Hola, al final contacté primero vía telefónica con atención al cliente de Daitsu España. Como ya esperaba echaron balones fuera y simplemente culpaban a Movistar del mal funcionamiento e imposibilidad de conectar vía WIFI los aparatos del aire.
Yo me negué en rotundo, argumentando que ya solamente faltaba que viniese un técnico de Movistar a instalarme los aires, que ya por activa y por pasiva no quedaba ninguna solución por parte de Movistar, y que no había ningún problema en mi conexión a internet ni en el router.
Les pedí que me facilitasen alguna APP alternativa con la que pudieran funcionar, y simplemente me dijeron que la APP es la que hay y con la que funcionan los aparatos.
Al final me facilitó una dirección de correo electrónico en la que podía exponer mi problema de conexión más detalladamente.
Así lo hice y les escribí todo lo que ha pasado y se ha hecho, incluyendo capturas de pantalla. Muy educadamente les comenté que es un engaño para los clientes el vender algo que no se puede utilizar, puesto que lo de la conectividad WIFI lo promocionan como una parte imprescindible de sus productos.
De momento no he recibido ninguna respuesta como cabía esperar, pero por casualidad ayer se actualizó la APP EWPE Smart. Por lo visto no se actualizaba desde junio.
Y ahora sí, por fin tengo conectados por WIFI los dos aparatos de aire, y por supuesto puedo ponerlos en marcha de forma remota con los datos del móvil. Precisamente hoy me he desplazado a unos 100km, y a la vuelta los encendí con el móvil, para cuando volviese a casa estuviera caliente y así ha sido.
La forma de conectarlos es la misma que la de la APP sin actualizar, conectar vía wifi a una red que es el nombre del aparato (actualizas la lista de redes disponibles desde la configuración del WIFI en el móvil y ahí aparece), luego te pide que te conectes al wifi de tu hogar, siempre y cuando sea una red de 2,4ghz y poner la clave correspondiente que precisamente es la que viene en el propio router. De momento siguen funcionando sin desconectarse y te permite crear un grupo donde poder utilizar los aparatos desde cualquier móvil que esté en ese grupo.
Muchas gracias por todo y por las molestias causadas, ya que como digo ha sido culpa de la APP. Un saludo.