Foro
Buenas Eduardo92
No creo que exista ningún tipo de listado por ahí que nos diga el tipo de técnicas que usan los programadores para "atenuar" (o camuflar) el lag. Bien conocido tenemos GVSP porque es un protocolo no propietario, de echo se creó para ser usado realmente en cámaras de vigilancias... pero existen mil y una técnica que se puede aplicar, como digo, para "enmascarar" la latencia. Piensa que no se trata solo de la latencia que puedas tener tú hacia el servidor X, si juegas contra otro, vas a depender igualmente de la conexión que esté al otro lado y como el servidor (si se juega mediante centralización de servidor) gestione la sincronización de ambos.
Pero a pesar de no tener un listado de esto, si podemos saber perfectamente que tipo de "latencias" se tienen.
La latencia que produce todo el camino de ida y vuelta en el que tus paquetes viajan, es la que podemos medir con estas herramientas, es por lo general a lo que nos referimos de forma genérica como "lag", otros como "ping". Repito, que esto es "solo" el retardo que tardan los paquetes de datos en llegar y recibir contestación DEBIDO AL TRANSPORTE. La latencia que pueda añadirse al procesado de los datos, problemas con esos datos, o cualquier historia que haga el software del juego (en este caso el juego instalado en el PC/Consola) o el software del servidor, no podemos medirlo.. bueno, en nuestro propio equipo, si es un PC si que podemos usar herramientas para medir los tiempos de respuesta y lo que tarda nuestro equipo en procesar todo eso, pero eso es otra cuestión que no nos interesa ahora mismo.
Los ISP, el que sea, así como las grandes compañías de cualquier red intermedia o nodo por el que nuestros paquetes cruzan (debido al transporte de nuestros datos), solo se ocupan de eso, del transporte, nada más. Todo lo que pase en los extremos es totalmente indiferente para ellos, ya que eso sería responsabilidad de cualquiera de los dos extremos. Si un nodo falla, la red al que pertenezca tendrá que solucionarlo. Si hay un fallo de enrutado a partir de un nodo, esa red y por ende quien e esté detrás de ella tendrá que arreglarlo. Pero las malas (o buenas) decisiones que toman los programadores a la hora de implementar como se va a comunicar su aplicación, es únicamente cosa de ellos.
---------
En lo referente a que dices que es raro que el servidor X, o que después de X va mejor o peor... una red no funciona así, no discrimina porque estés fuera de casa un día o dos para funcionar ahora mejor o ahora peor, le da exactamente igual que estés 24/7 que 1 hora al mes. Gracias a la Neutralidad, no existe una mano negra que pueda de forma totalmente discriminada hacer cosas raras.
Todo eso pasa precisamente por el netcode de las empresas que están detrás. Algunos juegos de uno contra uno, por ejemplo, hacen uso de un "balanceo" de latencia "justa", que en esencia es aumentar la latencia del que tenga menos de los dos para que ambos jugadores tengan la misma, y por regla general eso se hace descartando paquetes, pero no lo hace la red ni mucho menos, sino el propio servidor al procesar los datos y ver que uno de ellos la latencia es menor, así que lo "entorpece" y obliga a que reenvíe otra vez lo mismo. Pero repito que este es solo uno de las miles de técnicas que usan.
Usando otra conexión, la que sea, incluso del mismo ISP, el resultado hacia cualquier destino puede ser totalmente diferente. No hace falta siquiera irse a EEUU, podría ser radicalmente diferente, y si obviamente es una red de origen diferente, más aun. Cuando te conectas a cualquier destino, tus paquetes no pasan por el mismo sitio, ni siquiera por la red de Movistar por los mismos puntos. Si usas el móvil usas una red y un punto de partida totalmente diferente a si usas la red fija. Pero si vas a casa de un amigo pasará lo mismo, y si es otro ISP más aun. Y esto repito solo en lo que es la red del ISP, porque el ISP pondrá a su vez los datos en la red siguiente, que generalmente nunca es la red final, y que además tiene "puertas" diferentes de inicio. Y volvemos a empezar todo lo anterior para la siguiente red...
Y cuando termina el viaje, para mayor mal, el servidor destino puede procesar los datos como le de la gana, lo cual encima hace que estemos ciegos.
-----------
En cuanto al pingplotter, efectivamente los datos que muestran son "perfectos". En ambos casos los paquetes salen de la red de Movistar con 12ms y 28ms si no veo mal y sin pérdida de paquetes, no puedes esperar nada mejor. Es cierto que al llegar a la red de Riot (en este caso el destino), el nodo 162.249.72.1 perteneciente a riot empieza a bloquear las respuestas ICMP por TTL y PING, con lo que no podemos saber absolutamente nada de lo que pasa una vez se va a llegar ahí. Dado que es la IP que has usado como destino, interpreto que no es un nodo intermedio, con lo que es el servidor final el que bloquea las peticiones para no dar información sobre él. No podemos saber por tanto la latencia real o si existen pérdidas de paquetes al extremo final, pero si podemos saber que justo en el salto anterior, que es el Peer de Riot con la red troncal de Telefónica, no existía ningún problema. Con lo que si existiese algún problema, QUE NO LO PODEMOS SABER, estaría en este caso en el servidor final.
Es posible incluso que no sea el servidor final, y que dicho servidor/destino esté a su vez reenviando los datos por una red interna (o incluso externa) a otros equipos de ellos. Es totalmente legal el configurar un nodo o un servidor para no responder tráfico ICMP, realmente no bloquean nada, lo que hacen es no contestar, aunque eso se pueda interpretar por los problemas como paquetes perdidos o bloqueos. Sucede exactamente lo mismo en el segundo salto por ejemplo, o en el 4 y 5, donde supuestamente hay pérdidas de 100% o de un 90%. Sabemos que son inhibiciones de las respuestas ICMP porque no lo vemos reflejado en los saltos siguientes. Cuando es el servidor o nodo final quien lo hace, el problema es que no hay nadie más lejos que nos diga como está la cosa, con lo que simplemente nos quedamos a oscuras en ese punto.
--------------
A tenor de ello solo hay dos opciones. Tomamos por buena la latencia y la pérdida de paquetes reales que tenemos en el anterior salto conocido con datos adecuados, y extrapolamos que el servidor final irá igualmente bien, o que el servidor final tiene problemas. En el primer caso, aun en dicho escenario se podría tener input lag debido al netcode del juego/aplicación/servicio, es su juego/aplicación, pueden hacer lo que quieran. En el segundo caso el problema sí sería de comunicación, pero estaría igualmente en su servidor.
------------------
Para terminar, dices que le pasaría a más gente. Es que le pasa a muchos otros, no eres un caso en el mundo. Esto afecta a nivel global, en diferentes juegos, aplicaciones, servicios... ve al foro de cualquier ISP y busca hilos sobre "latencia". No digo que muchos no puedan estar asociados al propio ISP, por supuesto, pero generalmente, por pura estadística, los principales responsables son los servidores finales y la programación de sus juegos.
Puedes buscar en Google sobre GVSP y FIFA para tener una idea de la magnitud del problema, y solo es uno de muchos. Y no porque esto afecte únicamente a FIFA, digo FIFA porque después de muchos meses sigue siendo injugable para la mayoría por la compensación de lag que usa, que literalmente mata la jugabilidad. Repito que es solo un ejemplo, pero se puede extrapolar en esencia a un enorme listado de juegos/plataformas/sistemas.
Por suerte/desgracia, no solo dependemos de como las redes lleven nuestros datos desde nuestro equipo al destino, sino igualmente de como se hayan programado el programa cliente y el programa servidor para la comunicación, y si cualquiera de los dos software hace aguas, ya puedes irte a jugar al lado de las oficinas centrales que seguirá haciendo aguas.
A ver voy a por parte de lo que me acuerde que has escrito. Lo de que cuando estoy un tiempo sin jugar y vuelvo hacerlo y funciona bien durante un rato, es 100% verídico, lo he probado muchas veces y siempre pasa lo mismo. Pero luego de estar un tiempo jugando se empieza a poner lento hasta un punto que es prácticamente jugar. También es 100% verídico que dentro de un mismo juego si me conecto a otro servidor del juego, funciona bien durante un rato, y esto es algo que me parece rarisimo. Es evidente que cuando te conectas a otro servidor la ruta es diferente, pero no tiene ningun sentido que me conecte al sevidor de eu y vaya mal e inmediatamente lo haga al de america, que tengo un ping de 150 y vaya mejor, muchísimo mejor, pero luego de estar 15 min jugando se pone igual de lento que el de europa. Te daria la razón en muchos puntos de los que has puesto si solo jugara al lol y solo me pasara en el lol, pero me pasa en abslutamente en todos los juegos, mmo, mobas, shooters, etc, en todos. Tambien es extremadamente raro que con los datos del móvil, que tambien es de movistar, el juego vaya mejor, cuando con la cobertura que tengo no me llegan ni siquiera 20 megas y es algo verídico también, porque lo he comprobado muchas veces. Lo de juegos fe 1vs1 no voy a comentar nada, porque ningun de los juegos a los que juego son 1vs1, así que no tiene sentido. Sobre lo de pingplotter se que no tengo perdidas de paquete, hace unos años pensaba que sí, pero me fui informando y aprendí que no, más que nada porqur con las dos conexiones que tengo pasa exactamente el mismo problema. Lo que si sé es que pasa algo, y tenga solución o no, lo que pretendo es que me digan que es lo que pasa. He gastado muchooo tiempo y dinero en buscar saber que pasa, cuando no debería estar gastando mi tiempo en esto, pago un servicio para disfrutarlo, no para romperme la cabeza en saber porque no funciona bien.
- Técnico-Movistar24-03-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar21-03-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo,
No hemos recibido mas comunicaciones posteriores a nuestro último contacto, por favor en caso de que continúes con tu consulta, cuando puedas, remitenos la misma en castellano, se trata de un foro público en dicho idioma para compartir entre los usuarios consultas y dispone de un idioma único de atención.
Estaremos pendientes a la recepción de la misma para tratarla cuanto antes.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar19-03-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo.
El idioma de la Comunidad Movistar es el castellano (pincha aqui). Si eres tan amable para que podamos ayudarte, envíanos el mensaje en castellano.
Un saludo.
Angela.
- tu pesadilo19-03-2022Yo probé el VDSL
The service has not changed. It is good for a few days every month. Overall it is really bad quality. I pay a lot of money in these times of very high utility bills.
- Técnico-Movistar19-02-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier consulta/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar17-02-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo
Te pedimos disculpas por las molestias. No tenemos detectado ningún fallo a nivel general de la red Movistar. Para poder revisar la conexión necesitamos que nos indiques lo datos anteriormente solicitados por mensaje privado.
Un saludo.
Nieves
- tu pesadilo15-02-2022Yo probé el VDSL
Lo diré una vez más. La jugabilidad ha sido una [....] durante la mayor parte del mes. Tengo entre 2 y 5 días cada mes cuando es bueno y es divertido jugar. Pero siempre vuelve a ser una [....]. Te he dado la información. Vivo en ALmeria provincia. Los servidores de FIFA para Madrid están bajo el sebo 213.179.217.0/24...i3D son los anfitriones. No conozco los servidores de Warzone. No creo que ellos sean el problema. El problema es que vendió demasiados paquetes en mi vecindario y el uso en la contención 64:1 es demasiado alto para la infraestructura que implementó. Como resultado, sufro una mala jugabilidad. ARREGLALO
- Técnico-Movistar15-02-2022Responsable Técnico
Buenas tardes tu pesadilo,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar13-02-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar11-02-2022Responsable Técnico
Buenos días tu pesadilo
Nos alegra saber, que en estos momentos dispones de una conectividad correcta. Lamento las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo
Silvia
- tu pesadilo10-02-2022Yo probé el VDSL
Añado.
¿Cómo se supone que debo competir en el juego para ganar cuando los grandes juegos ingresan al espacio?
Si tengo mala jugabilidad perderé. Y será culpa de Movistar. - tu pesadilo10-02-2022Yo probé el VDSL
Los juegos funcionan bien por un día, tal vez dos o tres. Pero siempre vuelve a estar mal. No es mi red OBVIAMENTE.
Dirijo un sitio web para dar consejos a los jugadores que tienen un mal juego. Entonces, incluso tratar de engañarme a mí o a tus clientes te hace parecer tonto.Mi única esperanza es probar con otro operador. No me importa la velocidad de 1 Gigabit. Solo quiero que mis paquetes de juego se envíen y reciban de manera uniforme para que la aplicación pueda funcionar. En línea con la Ley Europea de neutralidad de la red.
- Técnico-Movistar10-02-2022Responsable Técnico
Buenos días tu pesadilo
Lamento las molestias ocasionadas, Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado loa siguientes datos:
- Numero de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Un saludo
Silvia
- tu pesadilo03-02-2022Yo probé el VDSL
- tu pesadilo03-02-2022Yo probé el VDSL
Pagamos más dinero para tener Movistar pero obtenemos una [....] de servicios para jugar. ¿Me vas a decir que tenga un pasatiempo diferente este año?
Warzone y FIFA juega como una [....].
- paracuandosangu28-01-2022Yo probé el VDSL
No se te entiende bien el mensaje.
Con el Asus quitado, iba mejor que con solamente el router de Movistar? Tienes un bridge o DMZ host?
- Técnico-Movistar26-01-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo.
No hemos recibido los datos. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia persistiese, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los información solicitada.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar24-01-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo
Como te confirmamos a nivel general no detectamos ninguna incidencia, A nivel de la conexiones con Movistar sólo podemos garantizar el correcto funcionamiento usando nuestros equipos. en todo caso si continua el fallo en la conexión, por favor confírmanos por privado los datos que te solicitamos. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
- tu pesadilo23-01-2022Yo probé el VDSL
Estimado Movistar.
El problema es que cuando estaba a tu servicio antes, hiciste un truco perverso.
Llamaste a mi puerta un domingo por la mañana. Estaba disfrutando jugando Battlefield en ese momento. No esperaba la visita de un ingeniero. Especialmente en un domingo jajaja.
Me sorprendió mucho ver que mi juego de Battlefield era muy bueno. Fue mentira que alguien me puso en vía rápida para asegurarse de que mis paquetes fueran por la mejor ruta posible.
El ingeniero llamó a la puerta. Se anunció a sí mismo. Pidió revisar la línea y el equipo. En este punto, desconecté el Asus y desconecté la electricidad de ese dispositivo. El ingeniero probó el router Movistar, que tenía electricidad, y el router Asus que no tenía electricidad.
Me dice que el Asus esta averiado jajaja.
I5 minutos antes, estaba jugando con muy buena jugabilidad. Y con el asus apagado "¿está averiado?". Bromista de [....]. ¿De verdad pensó que yo era tan [....] que no lo vería?
Sí, soy extranjero, pero tratar de aprovechar la falta de español técnico no es una buena idea.
Entonces, si REALMENTE desea ayudar... examine las redes locales fuera de mi red doméstica. No necesitas mis datos para esto ya que puedes ver mi IP. Toodle pip... espero que agregues mucha más capacidad en nuestra provincia, Almería, para evitar problemas con el juego. Deja de dar paquetes baratos si no tienes la capacidad. Asegúrese de que la capacidad pueda hacer frente para no tener que gestionar el tráfico. Y lee bien las leyes de Neutralidad de la Red porque tienes que asegurarte de que las aplicaciones no sean discriminadas para poder funcionar a un buen nivel. - Técnico-Movistar21-01-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo
No tenemos detectada ninguna incidencia generalizada en la red de Movistar para la conexión o descarga de paquetes. Desde este foro solo podemos revisar tu línea a nivel particular, y para eso nos tienes que enviar, por mensaje privado, los datos solicitados en anteriores post . Si lo deseas, ter remitimos al Foro de Sugerencias y Mejoras para dejar constancia de tu queja o sugerencia.
Un saludo.
Carmen
- tu pesadilo20-01-2022Yo probé el VDSL
Si puede molestarse en mirar el mensaje anterior, puede ver que le dije qué hacer. Una vez más tengo un buen día de juego. Pero hoy se vuelve a la [....] otra vez. ¿Para qué cobra movistar? Date prisa porque Digi está llamando....
- Técnico-Movistar20-01-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar18-01-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo,
Sentimos mucho que el fallo persista. Por favor para poder determianr el mismo y proceder a su reparación, cuando puedas, envíanos un tracert, te enviamos este enlace para que puedas cursarlo: pincha aquí.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- tu pesadilo17-01-2022Yo probé el VDSL
Hoy es horrible. Puede ver el enrutamiento de toda su red al conjunto de IP 213.179.0.0/16 y las rutas de retorno. Deberá ponerse en contacto con los anfitriones, i3D. Este es un problema fuera de mi red. Pero esto ya lo sabes. Pagamos dinero por el que hemos sudado sangre y es mucho más que otros proveedores. Con esta información que les doy espero algunas respuestas rápidas. Recuerda que Digi cuesta menos de la mitad del precio.
- Técnico-Movistar17-01-2022Responsable Técnico
Hola tu pesadilo.
No hemos recibido los datos. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia persistiese, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los información solicitada.
Un saludo.
Angela.