IP Pública y gestión de router/puertos
Buenas tardes.
Actualmente dispongo de un servicio de otra compañía para acceder a internet en mi casa, a través de 4G, ya que donde vivo no hay ni cable ni adsl (zona rural).
El servicio que tengo actualmente tiene limitación en el consumo de datos, y ahora mismo se nos queda pequeño. Somos dos adultos y dos niños, hay móviles, tablets, tv online, vpn para trabajo, NAS, diferentes "nubes", camaras ip, bastantes disponitivos conectados como luces, termostato etc.
Me gustaría saber si el servicio Internet Radio podría servirme para sustituir al que tengo contratado actualmente. En concreto me gustaría confirmar:
-Para poder trabajar y acceder a la red interna necesitaríamos disponer de ip pública, no tiene que ser estática (de hecho creo que eso no es posible con este servicio), pero si pública..
-Debería de poder gestionar el router, redirección de puertos etc...
-Debería de poder acceder a VPN's corporativas normalmente
-No debería de tener límite de consumo, que es el problema que tenemos ahora. Entiendo que esto no es un problema en este producto, pero creo que en caso de congestión de red (caso raro en nuestra zona) la velocidad baja, ¿Cual sería la velocidad mínima, de subida y de bajada, garantizada?
-El límite de velocidad de 20Mb/800Kb... ¿Es de suponer que irá aumentando en el futuro?
-Yo dispongo de un router, en concreo un modelo Huawei E5186, superior al que ofreceis vosotros. ¿Podría usar mi router en lugar de el vuestro? Toda la infraestructura dentro de mi casa está en Gigalan y Wifi AC...
-¿Es posible renunciar al teléfono fijo? No lo necesitaría...
Por otra parte, felicitar a Movistar por este servicio TAN NECESARIO para los que vivimos en el rural, y animaros a seguir avanzando, que somos muchos los potenciales clientes, y cada vez más!. Además de felicitar a los técnicos que veo por este foro solucionando las dudas, ya que en la mañana que he pasado investigando me ha dado la impresión de que realmente se ayuda a los usuarios...
Hola jesCR . Bienvenido a la comunidad :smileyhappy:
A ver si soy capaz de resolver todas tus dudas.
La dirección IP que se te asigna cuando levantas la conexión es siempre pública. Se asigna de manera dinámica. No puedo dar fechas de disponibilidad pero os confirmo que ya estamos trabajando para ofrecer direccionamiento estático en AFR :smileywink: . De momento, puedes suplir esta "carencia" utilizando servicios como NoIP o DynDNS .
El router que instalamos es gestionable. Tienes acceso a un interfaz web donde puedes configurar DMZs y redirecciones de puertos, no obstante, piensa que este es un servicio orientado al hogar y, el router también.
Me gustan los coches asi que siempre hago analogías con el mundo del automovil asi que dejame ilustre el parrafo anterior con una analogia automovilista. Un Jeep Cherokee (el router que te instalamos) es un buen todo terreno, pero no se puede comparar con un Humvee militar. El Jeep vale para casa pero se queda pequeño si te lo quieres llevar a la guerra :smileyhappy:
No aplicamos ningún filtro a las conexiones de VPN.
Velocidad. Es un acceso HASTA 20 Megas/800 Ks y, A dia de hoy, no disponemos de información sobre futuras ampliaciones de velocidad aunque recogemos vuestra necesidad para que sea tomada en consideración en los desarrollos que realizamos de manera continua. La velocidad mínima es de un mega.
Limite de datos. Efectivamente no hay si bien debes tener en cuenta esta clausula del contrato:
para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que hagan un uso elevado y continuado de datos en zonas donde la red pueda estar saturada experimentando alta carga, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio Hogar 3G hasta 10 MB mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB.
El servicio incluye la instalación y el mantenimiento del router. No es posible cambiarlo por otro aunque si puedes conectarle toda la infraestructura GigaLAN que tienes en casa (incluido tu punto de acceso wifi AC). Seguro que, en caso necesario, aqui encontraras a muchos usuarios que te pueden ayudar en la configuración de tus equipos.
No hay posibilidad de contratar el servicio sin voz.
Saludos