Foro

Avatar de rafalcaide
rafalcaide
Yo probé el VDSL
11-07-2023

Incidencia de fibra óptica

Buenas tardes, 

El pasado día 11 de junio tuve un corte de internet que duró toda la tarde, a partir de las 22:00 volvió a funcionar. Al dia siguiente, día 12 volvió a ocurrir lo mismo, esta vez sin volver a funcionar. Y ya el día 13 abrí incidencia con el soporte técnico a través de la aplicación movil. Como nadie se ponía en contacto conmigo y seguía sin conexión a internet y teléfono, llamé al 1002 el día 14. Me llamó un técnico el jueves 15 para darme cita, como sólo podía por la tarde el ya no tenía hueco para el mismo jueves y realizó la visita el viernes 16 a las 16:00. 

Al comprobar el cableado comentó que no llegaba potencia suficiente y que por un lado necesitaba una grua elevadora para poder cambiar el cable y que además por la temperatura no tenía permitido trabajar por la tarde, cosa que por supuesto me parece normal y estoy totalmente de acuerdo.

Me llamaron de la empresa de reparación el sábado 17 a las 8:00 que si podía los técnicos se desplazaban a mi domicilio con el equipamiento. En un plazo de algo menos de una hora estaban el sábado reparando la línea. Al final sólo arreglaron "el conector de la fibra que conecta en la caja CTO" o algo así me explicaron.

 

Perfecto, funcionando sin problemas hasta el pasado sábado día 8 de julio. De nuevo sin conexión, mismo síntoma, router HGU con luces rojas de teléfono y ratón.

Llamo directamente al 1002, abren incidencia e intantan ponerse en contacto conmigo el mismo sábado a las 15:00h, no pude atender la llamada y me llegó un sms indicando que me pusiera en contacto con un teléfono que atendía el sábado hasta las 16:00. Llamé cerca de 10 veces sin que nadie atendiera la llamada.

he vuelto a reiterar la incidencia ya en infinidad de ocasiones, llamando al 1002, en la aplicación de miMovistar. 

Ayer tarde me llamó una locución para darme cita para hoy por la mañana en unos tramos horarios en los que me es imposible estar en casa o bien que pulse 5 para que un asesor se ponga en contacto conmigo para una cita. Pulse 5 y sigo esperando que alguien me llame.

 

He perdido la cuenta de las veces que he llamado al 1002 para que alguien se ponga en contacto conmigo, porque lo más probable es que ocurra como la vez anterior, vendrá un técnico, necesitará un elevador, tendrá que irse sin hacer nada, otro día para que venga el del elevador y repare lo que esté estropeado, y pasan los días y nadie da una solución.

13 Respuestas

  • Avatar de rafalcaide
    rafalcaide
    Yo probé el VDSL
    14-07-2023

    Buenos días, en el día de ayer se desplazó un técnico a mi domicilio pero, como era de esperar, hay algún problema en la línea que no puede solucionar ya que se necesita una plataforma elevadora. 

    Ya va a hacer una semana que notifiqué la incidencia, el mes pasado igual.

    En 2 meses 15 días sin conexión a internet y seguimos sumando. Entiendo que se produzcan problemas y averías, pero la resolución es bastante nefasta. Cinco días para que un técnico visite el domicilio y me diga que él no puede solucionarlo, cosa que ya suponía, y ahora a esperar otros tantos para ver si tienen disponible el elevador o lo que necesiten. 

     Esto no es serio.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2023

    Hola rafalcaide 

     

    Pedirte disculpas por las molestias causadas, confirmarte que nos consta ya una incidencia abierta por este motivo. Nuestros tecnicos estan trabajando para solucionarlo lo antes posible, teniendo en cuenta que es necesario una plataforma externa para su solución.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2023

    Hola rafalcaide 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo.
    Flor