Foro

Avatar de Rul81
Rul81
Yo probé el VDSL
02-11-2023
Resuelto

Imposible conectar aire acondicionado Daitsu al wifi

Buenas, como bien dice el título tengo problemas de conexión vía wifi a mis splits de aire con bomba de calor Daitsu.

Partiendo de que la APP que utiliza la marca es pésima, cuando parece que se van a conectar aparece el mensaje de que no es una conexión de 2,4ghz.

Indagando he conseguido crear una red con el nombre del aire acondicionado y eligiendo solamente que funcione en 2,4ghz y no en 5g.

La marca de los aparatos es Daitsu AGIO DS-12KDG. Así que no tengo ni idea de qué o por qué es imposible la conexión. A parte de las características de este modelo lo compré porque tenía wifi (doy fe porque se ve el módulo WIFI al abrir la tapa del split).

La APP en cuestión es EWPE Smart, que reconoce el split pero ahí se queda. Así que leyendo he visto que muchas veces es por el router de Movistar que hay que cambiarle algunos parámetros. A ver si alguien sabe algo.

Gracias, un saludo.

  • Avatar de Rul81
    Rul81
    24-03-2024

    Hola, eso es, tienes que configurar tu conexión para que sólo vaya a 2,4. Luego dentro de la app de los splits tienes que buscar el wifi del split que vayas a conectar y conectarte a él. Solamente sirve para enlazar tu móvil o tablet con el aparato, no tiene conexión a internet. Y después de ese paso te pedirá el wifi de tu casa, que tiene que estar a 2,4, con tu clave de acceso a la red. En mi caso el problema principal era la app de los aires acondicionados, que al final en una actualización ya salían los pasos a seguir claramente y por fin los pude hacer funcionar desde el móvil. Una gozada este invierno estar fuera de casa y poner las bombas de calor un rato antes de llegar. Hay ocasiones que la app te vuelve a pedir el usuario y clave para poder usarla, pero tampoco es mucho inconveniente si no se te olvidan claro.

24 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2023

    Hola Rul81 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este mismo hilo y retomaríamos la gestión. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2023

    Hola Rul81 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2023

    Hola Rul81, bienvenid@ a la Comunidad. 

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos sus aportaciones en el foro. ¿Has podido realizar las comprobaciones que él te ha comentado?. Echa un vistazo a este hilo, para desactivar el Bang Stering, por si te sirve de ayuda. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-11-2023

    Buenas Rul81 

     

    Importante, no crees una nueva red WIFI específica, lo que tienes que hacer es eliminar la red adicional que se emite en 5GHz por defecto y que se llama igual que la red de 2.4GHz. Es decir, por defecto el Router emite 3 redes, dos con el nombre Movistar_XXXX (una en 2.4GHz y otra en 5GHZ) y otra con el nombre Movistar_XXXX_PLUS (que emite en 5GHz). El problema no es la red "plus", sino la red Movistar_XXXX que emite en 5GHz, que es la que confunde todo. En el Router lo que tienes que eliminar es tan solo esa red, la Movistar_XXXX que emite en 5GHz, nada más, así te quedas solo con dos redes, una Movistar_XXXX en 2.4GHz y otra Movistar_XXXX_PLUS que emite en 5GHz.

     

    Esto ya debería de solventar parte del problema, que es que muchos dispositivos efectivamente se lían con BandSteering.

     

    Ahora, si tampoco conecta, habría que ver el problema. Hay diferentes ajustes que se tendrían que probar que muchos adaptadores WIFI mediocres tienen problemas:

     

    -Primero sería necesario conocer que tipo de adaptador WIFI lleva el aire. Si es muy viejo puede que no sea compatible incluso con 802.11n, y sería necesario degradar aun más la red de 2.4GHz, permitiendo el uso de 802.11g

     

    -Otra causa habitual es que el Router emita en un canal mayor al 11 y que el adaptador WIFI del aire no lo permita, esto se soluciona también de forma sencilla forzando a usar un canal entre el 1-9

     

    -Otra causa habitual es que no permita sistema de seguridad WPA2-PSK AES, esto es más problemático pq implica la seguridad de tu red WIFI... tendrías a lo mejor que cambiarlo a WPA-PSK TKIP

     

    -Otra causa habitual es el uso de caracteres "raros" en el SSID (nombre de la red) o la contraseña. Para esto habría que configurar la red WIFI para tener un nombre simple sin mayúsculas, tipo "mired" por ejemplo, y con la contraseña lo mismo, no usar caracteres raros, usar minusculas, de a a la z y de 0 a 9, sin espacios. Todo ello para evitar que algún carácter no le guste al cacharro.

     

    Por lo general suelen ser las soluciones más habituales como te digo, imposible saber exactamente que pueda ser la causa o no sin tener uno de esos chismes y hacer las pruebas pertinentes, pero me he encontrado la verdad un poco ya de todo, así que sorprenderme....

     

    Saludos.