Buenas BOTTARI-2002
Si el servidor de correo no está alojado en vuestra propia empresa, no lo gestionáis vosotros (no está bajo vuestra red), entonces no es un problema que pueda solventar Movistar, dado que la IP importante es la la IP del servidor de correo electrónico, no la que use cualquiera con un cliente de correo. No sé si me estoy explicado... te pongo un ejemplo mejor.
Pongamos que tenéis el dominio bottari.es y estáis teniendo problemas al enviar correos que sean con vuestro dominio, por ejemplo: loquesea@bottari.es . Para poder enviar los correos tendréis configurados los clientes de correo electrónico (Thunderbird, Outlook... se llaman MUA) los servidores SMTP y POP/IMAP para poder obviamente enviar los correos. En caso de usar WebMail es similar, pero seguimos con el ejemplo de clientes de correos. Esos servidores de correos (Los llamamos generalmente MAA/MTA) son los que realmente envían y reciben los correos vuestros.
Cuando tu envías un correo desde loquesea@bottari.es a loquesea@gmail.com, gmail no mira la IP del equipo que lo ha enviado ni la IP de la conexión desde que se redactó el mensaje. La IP importante es la IP de quien está entregando el mensaje, y ese es tu MTA, al que tú te conectas por medio de tu servidor de correo SMTP, y es esa la IP que listan o contra la que bloquean ante diferentes circunstancias.
Esto quiere decir que, a menos que el servidor de correo esté hospedado en vuestra misma empresa desde la que os conectáis, y por ende la IP del MTA sería la vuestra, no hay nada que Movistar pueda hacer, puesto que la IP filtrada/bloqueada no es vuestra conexión, es la del MTA que está entregando vuestros correos en vuestro nombre. O dicho de otro modo, si la gestión del correo electrónico os lo gestiona otra empresa, me temo que es a ellos a los que le tenéis que solicitar que los saquen de cualquier lista negra.
Los problemas de resolución DNS inversa y otros aparecen cuando el servidor de correos está bajo vuestra misma conexión. Si el correo lo gestiona un tercero, no nace falta absolutamente nada, ni IP fija, ni DNS inverso ni nada. De echo el ejemplo más sencillo lo tienes cuando hacemos uso de cualquier otro proveedor de correo, sea Gmail, hotmail o cualquier otro, funciona exactamente igual. Es gmail/hotmail... los que con su MTA envían nuestros correos desde dichas direcciones hacia cualquier otra cuenta de correos. Es muy raro en estos casos que algún servidor de Google o Microsoft o... caiga en listados negros porque los propios de Gmail/Microsoft... te bloquean directamente la cuenta si ven un comportamiento sospechoso o que escapa a lo que ellos consideren uso razonable... de lo contrario algunos proveedores podrían hacer lo mismo y bloquearlos (realmente pasa, sobre todo con proveedores de correos menos conocidos)
Saludos.