Foro

jjordanv
Mi vida cambió con el ADSL
19-07-2020
Resuelto

Instalar otro punto de fibra

Buenos días

Actualmente tengo fibra y la conexión con el router en la planta baja de casa,  y estaba interesado en poner otra conexion para fibra óptica en la buhardilla. No llega bien el wifi y no quiero poner repetidor.

Esto lo hacéis vosotros? Como podría contratarlo y saber el precio?

Un saludo y muchas gracias 

• Hola jjordanv

Agradecer a Theliel y a DavidFerMar sus aportaciones.  ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Fernando.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-07-2020

Si reubicas la caja de fibra y router llevandolo para la planta de arriba (a la que no llega la señal wifi desde la planta baja), una vez lo hagas vas a tener el mismo problema de señal en la planta baja (no te llegara la wifi desde arriba)

Lo primero te recomendaría que echaras un vistazo a este detallado articulo de Sonia por si no lo habias visto aun.
    Cuando las viviendas son tan grandes (y solo quieres tener un contrato de internet) tienes varias opciones:

- Repetidores wifi: dices que no quieres ponerlo, podria preguntarte por que razon? no te dan confianza o necesitas conectar por cable alguno de los dispositivos de la planta superior?
    - PLC´s: dices que probaste y no te funciono muy bien, El PLC deberia instalarse en la planta intermedia (en un enchufe donde llegue bien la señal desde su pareja) para que genere una nueva wifi a la que puedas acceder desde la planta superior

- Cableado UTP: en mi criterio esta es la mejor opcion, pero no la mas sencilla, aunque personalmente creo que el esfuerzo merece la pena.
    - Instalar un dispositivo que genere una wifi mas potente y de mas alcance
    En todos los casos existen muchos factores por los que no se podria garantizar cual es la solucion definitiva
    PD: hay mas alternativas pero de entrada esas cuatro son las mas habituales
    A la espera de tus comentarios, un saludo

jjordanv
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-07-2020

Muchas gracias por la respuesta.

Disculpa si no me explico bien, pero no se mucho de esto.

El problema que quiero solucionar es que ahora mismo tengo la fibra en la planta baja, tengo el ordenador y router en esa planta, y necesito poner otro ordenador con internet en otra planta a la que no llega el wifi, y no quería repetidor. El Plc lo he probado y no va bien.

La verdad es que no tengo claro que opciones hay, y pensaba que lo mejor era poner otro router arriba, llevando hasta allí la fibra. 

Supongo que otra opción sería subir un cable ethernet desde el router de la planta baja, pero me parece difícil subirlo, ocultarlo,.. porque hay otra planta entre medias.

Que me recomendáis? Que opciones hay?

Muchas gracias por la ayuda

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-07-2020

Hola jjordanv 
    No se si te he entendido bien, lo que quieres es hacer una nueva instalacion de fibra para la buhardilla? o quieres (dentro de la misma instalacion que tienes ya en la planta baja) otra toma mas para tener un router abajo y otro arriba? El segundo supuesto no es posible ya que en las instalaciones de fibra solo se da servicio a una roseta optica final (o la de arriba o la de abajo, no las dos)
    Si quieres dos rosetas funcionales en diferentes puntos de una vivienda vas a tener que gestionar una nueva alta para que te hagan una instalacion paralela a la que tienes pero ubicando la roseta final en la buhardilla
    No se si me he explicado muy bien... cualquier duda por favor comentanos
    Un saludo!