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EJ1
Yo probé el VDSL
09-09-2024
Resuelto

Incidencia router radio

Buenas tardes: Me han instalado un Router radio en una segunda vivienda que no tiene cobertura de fibra. Cada día o cada dos días debo reiniciarlo ya que tanto los dispositivos que tengo a el conectados como cámara, el móvil o la tablet pierden la conexión. En el caso de movil y tablet indica conectado sin internet. Apago y enciendo el router y todo se conecta nuevamente. 

  • Hola EJ1 

     

    Te pedimos por la demora en solución de la incidencia, nos alegra ya te funciona el servicio. 

     

    Si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

13 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2024

    Hola felipej1

     

    Entendemos que ya has realizado las comprobaciones y sigue fallando el servicio al enviar los datos por privado, ya te enviamos mensaje con la información de la avería generada por el fallo en tu servicio, debes estar atento al móvil ya que los técnicos se contactaran contigo.

     

    Un Saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2024

    Hola EJ1 

     

    No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un Saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2024

    Hola EJ1   

      

    Entendemos que falla tu servicio de internet de AFR (Acceso Fijo Radio).  

      

    En este caso después de realizar el reinicio eléctrico, lo cual comentas que realizas al perder el acceso a internet, debemos verificar lo siguiente: 

    ¿Has notado cuando falla el servicio algunos de los pilotos del frente de tu router se queda en rojo

      

    También se debe verificar que el lugar donde se encuentre el equipo router sea óptimo para la tecnología, al ser un router que trabaja con conexión a antenas radio el lugar más adecuado para el servicio es cerca de alguna ventana o de alguna parte con acceso al exterior dentro del domicilio.  

      

    A continuación, si persisten los fallos de tu servicio de internet puedes intentar realizar un reset físico del router (Importante: Si has modificado la configuración del router como el nombre de la wifi o la contraseña se perderán los cambios guardados y volverá  a los datos que se encuentran por defecto en la pegatina de tu router). 

    Observa en la parte trasera del router hay un orificio pequeño el cual pone la palabra "reset", le pinchas aproximadamente por 15 segundos con un palillo o clip y luego le retiras.  

    Después de esto el equipo se reestablecerá a la configuración de fábrica y debemos esperar a que inicie nuevamente el encendido del router y probar nuevamente una vez haya completado el encendido que puede tardar unos minutos. 

      

    Si tu incidencia continua después de realizar estas comprobaciones, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

      

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. 

      

    Un Saludo. 

    Juan S.