Hola de nuevo 4M5 y saludos a ti también alberto-jack
4M5 ha escrito:
.....¿Puede ser que aún no me hayan dado de alta en la fibra, a pesar de que recibiera el router ayer? Gracias.....
Revisando el hilo con más calma me he fijado en la pregunta que has hecho, y me surge una duda (también para ti alberto-jack aunque lo propio sería que abrieras un nuevo hilo para independizar las consultas). ¿Antes de recibir el Router autoinstalable teníais (en ese momento) equipos de fibra funcionando con Movistar?
Que la luz (icono ratón) se quede parpadeando en azul y que tras una espera prudencial (3 min aprox.), esta luz no cambie de estado, implica que el Router no acaba de sincronizar con central, o dicho de otro modo, no es capaz de establecer/levantar la conexión a Internet además de, por supuesto, la telefonía fija)
-----------------------------------
(recorte del manual oficial HGU)
LED/Luz icono Ratón/Internet:
• Azul fijo: Hay conexión PPP.
• Azul intermitente (lento): Negociación sesión PPP.
• Azul intermitente (rápido): La funcionalidad ONT del equipo se está sincronizando con PON. Fase de activación. Negociación sesión PPP.
• Rojo fijo: Fallo en el equipo durante el POST (Power On Self Test). Error debido a fallo en Hardware y/o Firmware.
• Rojo intermitente (lento): El nivel de potencia óptica por debajo del umbral fijado.
• Apagado: No hay conexión a Internet.
Cuando respondáis la pregunta podré deciros más cosas, pero todo apunta a que anteriormente no teníais un Router de fibra Movistar funcionando, y que habéis conectado el "latiguillo de fibra" a una roseta que enlaza con una CTO o puerto/posición errónea en dicha CTO.
Por esa razón es necesaria una visita técnica, para revisar en el domicilio todos estos puntos.. Me pareció entender que ambos la tenéis prevista, sino fuera así debéis abrir una avería
*** PASOS INSTALACIÓN ROUTER AUTOINSTALABLE ***
1. Desconecta el cable de fibra de tu equipo actual
- Es el cable con el conector verde.
2. Conecta el cable de fibra al Router Smart Wifi
- En la parte trasera del equipo retira el protector negro de la entrada de “Fibra Óptica”.
3. Enchufa el Router Smart Wifi
- Conecta el adaptador de corriente que encontrarás en la caja al Router Smart Wifi y a la corriente.
- Ya puedes encender tu Router Smart Wifi.
- Espera hasta que todos los leds queden encendidos en azul, tardará algunos minutos.
Si se enciende una luz roja, comprueba que el cable de Fibra Óptica está bien conectado a la roseta y al Router Smart Wifi. Si está bien conectado, apaga y enciende de nuevo el Router Smart Wifi.
IMPORTANTE, RECUERDA: En caso de que ya fueras cliente de Movistar, no olvides devolver tu ONT y el Router antiguo de MOVISTAR en tu tienda en un plazo de 15 días.
A la espera de novedades por vuestra parte, espero que sirviera de ayuda/aclaración. Cualquier duda quedamos a vuestra disposición. Un cordial saludo para los dos y feliz fin de semana! David