Buenos días, Estoy teníendo muchos problemas con las IPs públicas que obtengo de la conexión a Internet. Las ips dinámicas que obtengo al reiniciar el router, la mayoría están en listas negras, lo...
El día 27 reinicié el router a sus valores de fábrica (dejando pulsado el botón de reset con un clip). En principio no hubo ninguna actualización de firmware aparente, ya que las versiones de antes y después son las mismas, lo único destacable es que me borró toda la configuración personalizada como era de esperar (WIFI, Puertos, IP, etc).
De momento todo está funcionando correctamente, pero el bloqueo suele aparecer del día 3 al día 7 después de un reinicio normal (apagar y encender).
Así que, esperaré hasta el día 3 de Junio a ver si no hay bloqueo para cerrar la incidencia de forma satisfactoria.
¡Hecho!, acabo de deshabilitar la opción que me has dicho y he reiniciado el router. De momento tengo IP nueva y puedo acceder a todos los sitios problemáticos. Ahora creo que solo cabe esperar a ver que pasa. Si en unos días no vuelve a pasar lo daré como solucionado.
Nos alegramos que la información que te han trasladado te haya servido de ayuda. Para cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros.
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Nos comunicamos de nuevo contigo para poder comprobar el funcionamiento tras estos días en observación al indicarnos que procedía a reproducirse entre el día 3 al 7 del reinicio.
Quedamos pendientes para que puedas confirmarnos si mejora.
Nos alegramos que este funcionando de manera correcta. No obstante, como indicas dejamos abierto el hilo hasta que nos confirmes el funcionamiento durante estos días.
El día 27 reinicié el router a sus valores de fábrica (dejando pulsado el botón de reset con un clip). En principio no hubo ninguna actualización de firmware aparente, ya que las versiones de antes y después son las mismas, lo único destacable es que me borró toda la configuración personalizada como era de esperar (WIFI, Puertos, IP, etc).
De momento todo está funcionando correctamente, pero el bloqueo suele aparecer del día 3 al día 7 después de un reinicio normal (apagar y encender).
Así que, esperaré hasta el día 3 de Junio a ver si no hay bloqueo para cerrar la incidencia de forma satisfactoria.
Nos ponemos en contacto al no haber obtenido respuesta tras el ultimo contacto que te gestionamos. ¿Has podido efectuar dicho reset? ¿cual ha sido el resultado del mismo por favor?
Quedamos pendientes para poder ayudarte con la resolución de la incidencia.
Lamentamos que continúes con estos fallos en la conexión. Aparte de reinciar el Router, te recomendamos que efectúes un reset presionando en orificio reset durante varios segundos. En este enlace tienes más información. Ten en cuenta que el Router volverá a tener los ajustes originales.
Si después de estas prueba, continúas con el bloqueo en dichas Ips y dominios, en diferentes dispositivos, tanto wifi como con cable, y no accedes a determinadas webs hasta que no reinicias el Router, indícanos por favor. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias.
La verdad que es muy curioso, movistar utiliza varias ip dinamicas y parece impropio que te bloqueen esas paginas. Al tener varios dispositivos y en todos no tienes norton ya me dejas tambien en ascuas. A mi me paso una vez y me tenia loco y tuve que quitar el antivirus para ir descartando, luego intale el navegador en modo nativo pero por lo que dices es un bloqueo de todas tus ips publicas y es la primera vez que lo escucho. Si se me ocurre algo te ayudare en lo que pueda.
¡Gracias por tu ayuda!. Uso Norton, pero en casa tengo 2 pcs y multiples dispositivos, ocurre con todos, conectados por WIFI o cable, he probado también con todos los navegadores, borrando caché y todo lo demás, pero claro esto no tiene sentido ya que como indico, ocurre con todos los dispositivos y sistemas. El problema esta en la conexión, solo se soluciona reiniciando el router o usando una VPN, en caso de moviles cambiando a datos, pues de cualquiera de estas formas cambia la IP pública y ya no estoy "bloqueado" en esos sitios.
Sigo pensando que estas webs utilizan algún firewall o gateway que siguen unas reglas de bloqueo estandars y bloquean IPs por bloques según aumenten el número de ataques de un determinado bloque o rango de ips (spam, scumm, bots, ataques ddos). También probar con otro router y/o ISP.
¿tienes algun antivirus conectado a tu ordenador como norton, bitdefender total security? te digo esto porque este ultimo que es el que tengo yo, a veces por seguridad te bloquea porque utilizan firewall potentes, Yo utilizo vpn tambien pero cuando realmente tienes la ip publica teoricamente cazada como ip negra, no tiene mucho sentido porque antiguamente entraba en chats y los moderadores te bloquean la ip publica, pero con un reset se te cambia ya que movistar utiliza ip dinamica es una ventaja, aunque para servidores pueda ser un coñazo pero vamos todos los usuarios tenemos ip dinamica publica y estoy contento. Las vpn tiene ventajas que entras en todo pero tiene desventajas que hay vpn que no se sabe si tus datos estan seguro o no ya que utilizan dns suyas e servidores suyos, aunque protegen tus datos en las islas catapum donde no esta los famosos 12 ojos que son los paises donde se reservan el control de los datos, logicamente como hay tantos piratas informaticos que te hagan una suplantacion de identidad, tiene sus ventajas pero tambien desvantajas el anonimato. Tambien tiene el fallo que segun los servidores de la vpn hay paginas como el corte ingles en electronica que no te deja entrar porque detecta vpn . Te recomendaria lo que te han dicho, primero entrar en tu movil utilizando la red 2.4g o la 5gh en esas paginas, si entras y en tu ordenador no entras algo tienes en tu ordenador, tambien para descargar que tengas algun filtro firewall de la red wifi sin darte cuenta ya que dices que solo te pasa con la wifi. Otra opcion es el navegador, haz la prueba con el navegador microsoft edge esta muy limpio de extensiones y como tengas una extension instalada en el chrome u otros navegadores, te bloquea. Por ultimo un virus. De ahi que pruebes con tu telefono, a ver si te puedo ayudar.
godaddy.com => 208.109.192.70 ... y así un montón de sitios. Repito NO es mi ordenador ya que pasa lo mismo en TODOS los dispositivos de la casa conectados por WIFI o cable al ROUTER. En el movil si desactivo el WIFI si me deja entrar (por medio de los datos)... y si reinicio el router TAMBIEN me deja entrar.
"Este error no es un problema ni de las páginas en sí, ni de navegadores, pues ocurre en cualquier dispositivo conectado via WIFI al router, ya sea; ordenador, tablet o movil y solo se soluciona si en los dispositivos desactivo WIFI y activo datos, o bien uso alguna VPN o bien reiniciando el router y obteniendo otra IP..."
He estado leyendo en algunos foros en inglés que la causa posible es que estás páginas en concreto utilicen un firewall que en un momento dado comienzan a mitigar ataques DDOS en ciertos rangos de IPS.
Asi que, he investigado un poco más y me he dado cuenta de que son las webs que utilizan los servicios como AKAMAI, CloudFront o CloudFlare,,, o sea páginas que utilizan servicios de Gateway y filtrado de Ips. Después de todo, si que parece un bloqueo de IP.
En concreto, el mensaje que me aparece es del servicio de AKAMAI.
Notice the reference number. Akamai customers can use this reference number to identify why this request failed.
If you are unable to access a web site, this may be the result of a policy configured by the site owner you are attempting to access. To make a change to this policy, the site owner (the Akamai customer) would have to change their policy. Akamai is unable to make this change without the explicit direction of the site owner. To obtain the contact information for a site owner, one avenue to explore might be viawhois. Please contact the site owner directly and have them in turn contact Akamai if they believe that you should be able to access the resource.
To reiterate, Akamai is unable to make this change without the explicit direction of the site owner.
A continuación reinicio el router, obtengo una IP distinta y ya puedo volver a entrar en elcorteingles.es, Steam y otros sitios como letgo.com. Aunque en el mensaje anterior diga que los bloqueos los hacen los propietarios de los sitios de forma personalizada, creo que es AKAMAI el que aplica la regla y estos sitios la asumen por defecto.
El error ha vuelto a aparecer HOY, me he metido en el router a ver si por lo que fuera los cambios que había hecho se habían revertido, pero no... así que la solución no parecer ser lo que hemos hecho. Nuevamente sin acceso a la página de el corte inglés y Steam.
He desactivado el Firewall en el router y aplicado la configuración,,, y nada, imagino que igual tengo que reiniciar, pero al reiniciar cambiará la IP y entonces si me dejará entrar en estas páginas... Es decir, el reinicio del router es lo único que funciona, ya sea porque la IP cambia o porque algún parámetro, cache o búffer "vuelve a su sitio". Palos de ciego.