Foro

Avatar de Centroinf
Centroinf
Más integrado que la RDSI
27-04-2021
Resuelto

IPSec protocolo ID 50 - ESP

Buenas tardes,

Necesitamos crear un túnel VPN IPSec site-to-site desde una de nuestras sedes a la de un gran cliente que nos lo solicita para poder trabajar con ellos, para lo cual desde nuestra sede es obligatorio que este habilitado el protocolo ID 50 (ESP) para que deje pasar el trafico IPSec, opción que se conoce comúnmente como IPSec Passthrough. En esta sede hay contratado Movistar Fusión Empresas y el equipamiento de Movistar ONT HG8240H, Switch S5700-8P-G y router Teldat Connect-RCTMH001 104KF. Al tratarse de una línea con Teldat y centralita nosotros no podemos configurar ni sustituir el router, por lo que no queda otro remedio que la gestión nos la realicen desde el propio Movistar.

 

Hemos contactado por teléfono al 1489, tras explicar el caso nos han abierto un boletín y nos ha contactado un técnico desde el departamento de conectividad, tras comentarle el caso nos ha dicho que debía consultarlo con su coordinador... Al rato nos ha vuelto a llamar y nos ha comentado que esa configuración no nos la podían hacer desde ese departamento directamente y que volviéramos a insistir al 1489 o al departamento comercial para que nos pusieran en contacto con un técnico de un mayor nivel porque aunque ellos sabían lo que les pedíamos no tenían los privilegios suficientes para aplicar esa configuración.

 

Así que hemos pensado que igual este era un buen canal, ya que igual por escrito queda todo más claro. Estaremos encantados de pasar un privado con toda la información necesaria.

 

Muchas gracias de antemano.

  • Hola Centroinf

     

    Comprobamos que se puede dar solución con la activación de un Reverse DNS. Pasamos tu consulta con los compañeros que lo gestionan. Te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2024

    Hola Aperez2024 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un Saludo, Lizeth.

  • Avatar de Aperez2024
    Aperez2024
    Más integrado que la RDSI
    18-09-2024

    Hola,

     

    Tengo el mismo problema y no me dan solución desde el 1002 ni el 1489. Necesito ayuda urgente.

     

    Gracis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2021

    Hola Centroinf

     

    Comprobamos que se puede dar solución con la activación de un Reverse DNS. Pasamos tu consulta con los compañeros que lo gestionan. Te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2021

    Hola Centroinf

     

    Lo primero pedirte disculpas por la demora en responderte. Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Vamos a revisar los datos, y en cuanto tengamos información te lo trasladaremos. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de Centroinf
    Centroinf
    Más integrado que la RDSI
    28-04-2021

    Buenas tardes,

    Ayer pasamos un privado con todos los datos solicitados, pero no hemos tenido más contestación. Nos urge este tema... Y no queremos arriesgarnos a desplazar a nuestro equipo técnico hasta la sede donde debemos realizar la instalación (que se encuentra a bastantes horas de viaje de la sede principal) hasta que no nos indiquen que el tráfico IPSec no va a tener problemas en atravesar sus dispositivos.

     

    Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2021

    Buenas tardes Centroinf

     

    Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

     

    Para revisar la linea y así  poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
     

    Un saludo.

     

    Miriam