Foro

Cris1902
Más integrado que la RDSI
03-09-2021

ISP Movistar bloquea un sitio web (Awin)

Hola,

Mi incidencia lleva una semana abierta y desde Movistar no me dan solución al problema. 

Por temas de trabajo debo acceder a awin.com a diario. Pues bien, desde hace unos meses que 8 de cada 10 veces que intento acceder a la web me aparece el mensaje de "no puede acceder a este sitio web". Entre desde mi dispositivo móvil, mi ordenador, esté en mi casa o en otro país, nada, no hay manera. Incluso desde dispositivos de otras personas no funciona.

He estado comunicándome con el servicio técnico de Awin durante un mes, han hecho varias comprobaciones por su lado y me han informado de que se trata de un problema de todos los usuarios del ISP Movistar. Que tengo que solucionarlo con ellos, que ya han solventado varios casos de sus clientes de forma individual y que ya tienen hoja de ruta.

Estoy bastante desesperada, necesito entrar a Awin con agilidad por razones de trabajo y desde Movistar no me ofrecen ninguna solución. He contactado con 6 agentes distintos, pero creo que ni siquiera entienden el problema y me cuelgan. Me reinician el router, y emprenden una serie de acciones en mi equipo, cuando es un problema que ocurre a cualquier usuario que intente acceder varias veces a esta web.

Agradecería ayuda,

muchas gracias

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2021

Buenos días Cris1902

No hemos recibido más comunicación por tu parte, esperamos que hayas podido contactar con el proveedor de la web y se haya solventado.

Del mismo modo, agradecer a bokerons, Theliel y gonzifp por su colaboración y aportaciones.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2021

Buenas tardes Cris1902

Hemos revisado de acceder desde una conexión de Movistar y nos ha volcado la web correctamente. Por otro lado, hemos revisado tu línea, xxx286, y no detectamos fallos. Como te han comentado, te sugerimos que contactes con el proveedor de la web para revisar los microcortes o caídas que pudieran tener del servidor donde esté alojado la web. 

Agradecemos la ayuda prestada por bokerons, Theliel y gonzifp a lo largo de la consulta. 

Nos comentas si has podido contactar. 

Un saludo

Griselda

gonzifp
    Me electrocuté con el PLC
    04-09-2021

Cris1902  Yo si que lo entiendo, la web o las comunicaciones del servidor tienen microcortes, no creo que sea culpa de Movistar sino de la web o servidor que se saturan y durante algunos momentos no se muestra como me paso ayer a mi, por eso no se ve algunas veces en Movistar y otras en VPN.

Yo ahora mismo veo bien la web desde mi fibra Movistar.

Vuelve a contactar con los propietarios de esa web y diles que es problema suyo, de su web , del servidor o de sus comunicaciones, que lo revisen.

Cris1902
    Más integrado que la RDSI
    04-09-2021

Un conocido mío ha intentado acceder desde VPN y decía que tenía el mismo problema. No lo entiendo

gonzifp
    Me electrocuté con el PLC
    03-09-2021

Desde mi fibra Movistar a veces accedo y otras no, aunque han sido muchas veces menos las que no accedo (no tengo activado Conexión segura)

Cris1902Cuando no puedas acceder lanza este comando

tracert awin.com

con el podrás saber en que punto se corta la comunicación y averiguar de quien es la culpa (en mi tracert hasta el salto 8 eran todo equipos de Telefónica)

cuando no puedas acceder como método alternativo puedes intentar acceder por IP porque a mi por ahí también me deja ver la web, pones en el navegador 194.116.167.96 y te abre la web

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-09-2021

Buenas bokerons  Cris1902 

Desde mi linea de Movistar ningún problema. Es cierto que de primeras la tenía bloqueada, pero era por mis filtros propios que tengo en el servidor DNS (es un dominio que mete publicidad, analíticas y otros). Eso me hace pensar que a lo mejor, y solo digo a lo mejor, el problema es de nuevo la suite integrada en los  HGU de Conexión segura. Tenéis habilitado dicho servicio?

bokerons
    Yo probé el VDSL
    03-09-2021

pues sí tienes toda la razón. He intentado entrar en la web que indicas y no es posible con Movistar. Pero cuando he intentado acceder a través de VPN no he tenido ningún problema.

Por tanto es problema de Movistar y no de reiniciar router ni tonterías...