Foro
33 Respuestas
- Técnico-Movistar02-09-2026Responsable Técnico
Hola Ronaruddo
Agradecemos a Theliel por los aportes realizados en este hilo.
Te recomendamos revisar la respuesta facilitada por Theliel , ya que aporta información detallada sobre el funcionamiento del protocolo TR-069 y sobre cómo se gestionan las actualizaciones de firmware en los routers. Por nuestra parte, reiteramos que las actualizaciones se despliegan de forma progresiva entre los equipos compatibles y que no disponemos de la posibilidad de forzar manualmente la instalación de una versión concreta desde la Comunidad. Esperamos que la información compartida en el hilo te resulte de utilidad.
Un saludo, Daniela.
- Theliel30-08-2026Yo probé el VDSL
Buenas Ronaruddo
TR069, y todos los HGU lo tienen habilitado, tanto como servidor como cliente, de ahí que en el peor de los casos haga falta hacerle un reset, para forzar al cliente TR069 del Router enlazar con el servidor.
No entiendo lo que dices de que es falso... la ley, al menos en España o en Europa, en absoluto obliga a que los ISP tengan que publicar sus firmwares. Como digo, que recuerde, no hay un solo ISP en España que lo haga. Otra cosa totalmente diferente es cualquier equipo que compres en una tienda, que no es el caso. Puede gustar más o menos, pero son las políticas que se tienen.
Como se te ha dicho, en el peor de los casos un técnico contactaría contigo e intentaría forzarla, y solo en el caso de que pudiesen darlo totalmente por perdido, posiblemente enviarían un técnico simplemente a cambiar el dispositivo por otro, puesto que estaría funcionando incorrectamente... puesto como ya se ha dicho un reset fuerza la conexión por TR069 y por ende a actualizarse. La única excepción que se ha tenido a esto es hace ya bastantes años cuando caducó el certificado interno del servidor TR069 lo que obligó la actualización previamente, y las unidades que no pudieron actualizarse a tiempo simplemente intervinieron manualmente los técnicos.
En cualquier caso, me temo que por suerte o desgracia, es como Movistar gestiona sus propios dispositivos.
Un saludo.
- Ronaruddo30-08-2026Mi vida cambió con el ADSL
Theliel si no se realiza por favor hacerlo por theliel R69 que es la herramienta remota lo que dices es falso por la ley permite que si es una actualización de dicha compañía se debe distribuir de manera homogénea para todos los usuario si no lo realiza es por que algo mal esta con el servidor y comprometen al usuario.
- Theliel30-08-2026Yo probé el VDSL
Buenas Ronaruddo
Me vas a perdonar compañero pero no termino de entender bien. A ver, yo no pongo ni las normas ni las políticas, te cuento como son las cosas, te parezca mejor o te parezca peor. Por seguridad y otros motivos los ISP no distribuyen las firmware de sus dispositivos, ni Movistar ni ningún otro. No es un Router neutro que compres en el mercado.
El ISP tiene sus medios propios para poder actualizarlo y gestionarlo. Si tienes un problema particular, ellos lo solucionarán, forzando la actualización de este. El sistema está preparado para que sea todo automático. Únicamente en casos muy puntuales suele ser necesario la intervención directa de un técnico para forzarlo él mismo, pero aun en esos casos tampoco se distribuyen, guste más o guste menos.
Saludos.
señor si no realiza los estados de actualización el rooter esta bien que cree que sea entonces por el certificado que tiene Theliel estas haciendo mal por si las diferentes compañía sea de software o de hardware siempre se tiene para actualizar de las dos maneras para que tengas los ultimo eficacia de la tecnología
la verdad me parece mal por que eso no seria un soporte sino un foro que no tiene utilidad un soporte es para resolver dudas lo que haces no tiene nada que ver de soporte calificación 0 no estoy pidiendo distribución si no la manera de resolver error de su misma compañía dentro de las políticas que ustedes tienen
- Theliel29-08-2026Yo probé el VDSL
Buenas Ronaruddo
Como ya se ha dicho compañero, no se distribuyen los binarios bajo ninguna circunstancia, no es algo discutible o debatible. Los equipos de Movistar tienen su modo oficial de actualización, y funciona con seguridad. De lo contrario, si por cualquier razón la unidad tiene algún problema del tipo que sea, en todo caso Movistar enviaría un técnico para su reemplazo.
Movistar España es la política que hay, guste más o guste menos. En algunas circunstancias particulares, un técnico podría por remoto forzarla, pero me temo que hasta ahí.
Saludos.
- Técnico-Movistar29-08-2026Responsable Técnico
Hola vegetodios
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Actualmente, los routers cuentan con un sistema que les permite recibir actualizaciones de forma automática, por lo que no es necesario realizarlas manualmente. No obstante, si estás experimentando algún inconveniente con tu router y consideras que podría estar relacionado con una configuración o una actualización, te agradeceríamos que nos indicaras detalladamente las fallas que estás presentando. De esta manera, podremos revisar tu caso y ofrecerte la ayuda más adecuada. Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Gabriela.
- Ronaruddo29-08-2026Mi vida cambió con el ADSL
por favor entiendan esa configuración es de movistar eso para actualizar la tecnología del rooter o moden para que tenga mejor compatibilidad no es para tomar datos ni nada eso es todo se les agradece eso pongalo si quieren 24 horas para descargarlo y ya
- Ronaruddo29-08-2026Mi vida cambió con el ADSL
la verdad no me sirve por favor puedan cargar el bin de ese moden para actualizarlo que no lo hace automatico