Foro

APMNNS
Yo probé el VDSL
17-01-2022

IPs dispositivos en router

Hola,

Una curiosidad, en el router, el mitrastar HGW-2501GN-R2, con firmware ES_113WJI0b29_CA, no siempre aparecen en los dispositivos conectados la ip que tienen los mismos.

Pasa desde hace mucho tiempo, diría que desde siempre.

El router es el que le asigna la ip a todos los dispositivos por dhcp, a excepción del descodificador, que está configurado desde él (por defecto).

Alguna vez ha habido algún dispositivo que ha tenido configurada la ip desde el propio dispositivo, en lugar de desde el router.

En fin, a lo que voy, en el router, al ver los dispositivos conectados al mismo, no aparece la ip en todos, siempre hay algunos que no aparecen (en los dispositivos aparece su ip correctamente, pero no en el router).

Por ejemplo, tengo la ip del ordenador principal reservada en el propio router, siempre le da la misma, en el ordenador está todo en automático, es por temas de puertos.

En el router es una de las ips que no aparecen, concretamente la ip del ordenador es rara la vez que aparece en el router.

Eso si, el router le da la ip correcta, ya que en el ordenador siempre consta la misma.

Es igual si se reinicia router, si se reinicia dispositivo... las ips aparecen cuando quieren.

Da igual si son dispositivos conectados por cable o por wifi.

No sé de qué dependerá.

El funcionamiento es correcto, pero no sé por qué no aparecen siempre las ips correctamente en el router.

Es por curiosidad, a alguien más le pasa algo parecido?

Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias

Saludos

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión