Foro

nach01
Mi vida cambió con el ADSL
08-12-2025

Perdida de paquetes en VALORANT

Hola, desde hace un mes estoy teniendo problemas en el juego de Riot Games (VALORANT). Estoy sufriendo desconexiones de la partida. He contactado con el soporte de Riot y despues de probar diferentes metodos me han dicho que el problema es que tengo una perdida de paquetes para contactar al servidor de VALORANT.

Me han dicho que me ponga en contacto con vosotros para buscar la forma de ajustar la ruta hacia sus servidores para reducir la perdida de paquetes

Os dejo 3 imagenes de PingPlotter que me pidieron para que ustedes las puedan ver. 2 son del dia 6 y una del dia 8

Gracias

5 Respuestas

nach01
    09-12-2025

Hola Theliel​ muchas gracias por contestar. Perdoname si digo alguna tonteria ya que soy inexperto en este tema

Si, estoy usando PLC y como dices no es la mejor opción para jugar, pero nunca habia tenido este problema y es la primera vez algo asi

Entiendo que tengo un problema en mi red viendo el primer salto como dices, he estado haciendo pruebas con el Pingplotter en el juego, y no se porque en algunas partidas en el primer salto no me aparece perdidas de paquetes  como en estas 2 que he podido jugar sin desconexiones

Y luego en esta que si me aparece perdidas de paquetes en el primer salto ylo raro esque  he podido jugar la partida entera y no me ha desconectado

Y en esta partida si me ha saltado el error  y la desconexion mientras hacia la prueba

Entonces no me queda claro porque en algunas partidas me aparece que no tengo perdida de paquetes en mi red, y en otras si, ¿No deberia ser constante el problema y tener siempre perdida de paquetes en el primer salto?

Yo mientras juego, no noto ningun lag ni como si estuviese jugando con perdida de paquetes, simplemente en un momento me salta el error del anticheto del juego y se me desconecta y segun riot es por la supuesta perdida de paquetes. No se si en el momento que se me desconecta pega la subida ahi y por eso no lo noto.

Gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-12-2025

Buenas nach01​ 

Siento decirte que los amigos de RIOT o vuelven a mentir, o vuelven a contestar personal técnico que no tiene ni idea de lo que está hablando... como otras tantas veces por cierto.

En primer lugar, ojo, no dudo que puedas tener o no tener problemas con el juego. Esos no dudo que no sean reales. Lo que es totalmente falso es lo que te han dicho, y me preocupa mucho que personal de ellos no tengan ni idea de interpretar un ping+tracert como pueda hacer Pingplotter, WinMTR o tantos otros.

Lo primero que tienes que tener claro es que, pasando tu red local, tanto la latencia como la pérdida de paquetes real es acumulativa. Piensa en ello como una carrera de relevo por los que los corredores, tus paquetes de datos, pasan por diferentes puntos de control (nodos de red) donde se contabiliza el tiempo total desde que han salido como el número de corredores que han pasado, hasta llegar al destino. Piensa ahora que la latencia es el tiempo que tardan en llegar, y la pérdida de paquetes el número de corredores en cada momento.

Teniendo en cuenta esto, si salen 10 participantes y en el primer control llegan 10, tenemos 0% de paquetes perdidos. Si en el siguiente punto de control (segundo punto) sólo llegan 8, se han perdido 2 (un 20%), ¿correcto?. Es simple. Pregunta... si en el tercer tramo no se han perdido ningún participante... cuantos serán contados en el tercer punto? Si en el tercer tramo no se perdió nadie, la cuenta sigue siendo 8, salieron 10, la pérdida es de un 20%. Si llegan a la meta tal cual, la pérdida seguirá siendo un 20%. Salieron 10, llegaron 8. Si por ejemplo en el tercer punto se hubiesen perdido otros 2, entonoces el control en el tercer punto no sería de un 20%, sería de un 40%. 

Bien, aplica esto a tu traza. Vamos a omitir el primer salto que es tu red, porque es algo diferente, de eso hablamos y te lo explico luego. 

Por ejemplo tu primera traza. Si, como dicen ellos, tuvieses una pérdida de paquetes del 100% en el salto 4... ¿como diablos van a llegar todos al salto 6 o 7? Todos los paquetes terminarían directamente ahí, en el salto 4!!. Es más, hasta donde llega su falsedad, que si diésemos por bueno los argumentos que RIOT te ha dado, podríamos usar esos mismos argumentos para decir que en el nodo 8, que es su red, también tienen supuestamente un 100% de pérdida de paquetes. ¿No crees? Es decir, según ellos, si tienes un 100% de pérdida de paquetes en la red de Movistar la culpa es de Movistar, pero si en la misma traza también aparece un 100% en su red... ¿no es problema de ellos?

Bien, lo que sucede, te lo explico de buen grado, se llama discriminación del tráfico ICMP. ICMP es el protocolo que se usa de un modo u otro para medir ping y realizar los tracert. Esto funciona porque la inmensa mayoría de nodos de red responden automáticamente a un ping o a un error de TTL con proaquetes ICMP concretos, que son los que usan estas herramientas para contabilizar tanto latencia como paquetes perdidos. El "problema" es que por eficiencia, muchos nodos simplemente están configurados para no responder con paquetes ICMP nunca. Si un nodo no responde a paquetes por TTL o ping, para estas herramientas será un nodo con un 100% de pérdida de paquetes. O el nodo podría configurarse para responder solo uno de cada 3, con lo que en apariencia te parecería que tiene un 33% de pérdida. Etc etc etc. Otros nodos simplemente los priorizan negativamente. 

Esto es el comportamiento normal de Internet. Es más, tu propio Router aplica reglas similares cuando intentan conectarse a él o le envían muchos ping.

Lo primero que hay que mirar como dato real, es el último salto del que tenemos datos consistentes. Si la pérdida de paquetes es real, o la latencia, veremos que tiene que ser consistente a medida que los saltos aumentan. Si en el salto 7 vemos 0% paquetes perdidos, tenemos la certeza que a ese punto llegaron TODOS los paquetes que enviamos. Del mismo modo si tenemos que la latencia media en ese punto es de 21.4ms, tenemos la certeza de que esa es la latencia media EN ESE PUNTO. Es decir, que hasta ese punto TODOS ES CORRECTO.

¿Y que pasa más allá? Bien, no lo podemos saber. RIOT, de forma premeditada o no, oculta todo lo que sucede cuando entras en su red. El único dato real que tenemos es justo el anterior a su red, nada más. Más allá, verás que todo es 100% paquetes perdidos. Ojo, no significa ni mucho menos que ese 100% sea igualmente real, no lo es!! Simplemente su red está configurada para que tú ni nadie externo pueda saber que pasa dentro. Si en su red existe pérdida de paquetes real o no, problemas de latencia o no... simplemente no lo podemos saber, porque no tenemos una lectura REAL del servidor final con estas herramientas, RIOT no nos lo permite. Ahora ya entraríamos en especulación si esto lo hace de forma premeditada para esconder problemas potenciales o no. No voy a entrar que el problema sea de ellos o no lo esté. 

Lo que te puedo asegurar por contra, es que todas esas trazas, hasta el punto 7 que es el máximo que podemos alcanzar, y que es justo antes de entrar en la red de RIOT, todo es correcto. Así que si realmente le pasa algo a la conexión... no está en la red de Movistar.

-------------------

Nota a parte, y un problema real que tienes, que se denota de tus pruebas:

Este puede o no ser la causa de tus problemas, pero sí tienes un problema en tu red local. El primer salto es tu red local. A diferencia del resto de nodos, tus equipos si tienen pérdidas de paquetes, reenvían estos paquetes. Es decir, que en tu red local podemos ver un % importante de pérdida de paquetes que luego no aparece en el resto de la traza. Esto denota un problema importante en tu red. 

En tu primera traza no hay perdida de paquetes en tu red, pero tienes una latencia media de 10ms. Esto se repite en los otros, además de pérdidas que llegan al 50% en tu red. 

Dicho de otro modo... será la causa o no de tus problemas, pero TIENES UN PROBLEMA EN TU RED

¿Cual es ese problema? Sin más datos no sabría decirlo. Los datos por ejemplo que muestras son coincidentes a usar por ejemplo WIFI o PLC, que suelen ser la causa principal de alta latencia y paquetes perdidos en tu red. La latencia a tu Router tendría que ser menor a 1ms y siempre 0% en pérdida de paquetes. Un valor superior denota problemas que tienes. Por lo general son uno de estos:

1º. Usas WIFI o PLC en algún enlace entre tu dispositivo y el Router. Estas tecnologías inherentemente lo causan, mientras las uses... no puedes asegurar JAMAS un comportamiento estable y adecuado. JAMAS se deberían de usar para Jugar. Si, puede ir mejor o peor, pero jamás una seguridad. La única forma de asegurar una conexión fiable, de baja latencia es cable. Por cable la latencia debería de ser, repito, menor de 1ms.

2º. Tienes algún Switch/PLC/Router mal configur

3º. Tienes algún problema con el software del equipo, sea malware, suite de seguiridad que te causa problemas, controladores...

-----------------

Conclusión final:

1º. Por las pruebas mostrados, no tienes ningún problema en tu conexión con Internet o con la red de Movistar
    2º. La única pérdida de paquete reales que se pueden apreciar, o aumento importante de latencia es tu propia red, posiblemente por usar WIFI/PLC...
    3º. RIOT, de nuevo, sigue ocultado todo lo que pasa en su red, y no solo mienten descaradamente, sino que el mismo argumento que dan es tan flojo que puede usarse exactamente igual para su propia red.

Saludos.

nach01
    08-12-2025

-

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2025

Hola nach01 

Gracias por enviarnos las capturas de PingPlotter y por detallar lo ocurrido con VALORANT. Tras revisarlas, te indicamos lo siguiente:

En los primeros saltos del trazado, correspondientes a tu red local y a la red de acceso de Movistar, los valores de latencia son estables y no se aprecia pérdida de paquetes. Según las mediciones aportadas, tu conexión y la parte inicial de la ruta funcionan correctamente. Es habitual que algunos equipos intermedios no respondan a pruebas ICMP (ping), ya que muchos dispositivos limitan este tipo de tráfico sin que ello suponga un fallo.

La pérdida que aparece reflejada en el último salto corresponde a un servidor externo perteneciente a la infraestructura del juego. En las gráficas no se observa degradación en los saltos previos dentro del tramo gestionado por Movistar, por lo que, con los datos disponibles, no se aprecia incidencia en nuestra red.

No obstante, para asegurarnos de que tu línea y los equipos asociados funcionan correctamente y descartar cualquier posible incidencia local, queremos verificar tu línea y los equipos asociados. Para ello, por favor envíanos por mensaje privado:

• Número de la línea fija asociada al contrato
    • Nombre, apellidos y DNI del titular
    • Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y número)
    • Teléfono y persona de contacto, si fuera necesario
    • Si la conexión al juego se realiza por cable o por WiFi
    • Franja horaria aproximada en la que se producen las desconexiones

Si necesitas más información sobre cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Jesús.