Foro

Avatar de Gerar.p.o
Gerar.p.o
Yo probé el VDSL
01-04-2022

la fibra no es simétrica en 600 en 1Gb si era simétrica

Hola:

recientemente el 22 de marzo 2022, he hecho portabilidad de otra compañía a Movistar, pasaron a ponerme la fibra con un número fijo temporal, la fibra funcionaba simétrica a 1 Gb, medía siempre 960 de subida y de bajada, en cuanto portaron mi número fijo, el día 30 de marzo 2022, bajaron la velocidad a 600 megas, el problema es que no es simétrico, en bajada tengo 630 y en subida llega algún pico a 560, algún milisegundo del tiempo de la medición.

Saber si se puede poner la velocidad a 1Gb donde la simetría era correcta y funcionaba con mayor estabilidad. Anteriormente había estado con Movistar fibra a 600, y era simétrica a 630 para ambos casos.

Quedo a la espera de una respuesta, un saludo.

 

 

43 Respuestas

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-04-2022

    Hola de nuevo Gerar.p.o 
    Al igual que tú, yo solo soy un usuario más del foro (con algún que otro conocimiento del sector), pero siempre insisto a que espereis una respuesta oficial, ya que la información que consulto para mis respuestas pueden estar desactualizadas o quizás las he interpretado mal.
    Ya que has creado este hilo te recomiendo que esperes una respuesta oficial del equipo de moderación, como te dije quizás esté equivocado... Solo daba ideas/opciones que justificaran la incidencia que estás sufriendo.
    Espero que pronto se resuelva, un saludo y siento la confusión...

  • Avatar de Gerar.p.o
    Gerar.p.o
    Yo probé el VDSL
    01-04-2022

    Buenas de nuevo. Las mediciones han sido realizadas con un cable de red cat6 y con un buen pc. i7. Lan a 1000 Mbps.  Visto que no van a llegar a  ser los 600 megas simétricos y reales. Lo arreglaré rápido. En cuanto porten mis números de móvil y se termine el proceso de portabilidad. Me marcho de Movistar nuevamente. La mejor Red dicen en la publicidad. Pero cuando no es simétrica te dicen que está dentro del rango permitido.  Los clientes solo importan para pagar. Pues el cliente se irá. Es lamentable que sea tan dilatada en día recuperar tus números al portar. Pero lo dicho en cuanto se finalicé la instalación de todo me cambio de compañía.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-04-2022

    Buenas tardes Gerar.p.o 
    Sobre tu consulta tengo una duda, cuando dices que con 1GB te iva bien, te refieres a la anterior compañía no? O a que cuando te dejaron el router de Movistar funcionando tenías 1GB simétrico y cuando hicieron la portabilidad del fijo te pasó a 600MB ?
    Hasta donde yo se (que me corrijan sino es así) la velocidad garantizada por las compañías sería de un 80% de la contratada, en este caso te está llegando más de un 92% de los 600MB así que entiendo que estaría dentro del compromiso
    Por que te llega más velocidad de bajada que de subida? Estás haciendo el test en las condiciones correctas?
    ---------------------

    Requisitos en dispositivos (PC/portátil):

    - Cable de red-Ethernet RJ45 con categoría mínima 5E.

    - Adaptador de red Gigabit Ethernet

    - Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.

    - Sistema Operativo y controladores “actualizados” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.

    - Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (IE11 puede presentar problemas de compatibilidad con los test de velocidad).

    - Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba

    Por ello seria necesario que realices un test de velocidad desde en un PC/Portátil conectado por cable Ethernet al Router de Movistar.

    ---------------------
    Espero que te sirva de ayuda, por favor cualquier duda coméntanos. Un saludo