Foro

Odyn Den Enoyde
Mi vida cambió con el ADSL
15-02-2021

Inestabilidad y MUCHA latencia con FIBRA de 1GB por cable

Básicamente tengo dos grandes problemas con esta compañía:

1. Una inestabilidad que da miedo de solo pensarla, tengo contratado 1gb simétrico de fibra óptica y para ser sinceros rara vez va estable, puede pasar de 800 de subida y 820 de bajada a 320 de bajada y 30 de subida, esto ocurre a todas horas haciendo que en ciertos momentos del día sea insufrible, esto hace que hasta mis dispositivos móviles (y ordenadores) en youtube pongan la calidad a 420p o 144p automáticamente y como es obvio no es nada normal en una fibra óptica de hasta 1gb simétrica (que por el hasta todos entendemos que es obvio que no sobre baja los 600 mgbs ya que lo actualizaron a este contratados anteriormente), por si fuera poco el servicio técnico me dice que en las pruebas que hago en la página de movistar en todas sale más subida y más bajada de la que realmente me sale a mi.
  2. La latencia es muy alta, hace cosa de dos o tres años cuando la fibra fue contratada ya jugaba a una latencia bastante alta (44 de ping) considerando que dicen que su compañía es la mejor en latencias o peering, pues bien ahora tras un tiempo pasé de los 44 de ping a los 55 y hasta 120 de ping cosa que es insufrible como se podrá entender.

Estoy más que cansado de llamar y llamar para que solo me reinicien el router lo que hace que solo funcione bien esa misma noche y al día siguiente todo siga igual de mal, para rematar esto ultimo la semana pasada vino un técnico el cual solo cambio el router sin mirar nada más y sin apenas escucharme lo que le decía. Este al parecer no sabia el significado de "inestabilidad" ya que en ese justo momento el internet iba bien por lo que se empeño a decir que era culpa de mis componentes a lo que yo le recalque que no solo pasaba con el ordenador pero el siguió empeñado en lo mismo a tal punto de decir que lo que no puedo hacer es llamar cada mes para que me cambien el router ya que me empezarían a cobrar por "solucionar" mis problemas, cabe destacar que yo en llamada no exigí ningún "cambio de router", estoy muy muy cansado de esta situación por lo que quiero solucionarla ya o sinceramente me cambiaré de compañía si el problema persiste una vez más, ya que como digo llevo más de 1 año con estos problemas, haced lo que haga falta, mirad el cable de la fibra si esta mal puesto, cambiar las rutas... pero arreglarlo de forma permanente.

-Datos:

Ciudad: Algeciras (Cádiz).

Conexión: por cable.

Contrato: Fusión Series hasta 1gb.

Cable: Ethernet Cat 7.

Componentes del ordenador(por lo dicho arriba):

Placa base: Asus Prime x470 PRO.

Procesador: Ryzen 7 1800x.

GPU: MSI GTX 1060 6gb.

RAM: 16gb 3000.

Fuente alimentación: 750w.

Almacenamiento: 2 tb HDD y 250gb m.2 ssd.

Móviles(por lo dicho arriba):

Samsung Note 8.

Xiaomi redmi Note 8 Pro.

Si necesitan que les mande algo más díganmelo, gracias.

25 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2021

Buenas tardes Odyn Den Enoyde

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos recibido tus datos correctamente, vemos que has sido asesorado por Theliel, a quien agradecemos su colaboración, informaciones y explicaciones. 

Técnicamente la línea nos consta correcta, no obstante, hemos efectuado una actualización, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, cuando recuperes la conexión comprueba el funcionamiento y nos comentas.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2021

Buenas Odyn Den Enoyde 

Los problemas siempre hay que independizarlos, porque rara vez están relacionados.

Respecto  a la latencia, que voy a acabar rápido, la única forma de valorar si tienes mucha latencia, poca o que pasa, es que lances winmtr, unos 500-1000 paquetes contra un destino cualesquiera que creas que está mal, copiar/pegar aquí el resultado para analizarlo. Ya te digo que cualquier posible problema de latencia que puedas tener, raro sería que tuviese que ver directamente con Movistar. Pero por supuesto, pon los datos y se analizan.

Respecto a la "inestabilidad".

La versión corta y rápida, es que Internet es per sé algo totalmente variable. La respuesta larga es algo más compleja.

Cuando conectas a cualquier parte del mundo, los paquetes salen de tu equipo, de tu equipo al Router, de ahí a la centralita, de ahí a la red interna de Movistar, de ahí a generalmente la red  padre de  Telefónica, de ahí generalmente a otra red troncal de Internet, y de ahí por lo general a una o dos redes intermedias, hasta llegar ala red final. En cada una de esas redes los paquetes pasan por diferentes nodos, todos ellos controlados por las propias redes a las que pertenecen.

Movistar controla SOLO su red, una vez que Movistar entrega tus paquetes a otra red, lo que pasa en dicha red depende solo de quien administre dicha red. Es por eso que el ISP te puede asegurar (siempre hasta cierto punto claro) una velocidad mientras estés en su red. En cuanto sales de ella, cualquier congestión (aunque sea momentanea), nodos más saturados, Peer más problemáticos... hacen que por supuesto la velocidad se reduzca.

Esto es mucho más acuso incluso en los servidores finales que hacen las pruebas. ¿Eres consciente la carga que tienen que soportar dichos servidores para los test de velocidad? Es suficiente con que conincida el tuyo con cualquiera de otros (o unos cuantos) para que la velocidad sea vea totalmente afectada.

Cuanto mayor es la velocidad contratada, la variabilidad es cada vez mayor. Por qué?? Pues muy simple,  porque es mucho más sencillo poder SIEMPRE y EN CUALQUIER LUGAR un caudal de, por ejemplo, 100Mbps, que un caudal de 940Mbps.

Esto lo puedes probar de muchas maneras en realidad. Coge cualquier programa P2P y pon a descargar algo muy pesado con un gran número  de fuentes, verás como probablemente mantenga una alta tasa de forma constante. 

Respecto a lo que dice Manuel Toro , la red 5G no tiene absolutamente nada que ver con la red fija, al margen de que el tráfico circule de cualquier modo al final por la propia red interna de  Fibra del ISP.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2021

Buenas tardes Odyn Den Enoyde

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo

Victoria  

Manuel Toro
    Yo probé el VDSL
    15-02-2021

yo igual me pasa lo mismo poca señal, yo imagino estaran tocando los sevidores actualizando al 5G