Foro
Entiendo. Imagino por lo que comentas que todas esa conexiones las establece por Wi-Fi, debes tener en cuenta que el alcance Wi-Fi viene determinada por sus propias características técnicas y depende de múltiples factores como las interferencias, las paredes y muros que se encuentren a su paso o el empleo de otros dispositivos Wi-Fi bajo la misma red.
Por esta razón lo ideal es siempre conectar en aquellos dispositivos que lo admitan o lo permitan utilizar cable ethernet, para el resto, la solución pasa por tener repetidores Wi-Fi que te cubran el resto de tus estancias, Movistar comercializa el amplificador Smart Wi-Fi.
También existe la posibilidad de dispositivos PLC que van conectados a la toma eléctrica.
No es un problema de Movistar o su router, es una limitación técnica de la tecnología Wi-Fi y todos los usuarios esperamos que el nuevo router Smart Wi-Fi 6 pueda darnos una mejor cobertura.
Sólo se puede garantizar velocidades iguales o cercanas a la contratada si conectas por cable ethernet.
KAFKQUIANA EXPERIENCIA CLIENTE CON MOVISTAR
Después de la visita que ayer por la mañana un técnico de Movistar realiza a mi casa y en la que verifica el calamitoso servicio que estoy recibiendo en mi cobertura wifi, dado que Movistar persiste en su operativa de instalarme el peor router del mercado, recibo un sms de Movistar en el que me indica que mi incidencia ya esta resuelta y "Durante las próximas 48 horas .....si sigue sin funcionar correctamente, utilice siguiente enlace.....". Exactamente igual que en los anteriores sms recibidos, el enlace no funciona: Error 400....esto es Movistar....
Y comienza otra hora de tiempo perdido, 58 minutos para ser exactos, de llamadas al 1004 y al 1002:
- Llamo al 1004, siguiendo las instrucciones del Técnico de Movistar que estuvo en mi casa y mi teléfono debe estar bloqueado para el 1004, porque la llamada salta al 1002. Después de volver a contar mi historia en el 1002, me dicen que no es asunto suyo y que hable con el 1004.....no puedo hablar con el 1004, digo y me pasan con el 1004
- Me atienden en el 1004 y resulta que desde el 1002 le han pasado la llamada sin ninguna explicación. Vuelta a empezar y respuesta del 1004: tengo que hablar con el 1002.
- Vuelvo a llamar al 1002....y vuelta a empezar en todo y en el final.....me pasan con el 1004
- Afortunadamente "me toca" una telefonista más comprensiva y consigo hacerle entender que yo he contratado un servicio, que no funciona, con Movistar no con el 1002 ni con el 1004 y que le agradecería que hable ella o quien sea del 1004 con el 1002, analicen y entiendan mi incidencia, vean el demoledor informe que ha hecho SU TÉCNICO y me den una solución que me permita tener el servicio que he contratado.
- Aprovecho, para plantear una nueva reclamación, en la que solicito que una vez que queda acreditado con el informe del técnico de Movistar, el calamitoso servicio que estoy recibiendo, Movistar que indemnice por todos los meses que he estado pagando por un servicio defectuoso.
58 minutos de reloj.....Por favor que algún directivo de Movistar escuche estas conversaciones, que Movistar dice ser grabadas.......Alucinante y Kafquiano todo.....en 2022.
Nuevos SMS de Movistar reabriendo la incidencia.......y se hizo el silencio.....
Si a ultima hora del dia de hoy sigo sin recibir respuesta de Movistar con una propuesta seria de resolución de mi incidencia, publicaré en Redes Sociales y en foros de consumidores una fotografía de la prueba de velocidad de Movistar en mi casa, dónde todo el mundo podrá ver, que gracias al PEOR ROUTER DEL MERCADO QUE MOVISTAR suministra a sus clientes, pese a tener contratado 1 Giga, a alguna instancia de mi casa solo "llegan" apenas 10 Megas.
Y esa foto ya está en poder de Movistar, en el informe que ayer su técnico , remitió al 1002 con la lectura que hizo en mi casa.....en dónde además de medir la señal wifi en cada instancia, hizo fotos de las pruebas de velocidad del test de Movistar.( La velocidad con cable y la misma velocidad por wifi, a 1 metro del router, también calamitosa, en equipos nuevos con procesadores intel 5 y 7 y demás componentes de máxima calidad). ( Por cierto el cable que suministra Movistar es peor que el que yo tengo en casa...5e contra 7.......0,5 euros de ahorro que Movistar racanea a sus clientes también.....tacita a tacita........sin servicio correcto para el cliente)
Y puede ser "gracioso", especialmente, un video que prepararé para Tick Tock, con mi experiencia cliente Movistar, gracias a su Router , a su 1004 y a su 1002.