Foro

adria297
Yo probé el VDSL
25-03-2025
Resuelto

Latencia incrementada en servidores europeos juego blizzard (overwatch2)

Buenas, desde hace unos dias mi latencia ha aumentado de 40 - 60ms ping a 80 - 90ms ping hacia Amsterdam (Holanda) y de 90 a 130 hacia Helsinki (Finlandia). Cuando me conecto a Chicago por ejemplo la latencia sigue siendo la misma de siempre (130ms ping).

Tengo dos proveedores de internet en casa, Movistar y Mas Movil, esto solo me esta pasando con la linea de Movistar, los dos conectados por cable. Si cambio el cable ethernet de un router al otro mi ping pasa de 90 a 45 como siempre habia sido con Movistar. Entonces se descarta que sea un problema de los servidores del juego si no un problema de como Movistar esta gestionando las rutas.

Como entenderan, es imposible que haya la misma latencia de Barcelona a Chicago que de Barcelona a Helsinki.

Yo soy tecnico, he intentado resolver esto por telefono y han sido incapaces de entender el problema programando una visita con un tecnico a mi casa cuando especifique que esta no era la solucion al problema. Su solucion ha sido que venga aqui al foro a dejar mi "incidencia avanzada".

Gracias por su antencion, espero respuesta.

• Buenas adria297 

Bueno, no he querido decir para nada que cualquier prueba de WinMTR no tenga valor, lo tienen y mucho, digo que con lo que has aportado, lo que hemos podido ver por otro lados, supongo que los resultados serían similares.

Cada origen/destino es totalmente normal que vaya por diferentes rutas. Es casi imposible encontrar dos rutas que vayan a ir por el mismo sitio. Cada ISP enruta el tráfico por su propia red hasta el Peer que estima más adecuado para llegar al destino gracias a los BGP. La siguiente red hace lo mismo, la siguiente lo mismo... no solo eso, sino que son dinámicas, no es raro que para mismo origen y destino la ruta cambie hoy, mañana, pasado... 

Mi traza por ejemplo para llegar a los mismos servidores, es diferente a las dos tuyas sea con MasMovil o con Movistar. 

En mi traza por ejemplo, desde la línea de Movistar, mi latencia es ligeramente mejor incluso que la que tienes en MasMovil. La tuya de Movistar en ese momento es algo más alta de la que tienes en MasMovil, por la traza parece que al entrar en Level3.  Tanto Level3 como Arelion (Twelve99), como incluso Telefonica Global, son Tier1 en Internet, redes troncales, esas y algunas otras más son en esencia la columna vertebral de todo Internet. 

Esos 15ms adicionales son como es natural "mejorables", pero no levantan ninguna alarma en ningún operador de redes. Es muchas veces el problema de la latencia, que a veces se haga suficientemente elevada para ser molesta, no significa que sea suficientemente alta para que los operadores de redes la tengan en cuenta. Piensa que casi todo el tráfico de tu red hacia Internet se mueve por lo general en latencias más elevadas, solo tienes que abrir cualquier web mirando las herramientas de desarrollador para ver los tiempos de latencia. El problema son en aplicaciones o servicios en tiempo real que requieren una latencia muy pequeña, es cuando lo notamos.

Al no ser un problema real por cifras, esos 15ms nadie los va a tomar en serio. Posiblemente además a lo largo de las horas o días mejore posiblemente, o se confeccione otra ruta diferente que te sea más adecuada. Incluso puedes probar con un cambio de IP por ejemplo, a diferentes horas... 

No obstante nada de eso evita el otro problema, que es la latencia que se tenga en juego. Por ejemplo en mi caso particular la diferencia entre la latencia por transferencia estaba bastante alejada de la latencia que en juego me daba. A eso no podemos hacer nada.

Saludos.

24 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión