Buenas Punto.Punto
En primar lugar, no es cierto lo que hablas de problemas de latencia que se dejan en un rincón sin mayor atención. Llevo por aquí ya unos cuantos años, y siempre que existe un problema de latencia cuyo origen está en la red de Movistar, se soluciona en muy breve, no te digo que se solucione en 24 horas, pero no pasan más de 2-3 días. Otra cuestión totalmente diferente es cuando el problema está en una red intermedia o en la red final, donde obviamente da exactamente igual el número de páginas que tenga el hilo, el ISP simplemente no puede hacer nada porque no es un problema de ellos, y termina solucionándose cuando la parte implicada lo soluciona. Así de simple. Es el eterno mito de que el ISP es el responsable de todo, y que si existe alta latencia o pérdida real de paquetes, la culpa es del ISP. Pues a ver, a veces claro que es su culpa, pero muchas otras veces no. Internet es una red de redes, cada red diferente por la que pasan los paquetes de datos de cada uno está controlada por empresas diferentes, del mismo modo que si vas en coche de madrid a italia, España solo tiene potestad sobre las carreteras españolas, el estado, desvíos y problemas en general que puedas tener por las carreteras de todos los otros países por los que pases son únicamente responsabilidad de esos países. Esto es exactamente igual.
------
Dicho eso, y volviendo a lo de la IP, da la sensación de que no has leído lo que puse al respecto. Una IP dinámica no implica que vaya a cambiar cuando reinicias la conexión. Una IP dinámica implica que puede cambiar, que no está asignada de forma permanente a un usuario. Nada más. Es exactamente la misma manía que tienen muchos de creer que una IP se puede geolocalizar, y todo lo que te dicen para emperrarse en ello es que: "Antes me ha funcionado y ahora no me localiza bien". Pues me parece genial que antes te localizase bien, porque a veces las bases de datos que usan esas empresas de terceros son más acertadas, y muchas otras no.
¿Que quiero decir con esto? Pues que no existe ningún tipo de anomalía ni problema técnico ni... por el cual tengas una IP dinámica y no cambie a lo largo de semanas o meses. Todos las hemos tenido muchas veces por largos períodos, mientras que otras veces reinicias la conexión 10 veces seguidas y las 10 te asignan una diferente. Simplemente depende en cada momento del estado de los pool de direcciones que tengan libres en ese momento zona, o como estén configurando algunos detalles, nada más.
Y en lo relativo a tener más o menos latencia... como ya te he dicho, la única forma fiable y real de lograr una latencia baja, dentro de lo que cabe, es winmtr (o cualquier otro tracert+ping), analizar el trazado y ver que puntos son los que dan más problemas, y en todo caso informar al operador de dicha red para que tome medidas en caso de existir un desfase importante.
Saludos.