva de 2.4Ghz.

Saludos

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    14-08-2021

Ummm podrías probar a alejar/acercar el amplificador al router?
    Te paso parte de una respuesta en una consulta similar:

Para que dicha señal de WiFi+ se repita es necesario que tu Amplificador Smart WiFi configurado como Repetidor no esté situado muy cerca del Punto de Acceso para evitar la interferencia con la señal del primero.

Desde un punto de vista práctico el equipo Amplificador Smart WiFi no repetirá la señal de WiFi+ si se encuentra en la misma habitación que el Punto de acceso.

Haz la prueba y sino miramos otras opciones, A la espera de tu respuesta, suerte!

rgg071178
    Yo probé el VDSL
    14-08-2021

Buenas tardes,

Está con la palanca en modo repetidor y las tres luces en azul fijo. El reset de fábrica es lo primero que he realizado, teniendolo conectado por cable al router para hacer esta operación y no se lanza la actualización automática. El repetidor ahora mismo está vinculado de forma inalámbrica por Wifi+ (sin ningun cable ethernet) y puedo acceder a la web de configuración a traves de su IP, con lo que está dentro de la red wifi de mi casa y además me emite la wifi 2.4 GHz propia del amplificador.

Gracias DavidFerMar

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    14-08-2021

Buenas tardes rgg071178 
    Mientras no recibes otra respuesta te comento. Si haces un reset al dispositivo debería cogerte la última versión. Te paso este enlace donde tienes información para comprobar si te actualiza la versión. Espero que funcione, sino es así nos comentas, suerte con eso!
    EDITO: Has probado a modificar la distancia del repetidor acercándolo o alejándolo del router? Que luces te aparecen en el repetidor y en que estado?