Foro

Odyn Den Enoyde
Mi vida cambió con el ADSL
15-02-2021

Inestabilidad y MUCHA latencia con FIBRA de 1GB por cable

Básicamente tengo dos grandes problemas con esta compañía:

1. Una inestabilidad que da miedo de solo pensarla, tengo contratado 1gb simétrico de fibra óptica y para ser sinceros rara vez va estable, puede pasar de 800 de subida y 820 de bajada a 320 de bajada y 30 de subida, esto ocurre a todas horas haciendo que en ciertos momentos del día sea insufrible, esto hace que hasta mis dispositivos móviles (y ordenadores) en youtube pongan la calidad a 420p o 144p automáticamente y como es obvio no es nada normal en una fibra óptica de hasta 1gb simétrica (que por el hasta todos entendemos que es obvio que no sobre baja los 600 mgbs ya que lo actualizaron a este contratados anteriormente), por si fuera poco el servicio técnico me dice que en las pruebas que hago en la página de movistar en todas sale más subida y más bajada de la que realmente me sale a mi.
  2. La latencia es muy alta, hace cosa de dos o tres años cuando la fibra fue contratada ya jugaba a una latencia bastante alta (44 de ping) considerando que dicen que su compañía es la mejor en latencias o peering, pues bien ahora tras un tiempo pasé de los 44 de ping a los 55 y hasta 120 de ping cosa que es insufrible como se podrá entender.

Estoy más que cansado de llamar y llamar para que solo me reinicien el router lo que hace que solo funcione bien esa misma noche y al día siguiente todo siga igual de mal, para rematar esto ultimo la semana pasada vino un técnico el cual solo cambio el router sin mirar nada más y sin apenas escucharme lo que le decía. Este al parecer no sabia el significado de "inestabilidad" ya que en ese justo momento el internet iba bien por lo que se empeño a decir que era culpa de mis componentes a lo que yo le recalque que no solo pasaba con el ordenador pero el siguió empeñado en lo mismo a tal punto de decir que lo que no puedo hacer es llamar cada mes para que me cambien el router ya que me empezarían a cobrar por "solucionar" mis problemas, cabe destacar que yo en llamada no exigí ningún "cambio de router", estoy muy muy cansado de esta situación por lo que quiero solucionarla ya o sinceramente me cambiaré de compañía si el problema persiste una vez más, ya que como digo llevo más de 1 año con estos problemas, haced lo que haga falta, mirad el cable de la fibra si esta mal puesto, cambiar las rutas... pero arreglarlo de forma permanente.

-Datos:

Ciudad: Algeciras (Cádiz).

Conexión: por cable.

Contrato: Fusión Series hasta 1gb.

Cable: Ethernet Cat 7.

Componentes del ordenador(por lo dicho arriba):

Placa base: Asus Prime x470 PRO.

Procesador: Ryzen 7 1800x.

GPU: MSI GTX 1060 6gb.

RAM: 16gb 3000.

Fuente alimentación: 750w.

Almacenamiento: 2 tb HDD y 250gb m.2 ssd.

Móviles(por lo dicho arriba):

Samsung Note 8.

Xiaomi redmi Note 8 Pro.

Si necesitan que les mande algo más díganmelo, gracias.

25 Respuestas