Buenos días, Estoy teníendo muchos problemas con las IPs públicas que obtengo de la conexión a Internet. Las ips dinámicas que obtengo al reiniciar el router, la mayoría están en listas negras, lo...
El día 27 reinicié el router a sus valores de fábrica (dejando pulsado el botón de reset con un clip). En principio no hubo ninguna actualización de firmware aparente, ya que las versiones de antes y después son las mismas, lo único destacable es que me borró toda la configuración personalizada como era de esperar (WIFI, Puertos, IP, etc).
De momento todo está funcionando correctamente, pero el bloqueo suele aparecer del día 3 al día 7 después de un reinicio normal (apagar y encender).
Así que, esperaré hasta el día 3 de Junio a ver si no hay bloqueo para cerrar la incidencia de forma satisfactoria.
La primera impide el acceso al puerto desde tu propia red local, digamos que Movistar no quiere que trastees enviando datos al Router por ahí ;). También te podría decir como deshabilitarla de forma sencilla aunque esté en gris, pero de cualquier modo esa importa menos.
La que hay que deshabilitar es la segunda, que da acceso a Movistar a través de TR069 al Router. Si la editas la podrás deshabilitar sin más, o incluso marcarla y eliminarla o ponerla en DROP en vez de PERMIT
¡Hecho!, acabo de deshabilitar la opción que me has dicho y he reiniciado el router. De momento tengo IP nueva y puedo acceder a todos los sitios problemáticos. Ahora creo que solo cabe esperar a ver que pasa. Si en unos días no vuelve a pasar lo daré como solucionado.
Nos alegramos que la información que te han trasladado te haya servido de ayuda. Para cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros.
El error ha vuelto a aparecer HOY, me he metido en el router a ver si por lo que fuera los cambios que había hecho se habían revertido, pero no... así que la solución no parecer ser lo que hemos hecho. Nuevamente sin acceso a la página de el corte inglés y Steam.
He desactivado el Firewall en el router y aplicado la configuración,,, y nada, imagino que igual tengo que reiniciar, pero al reiniciar cambiará la IP y entonces si me dejará entrar en estas páginas... Es decir, el reinicio del router es lo único que funciona, ya sea porque la IP cambia o porque algún parámetro, cache o búffer "vuelve a su sitio". Palos de ciego.
He estado leyendo en algunos foros en inglés que la causa posible es que estás páginas en concreto utilicen un firewall que en un momento dado comienzan a mitigar ataques DDOS en ciertos rangos de IPS.
Asi que, he investigado un poco más y me he dado cuenta de que son las webs que utilizan los servicios como AKAMAI, CloudFront o CloudFlare,,, o sea páginas que utilizan servicios de Gateway y filtrado de Ips. Después de todo, si que parece un bloqueo de IP.
En concreto, el mensaje que me aparece es del servicio de AKAMAI.
Notice the reference number. Akamai customers can use this reference number to identify why this request failed.
If you are unable to access a web site, this may be the result of a policy configured by the site owner you are attempting to access. To make a change to this policy, the site owner (the Akamai customer) would have to change their policy. Akamai is unable to make this change without the explicit direction of the site owner. To obtain the contact information for a site owner, one avenue to explore might be viawhois. Please contact the site owner directly and have them in turn contact Akamai if they believe that you should be able to access the resource.
To reiterate, Akamai is unable to make this change without the explicit direction of the site owner.
A continuación reinicio el router, obtengo una IP distinta y ya puedo volver a entrar en elcorteingles.es, Steam y otros sitios como letgo.com. Aunque en el mensaje anterior diga que los bloqueos los hacen los propietarios de los sitios de forma personalizada, creo que es AKAMAI el que aplica la regla y estos sitios la asumen por defecto.
Nos alegra saber que con la información aportada por Theliel (al que agradecemos la ayuda) por el momento el servicio funciona.
Quedamos a la espera que nos comentes en un par de días y si sigue funcionando con normalidad te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.