Foro

Avatar de DavidJimenez74
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá
19-03-2026

Imposibilidad de funcionamiento de Dynamic DNS en Router Smart WiFi 7 RTF8316VW

Buenas!

 

He recibido hace poco el Router Smart WiFi 7 (Askey) en casa, le he puesto las mismas configuraciones que tenia con mi Router Smart WiFi 6 (Mitrastar), pero no consigo hacer funcionar el Dynamic DNS en el router.

 

Tengo un subdominio de NoIP, pero el router no le manda actualizaciones... La última que tiene es del 10 de marzo, y es de mi Router Smart WiFi 6.

 

¿Alguien conoce como debo hacerlo? Llevo años en Mitrastar y su configuración avanzada es catastrófica, tal vez estoy haciendo algo mal.

Ya he revisado que la contraseña sea correcta, y lo es, es la misma con la que accedo al portal de configuración.

 

Gracias de antemano!

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2026

    Hola DavidJimenez74 

     

    Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda estar generando.

     

    Tal como hemos indicado anteriormente, al tratarse de funcionalidades y configuraciones avanzadas propias del firmware del router, cuyo desarrollo y mantenimiento corresponde directamente al fabricante (Askey), desde la Comunidad Movistar no es posible ofrecer soporte técnico específico sobre este tipo de configuraciones ni sobre su funcionamiento interno.

     

    Agradecemos tu comprensión y la actitud constructiva con la que expones el problema. Tal como solicitas, dejaremos el hilo abierto para que otros miembros de la comunidad puedan aportar su experiencia o posibles soluciones alternativas que hayan encontrado.

     

    Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta adicional que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de DavidJimenez74
    DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    24-04-2026

    Teniendo que añadir que, en este caso, no se trata de una consulta sobre configuración o uso de una funcionalidad avanzada, sino de un fallo en una funcionalidad incluida de fábrica en el propio firmware del router (Dynamic DNS), la cual no opera conforme a lo esperado.

    Por tanto, considero que estamos ante un posible bug o limitación del firmware del equipo (Askey RTF8316VW), y no ante un problema de configuración por parte del usuario. En este sentido, lo procedente sería trasladar la incidencia al fabricante (Askey) para su análisis y eventual corrección en futuras actualizaciones de software, siendo Movistar el proveedor del equipo y quien tiene capacidad para escalar este tipo de incidencias.

    Entiendo que desde la Comunidad Movistar no se ofrezca soporte para la configuración o uso de determinadas funcionalidades avanzadas. No obstante, considero que sí debería contemplarse al menos la recogida y escalado de posibles fallos de firmware, especialmente cuando afectan a características integradas en el propio dispositivo.

    En cualquier caso, no requiero soporte adicional por parte de la Comunidad Movistar. Únicamente agradecería que se mantuviese el hilo abierto, por si otros usuarios han experimentado el mismo problema o pudieran aportar información adicional al respecto.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2026

    Hola DavidJimenez74 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-03-2026

    Hola DavidJimenez74

     

    No hemos recibido nueva respuesta de tu parte. Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees compartir. 

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2026

    Hola DavidJimenez74 

     

    Dando seguimiento a tu consulta, nos han confirmado que La configuración DynDNS forma parte de las opciones avanzadas proporcionadas por cada fabricante del equipo. Movistar no ofrece soporte especifico para esta característica, por lo que no podemos garantizar su correcto funcionamiento 

     

    Un saludo.
    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2026

    Hola DavidJimenez74

     

    Agradecemos la información proporcionada.

     

    Vamos a revisar tu caso y tan pronto tengamos noticias te informaremos.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2026

    Hola DavidJimenez74

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar el paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.

     

    Un saludo.

    Dayana.