Foro
Entonces te sirven las capturas que he adjuntado del pingplotter no? Es lo que me hicieron hacer desde riot.
buenas GuiMomo
No pueden verse hasta que un moderador las habilite, hasta entonces no puedo decirte mucho compañero
- GuiMomo17-05-2024Mi vida cambió con el ADSL
Buenas si no las han habilitado ya hay algun sitio donde te las pueda pasar y me ayudes?
- Theliel17-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas GuiMomo
Si, ahora puedo verlas :), y sucede exactamente tal como te lo decía.
En la primera, por ejemplo, se ve claro meridiano. Llega hasta el nodo 5 sin pérdida de paquetes, con una latencia media de 7.2... realmente extraordinaria por cierto. A partir de ahí pasa al siguiente salto... que realmente no es el destino, ojo. De echo, si te fijas no pone que sea salto 6. Por qué pasa esto?? Porque RIOT esconde todo el tráfico en su red.
Los PING/tracert funcionan haciendo uso del protocolo ICMP. En el caso de ping que quizás sea el más sencillo de entender, cuando un equipo manda a cualquier destino un paquete ping (ICMP Echo Request), lo que quiere es inducir una respuesta automática del destino con un paquete de respuesta ping (ICMP Echo Reply). El origen, el que manda el ping, calcula así la latencia, es decir, pone el crono en cuanto manda el paquete y lo detiene al llegar la respuesta. Es más, pese a lo que piensa la mayoría el ping/latencia no es el tiempo de ida, es el tiempo de ida y vuelta.
El problema radica en que un destino no tiene por qué responder a una petición PING. Muchos destinos o nodos de una red intermedios bloquean todas las solicitudes de ping!! Lo que a efectos prácticos para tu equipo parece que hay pérdida de pauqetes, porque el equipo envía 5 y no recibe respuesta, luego ha "perdido" 5. Otras veces no bloque totalmente las respuesta, simplemente lo pondera. Es más, tu propio Router lo hace!! Es decir, que si recibe en poco tiempo a lo mejor 10 peticiones de ping, a lo mejor solo responde la mitad. Si vieras esto con un programa como winmtr o pingplotter se vería como una pérdida de paquetes del 50%.
Los tracert es similar aunque hace uso de otro modo del protocolo ICMP. Pero se basa en lo mismo en inducir una respuesta por parte de los nodos intermedio y finales de paquetes ICMP (en este caso no son Ping, son paquetes de error por TTL).
Lo que hace RIOT es bloquear sus nodos para que no contesten con paquetes TTL, lo que hace imposible conocer la IPs de sus nodos, y con ello si existe cualquier problemas en ellos. Estamos ciegos. Los tracert lo que hacen es ir enviando un paquete con TTL 1, luego 2, luego 3.... por la propia naturaleza de Internet cuando un paquete cruza un nodo se decrementa en 1, si el valor es cero se envía una respuesta de error a origen
En tu captura primera, el tráfico llega perfectamente bien al salto 5, el PC envía otro paquete con un TTL +1... pero la red de RIOT no responde... no pasa nada, será un nodo intermedio que bloquea esta respuesta, así que envía otro con otro +1, para "saltarse" el que lo bloquea. Pero En RIOT bloquean TODOS!! Así que una vez que entra en su red, ya no logras ninguna respuesta. Es más, no podemos saber si el servidor final está en el salto 6 o en el 100. Si al menos el servidor final respondiese a los TTL, podríamos obtener información crucial, pero lo ocultan tb.
Lo único que podemos ver por tanto es que al llegar al salto 5, que es donde llega la red de Movistar, todo es correcto, nada más. Sí, en el salto 4 aparece supuestamente una pérdida de 19.3... pero no es real, si fuese real en el salto 5 veríamos como mínimo una pérdida similar, ya que tanto la latencia real como la pérdida de paquetes real es acumulativa. Y esto es otra de las cuestiones que muchos no llegan a entenderlo bien.
Con la segunda captura pasa lo mismo, todo desaparece en la red de RIOT, En este caso pasa lo que te comentaba antes, y son cosas normales, llega al punto 4 y parece que es un agujero negro que no responde con un 100% de pérdida. Si existiese realmente un 100% de pérdida, no tendrías conexión más allá, es totalmente absurdo :). Simplemente ese nodo no responde a TTL, con lo que no sabemos su IP ni nada. Pero sabemos que está, porque cuando el equipo envía otro con TTL+1 si responde el siguiente. Pro eso sabemos que existe un nodo ahí en medio. Pero pasa lo mismo, cuando llega a la red de RIOT, silencio total.
----------------
Dado el hermetismo de RIOT y no permitirnos ver que pasa en su red, no podemos decir tampoco ni que exista un problema en su red ni que no exista. Lo único que podemos ver es que no existe ningún problema en la red de Movistar, tenemos los datos, son correctos.
Puede ser que en la red de RIOT haya nodos donde la latencia se dispara?? Sí, puede ser. Puede ser que vaya todo perfecto y que sea problema del servidor final? También puede ser. No lo sabemos, porque repito, RIOT OCULTA esta información. Una vez que entra en su red pueden pasar por 1 nodo, 5 nodos o 20 nodos, no podemos saberlo.
Siempre he dicho que, a pesar de que entiendo perfectamente que se implementen en los nodos ciertas medidas de control para evitar el abuso de los ping y demás, si ocultas TODO sistemáticamente lo que pienso es que tienes algo que ocultar. Piensa que, que recuerde, es el único proveedor de servicios/contenidos que hace algo así. Sí, puede ver muchos tracert que hay algún punto oculto, es normal, o incluso una ruta rota... pero que bloqueen todo por sistema.... sospechoso sospechosooo
Saludos.
- GuiMomo19-05-2024Mi vida cambió con el ADSL
Vaya vaya, entonces no se puede solucionar?