Foro
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 43 | 43 | 0 | 4 | 104 | 104 |
| 192.168.144.1 - 6 | 35 | 33 | 1 | 28 | 701 | 701 |
| 165.red-81-41-253.staticip.rima-tde.net - 0 | 43 | 43 | 4 | 15 | 297 | 297 |
| No response from host - 100 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5.53.1.82 - 3 | 39 | 38 | 0 | 28 | 402 | 402 |
| 108.170.225.251 - 0 | 43 | 43 | 10 | 22 | 296 | 296 |
| 142.251.51.141 - 0 | 43 | 43 | 9 | 20 | 298 | 298 |
| mad41s14-in-f3.1e100.net - 0 | 43 | 43 | 10 | 22 | 318 | 318 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Estos resultados , me arroja la aplicación citada , pero que yo pagando un servicio tenga que dedicarme en hacer estas triquiñuelas , de toda la vida se ha echo un test de velocidad y en esos datos se han basado para ver si hay problemas o no , ya que el servicio técnico de movistar si haces el test en su página tienen acceso a los resultados. E lanzado la prueba contra google.
Buenas anamariapt9
Gracias por los datos.
El problema, como he comentado a la otra compañera, es que la latencia final únicamente nos dice que la latencia es alta para ese servidor concreto, nada más. No nos da información útil para ver si, en caso de existir problema, donde está. Sí, uno puede decir que el test de velocidad le da una latencia alta, pero nada más. Lo importante es ver, en caso de que sea real, DONDE está. Y para eso pues me temo que lo más rápido y sencillo es WinMTR (o similares)
Dicho esto, te explico el problema, porque sí tienes un problema. Esto repito es válido para tu caso en particular, la compañera puede tener uno similar o totalmente diferente, de ahí que cada caso de latencia sea único.
El primer salto que aparece, en host 192.168.1.1 es tu Router. Los datos que salen en esa fila son la latencia que tienen tus paquetes desde que salen de tu dispositivo hasta que llega al Router. Por contra, lo que sale debajo del todo, sería el servidor final hacia donde estás enviando la prueba, y te da los resultados finales, los mismos que te daría el test de velocidad por ejemplo.
-Si miramos el punto final:
nos dice que hay 0% paquetes perdido, esto es buen, tu línea no pierde paquetes el tráfico es si quieres verlo as´de "calidad".
también nos dice algo muy importante de la latencia, dice que la latencia media son unos 22ms. Esto es importante, por eso enviamos muchos paquetes, para tener una visión más general... en tu caso solo mandaste 43... generalmente se recomiendan más, unos 200 o así para tener lecturas más fiables. En cualquier caso, nos dice que tenemos una media de 22ms, una mínima de 10ms (que sería mas o menos la latencia esperable) y picos de 318.
Con una mínima de 10ms, media de 22 y picos de 318, ya vemos que como poco existe un problema de jitter, la conexión es altamente inestable.
La magia de WinMTR y otros programas, es que nos dice DONDE está el problema por lo general. Solo hay que hacer un seguimiento... a ver donde la latencia se dispara?? Pues fundamentalmente el problema está en el primer salto, en tus datos hacia el Router. El problema no está en la red de Movistar, no está en el servidor final, está en tu propia red y/o dispositivo.
La latencia inducida en tu red debería de ser basicamente nula, de alrededor 1 o 2ms, y totalmente estable. Tu tienes un mínimo de 0 (bueno no es cero, es menor de 1ms), con una media de 4ms y picos de 104, un disparate. No pasa nada tener un pico puntual alto, eso pasa constantemente, pero en una proporción pequeña, tan pequeña que no hace desviar la media, en este caso 4ms, de la mínima, que es de 0ms.
Lo que vemos es el comportamiento clásico del uso de WIFI. No nos has dicho como has realizado dicha prueba o estos datos, pero yo diría que ha sido conectado a WIFI. Esto es inherente al usar WIFI básicamente. Cuantos más dispositivos conectados a tu red tengas y cuantas más interferencias electromagnéticas exista en tu zona, peor será el problema. Esto se debe a que en lo tocante a tus propios dispositivos, WIFI no es simultáneo, cuando un dispositivo de tu casa emite datos, el resto tienen que esperar. Esto sucede muy rápido y parece que es simultáneo, pero no es así. Así que cuantos más dispositivos conectados tengas en la misma red y más uso hagas de ellos, peor irá todo WIFI. Y por otro lado las interferencias son debido porque existen multitud de tecnologías que usan las frecuencias WIFI, incluyendo obviamente otras redes y dispositivos WIFI (de vecinos por ejemplo)... y esto es física básica, si dos ondas en la misma frecuencia se encuentran... interfieren.
---------------------
En este caso particular, y en el caso de que te suceda como digo por WIFI, no hay mucho que solucionar realmente, no le pasa nada a tu línea ni a tu Router, es tu entorno. Hay muchas cosas que pueden hacerse para mejorar no obstante:
-Asegurarse de tener bien ubicado el Router en la casa
-Usar WIFI sólo para lo que realmente se diseñó WIFI (dispositivos de alta movilidad) y tener cableado todo aquello que sea fijo o debería ser cableado
-Usar para la domótica los protocolos y tecnologías específicos para ello, no WIFI
-Escoger con cuidado el canal WIFI de emisión de tus redes, para evitar interferencias en la medida de lo posible.
-Si se tiene un HGU5 eliminar la red WIFI adicional de 5GHz que se emite con el mismo nombre que la de 2.4GHz, si e el HGU6 separar las redes renombrando cada una, par saber perfectamente cual es la red de 2.4 y cual es la red de 5. Una vez esto lo hagamos, diversificar, no conectar todo a la misma, distribuir los dispositivos entre ambas, y vigilar ucal de las dos tiene más problemas.
------------------
Ahora bien. Que pasa si lo has realizado por cable? Si el test lo estás lanzando siempre con un dispositivo por cable, la cosa cambia, y el problema por lo general es otro diferente. En este caso, el problema suele ser el uso de un Switch/AP/PLC que se tenga instalado en la casa y está saturando toda tu red, haciendo que la latencia se dispare.
-----------------
Todo esto es muy fácil comprobable, en caso de que no se tenga claro si es WIFI o no el problema. Usar un equipo conectado físicamente por cable y realizar la misma prueba por WinMTR, y ver los resultados.
Un ejemplo sencillo, mi WinMTR lanzado ahora mismo desde mi equipo cableado:
|-------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - %% | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|-------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 49 | 49 | 0 | 0 | 14 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 49 | 49 | 1 | 1 | 14 | 2 |
| 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 49 | 49 | 1 | 2 | 14 | 2 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 81.173.106.65 - 0 | 49 | 49 | 13 | 13 | 16 | 14 |
| 108.170.225.251 - 0 | 49 | 49 | 11 | 11 | 14 | 12 |
| 142.251.54.149 - 0 | 49 | 49 | 11 | 12 | 17 | 12 |
| mad41s07-in-f3.1e100.net - 0 | 49 | 49 | 11 | 11 | 14 | 11 |
|_________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR-Refresh v0.98 GPL V2
Fíjate, en mi caso, el primer salto, tuve un pico de 14ms... pero no se inmutó la media, que se queda en 0 (menor a 1ms), y la latencia final es similar, 11 de valor mínimo, 11 de media. Si hiciese las pruebas por WIFI, los datos serían peores, y dependiendo ya del entorno de cada uno, dispositivos, suerte con las interferencias... podrían ser solo algo peores, a ser imposibles.
Si no lo has hecho ya, repite la prueba por cable, a ver que sale.
Saludos.