Foro
Hola, Roca99
No hemos recibido respuesta de tu parte, nos gustaría saber si tienes alguna duda o consulta adicional en que te podamos ayudar.
Saludos
Yulieth
Buenos días,
La verdad es que estamos desconcertados. Cuando en Movistar nos dijisteis a principios de octubre que teníais que dar de baja el ADSL sobre par de cobre con el servicio de IP estática, porque cerrabais la centralita, nos disteis como alternativa este servicio de Internet Radio y nos asegurasteis que tendríamos también el servicio de IP estática. A partir de ahí ya con Inernet Radio, al ver que no teníamos IP estática, en varias llamadas a Movistar al 1004 hemos recibido múltiples versiones (algunas contradictorias entre sí), pero ninguna solución:
- Que el servicio de IP estática estaba contratado pero aún no activo.
- Que el servicio de IP estática no estaba contratado y teníamos que dar de baja todo y empezar de nuevo, porque de lo contrario no se queda grabado el pedido.
- Que el servicio de IP estática estaba contratado y en funcionamiento.
- Que es imposible que tuviéramos el servicio de IP estática ya que para clientes con Internet Radio sólo se proporciona si el cliente está en el ERP de Legacy y no en Telco, y con la baja del ADSL sobre cobre nos habían hecho un Telco-in, y nos tenían que pasar a Legacy de nuevo.
Nosotros necesitamos el servicio de internet con IP estática. Si con este producto que se ha contratado porque desde Movistar así nos lo indicastéis, no es posible disponer de IP Estática indicadnos por favor el producto con internet con IP estática que hemos de contratar.
Un saludo
- Técnico-Movistar18-11-2024Responsable Técnico
Hola Roca99
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.
Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.
Un saludo.
Juan S.
- Técnico-Movistar15-11-2024Responsable Técnico
Hola Roca99
Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.Te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia y para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un Saludo, Juan C.
- Roca9913-11-2024Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias Juanjo_Movistar por las aclaraciones y arrojar luz en este tema.
Haremos los cambios que indicas en el APN en el router. Os confirmaremos por aquí si efectivamente la IP no cambia con cada reinicio.
Espero que el hilo sirva para orientar a otros usuarios sobre la disponiblidad del servicio de IP estática con Internet Radio
Saludos.
- Comercial-movistar13-11-2024Moderador Global Comercial
Hola, Roca99
En primer lugar, te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Comprobamos que el día de ayer se te asigno una nueva IP estática para mejorar el funcionamiento de tu servicio. Por lo tanto, te recomendamos realizar las configuraciones en tu router como te lo ha informado Juanjo_Movistar (Gracias por el aporte).
Adicional, vamos a trasladar tu consulta con nuestros compañeros técnicos para que puedan revisar en detalle tu caso.
Saludos.
Laura.
- Juanjo_Movistar13-11-2024Empleado
Hola Roca99
Tal y como hemos hablado, tienes IP estática contratada en tu acceso. Solo necesitas seleccionar el APN correcto.
La IP estática es una opción disponible para todo tipo de cliente AFR y AFR 5G. Para poder utilizarla hay que seleccionar en la configuración dentro del Router el APN de estática.
No hay que preocuparse por los parámetros del APN ya que todos los Router vienen con los dos APN (el de estática y el de dinámica) preconfigurados. El APN seleccionado por defecto es el de dinámica.
Saludos
- Comercial-movistar12-11-2024Moderador Global Comercial
Hola, Roca99
En primer lugar, te pedimos disculpas por la información contradictoria que te proporcionó el 1004 y lamentamos cualquier inconveniente que esto haya podido causarte.
Tras realizar las comprobaciones, te informamos que la IP estática es compatible con la tecnología radio para clientes residenciales.
Saludos.
Viviana.