Foro
Entiendo. Imagino por lo que comentas que todas esa conexiones las establece por Wi-Fi, debes tener en cuenta que el alcance Wi-Fi viene determinada por sus propias características técnicas y depende de múltiples factores como las interferencias, las paredes y muros que se encuentren a su paso o el empleo de otros dispositivos Wi-Fi bajo la misma red.
Por esta razón lo ideal es siempre conectar en aquellos dispositivos que lo admitan o lo permitan utilizar cable ethernet, para el resto, la solución pasa por tener repetidores Wi-Fi que te cubran el resto de tus estancias, Movistar comercializa el amplificador Smart Wi-Fi.
También existe la posibilidad de dispositivos PLC que van conectados a la toma eléctrica.
No es un problema de Movistar o su router, es una limitación técnica de la tecnología Wi-Fi y todos los usuarios esperamos que el nuevo router Smart Wi-Fi 6 pueda darnos una mejor cobertura.
Sólo se puede garantizar velocidades iguales o cercanas a la contratada si conectas por cable ethernet.
Todas las cuestiones que comenta, que son de sentido común las conozco perfectamente. Efectivamente hay factores técnicos, que limitan el uso de la wifi, pero existen también factores técnicos inherentes a las características técnicas de un router que determinan que las prestaciones de unos u otros routers puedan ser sustancialmente diferentes. Eso es lo que sucede con el router que Movistar ha instalado en mi casa: es demasiado "limitado", o digámoslo claramente: Tiene una calidad insuficiente para lo que hay en el mercado. El router es malo y si además de malo, puede ser defectuoso, como es lógico suponer por los problemas que yo tengo, si el 1004 y el 1002, ademas de no interactuar entre ellos, su única finalidad en su trato conmigo es conseguir estadísticas de resolución de incidencias positivas para ellos, llegamos a la situación de bloqueo en que me encuentro. Estamos en 2022 y si la solución que Movistar puede "anhelar" para mi caso es confiar en el router que les indico. INSTALENLO YA EN MI CASA Y DEJAR DE TRATARME COMO IDIOTA DÁNDOME UN SERVICIO PÉSIMO