Foro
gracias por tomarte el tiempo de escribir una respuesta tan elaborada. No obstante, parto de la base de que la topología de la red no ha cambiado y el único elemento que cambia es el router, de un HGU a un wifi6 y entonces todo deja de funcionar.
Decir que las redes mesh no son útiles o no necesarias para entornos domésticos entiendo que dependerá del entorno. En mi casa, por la construcción y el tipo de paredes, necesito 6 APs para dar cobertura a las 4 plantas.
Los APs crean un backhaul interno para la gestión de su propia red y hasta ayer, esto no había sido un problema ni para los switches ni para ninguno de los routers anteriores que he tenido en casa y ninguno lo había interpretado como un problema de bucles de red.
He encontrado este articulo (muy interesante) que también apunta a problemas con determinados routers https://www.reddit.com/r/TpLink/comments/14o0osg/deco_ethernet_backhaul_megathread/?rdt=46084
la pregunta es si el nuevo router Wifi6 de movistar tiene algún parámetro visible o interno que se pueda cambiar para quitar las protecciones de LD o ST
gracias
Soporte, algún comando que sirva para desactivar la detección de bucles en la red?
sigo con el router wifi6 en la caja porque no lo puedo usar
gracias
- Theliel16-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas claudioi
Los HGU, tanto 5 como 6, no tienen habilitado STP, si es a eso a lo que te refieres, ni tampoco usan ningún otro sistema de detección de Loop en L2. Sería totalmente contraproducente para el rendimiento de cualquier red el tenerlo habilitado sin necesitarlo.
Saludos.
- claudioi16-10-2024Yo probé el VDSL
No se si STP o alguna otra capacidad de LD pero la realidad es que este router está tirando los interfaces ethernet durante el setup del backhaul de los APs TpLink y ninguno de los anteriores lo hacía. Agradecería la respuesta de algún técnico de Movistar.
gracias
- Técnico-Movistar16-10-2024Responsable Técnico
Hola claudioi
Gracias por exponernos tu consulta.
Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, de todas formas vemos que @Theliel (al que agradecemos su aportación) te ha orientado al respecto; de igual modo mantenemos el hilo abierto por si algún otro usuario del foro, desde su experiencia, quiere aconsejar al respecto.
Un saludo
Andrés.