Foro

MBS78
Más integrado que la RDSI
20-06-2022

Instalación fibra en rural

Aunque mi domicilio está en zona de cobertura de fibra, con distancia menor a 300 metros desde el último poste, no consigo que los técnicos inicien el proceso para llevar el cable a mi domicilio con la instalación de los postes adicionales necesarios. En particular existen dos vías alternativas para hacerla llegar hasta la vivienda, aunque una de ellas no es viable porque el vecino de la finca anexa no permite que pase el cable. La alternativa es viable pero requiere la instalación de postes y parece que ningún técnico está por la labor.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2022

Buenos días MBS78,

Gracias por la información y los datos enviados. Con ellos hemos procedido a dar aviso al servicio técnico de planta externa de la zona encargado de estas gestiones para que pueda informarte. 

Hemos generado un boletín (cuya referencia te enviamos por mensaje privado) para su tratamiento por parte de dicho servicio. En él, hemos indicado que ante cualquier información/avance se comuniquen de forma personal a la linea de contacto facilitada.

Esperamos tomen contacto cuanto antes para que puedas disponer de servicio en dicha ubicación.

Muchas gracias, un saludo

Irene

MBS78
    Más integrado que la RDSI
    21-06-2022

Sí, el último poste con CTO que sirve de base para llevar el cable a un vecino está a menos de 300 metros (aproximadamente 170-200 metros de mi vivienda).

El vial de acceso es en forma de V, mi vivienda en un extremo y la de mi vecino en el otro, de forma que la línea hacia mi vecino no sirve para darme servicio a mí.

Al dar cobertura en mi vivienda, me envían un técnico de instalación interna que pertenece a una subcontrata, como si la fibra ya hubiese llegado a la vivienda. Cuando llega y ve el panorama, dice que no depende de él y la solicitud de instalación se queda en el limbo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2022

Buenas tardes MBS78.,

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, vemos que has sido asesorado por DavidFerMar  a quien  le estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones. , para poder comprobar si dispones de cobertura de fibra, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

- ¿A qué distancia te encuentras de la CTO?

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo

Victoria   

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-06-2022

MBS78  ha escrito:

......Aunque mi domicilio está en zona de cobertura de fibra, con distancia menor a 300 metros desde el último poste, no consigo....

Buenas tardes MBS78 
    Una duda sobre tu consulta, podrías confirmar (más o menos) la distancia desde la CTO (Caja de Fibra) que os daría servicio?
    Te lo pregunto por que pones que la distancia desde el "último poste" hasta tu domicilio son 300m, pero está la CTO en ese poste? o está en algún poste anterior (a más distancia aun?)
    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David