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¡Hola alfa666 y bienvenid@ a la Comunidad!
En el caso del 4G, a día de hoy, únicamente se utiliza para conexiones de datos, no para voz. En 4G no se pueden emitir o recibir llamadas.
Cuando el router está en cobertura 4G (y no está forzado para que coja solamente 4G), y se recibe o se emite una llamada, automáticamente debe pasar a cobertura 3G, que es la adecuada para las llamadas de voz. Una vez finalice la llamada, automáticamente debería pasar a 4G de nuevo, y así hasta que entre una llamada o emitamos una llamada, que volverá a 3G, etc.
Entiendo que en tu caso, tienes puesto el tipo de cobertura en automático (no está forzado a "4G solo"), ¿y lo que no hace el router es el proceso de bajar a 3G, y tras acabar la llamada, volver a subir a 4G?
¡Saludos!:smileyhappy:
Carlos Javier
- alfa66617-11-2018Mi vida cambió con el ADSL
Hola Carlos Javier y gracias por contestar tan rápidamente.
Estás en lo cierto, está en automático y no cambia a 3G para hacer una llamada, tengo que forzar yo manualmente 3G cuando quiero llamar...pero claro, eso no aplica para cuando recibo llamadas.
Hay alguna configuración que yo pueda ajustar ?
Saludos,
Alex
- alfa66617-11-2018Mi vida cambió con el ADSL
Es curioso, entonces ¿tampoco cambia a 3G al recibir llamadas?Exacto, sólo cambia a 3G cuando la 4G está saturada y viceversa, pero nunca por llamadas entrantes o salientes
¿Te puso el técnico alguna antena externa en el momento de la instalación? No, comentó que no tiene ninguna efectividad en cuanto a ganancia de señal, sólo servía para salvar paredes sin ventana.
¿Puedes probar otro teléfono fijo, tienes más de uno puesto? Sólo un teléfono conectado directamente al router. Provado otro terminal con el mismo resultado
No hay instalado ningún microfiltro en la red interna, ¿cierto? Ningún filtro
Si no te puso antena, lo primero sería realizar un reseteo a valores de fábrica del router (apretando con un palillo o clip 15 segundos sin soltar en el agujero que pone "reset") No recuerdo si al hacer el reset perderé el nombre y clave de SSID que yo le he puesto. Esto es importante, porque hay accesorios domóticos que debería volver a configurar
Dinos también la versión de firmware que tienes en el router por favor
21.323.03.00.456
- TécnicoMóvil-movistar18-11-2018Antiguo Moderador
¡Datos recibidos alfa666!
Vamos a revisar la zona por si acaso. En cuanto a lo que comentábamos de un móvil conectado a 4G, ¿ocurre lo mismo, o en un móvil sí que hace bien el paso de 4G a 3G?
¡Saludos!
Carlos Javier
- TécnicoMóvil-movistar17-11-2018Antiguo Moderador
Es curioso, entonces ¿tampoco cambia a 3G al recibir llamadas?
¿Te puso el técnico alguna antena externa en el momento de la instalación?
¿Puedes probar otro teléfono fijo, tienes más de uno puesto?
No hay instalado ningún microfiltro en la red interna, ¿cierto?
Si no te puso antena, lo primero sería realizar un reseteo a valores de fábrica del router (apretando con un palillo o clip 15 segundos sin soltar en el agujero que pone "reset")
Dinos también la versión de firmware que tienes en el router por favor
Carlos Javier